martes, 9 de enero de 2007

Nombran a Luis Rivero León nuevo director de Seguridad Pública

Con el ex gobernador Mario Villanueva Madrid fue director general de Seguridad Pública y Tránsito, y desde 1999 al 2005 estuvo fuera de la administración pública

9 de enero de 2007

Luis Rivero León fue designado secretario de Seguridad Pública en el estado de Quintana Roo, después de que el titular de esa área, Pedro Flota Alcocer, presentara su renuncia al cargo el lunes por la noche y se incorporará este día como secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Flota Alcocer estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública desde que inició la administración estatal de Félix González Canto, en abril del 2005, fecha en que fue creada esta dependencia en la administración estatal, dado que anteriormente dependían las acciones de seguridad pública de la Secretaría General de Gobierno.
El ex secretario de Seguridad Pública fue director de seguimiento de institutos políticos de la secretaría de gobierno, subsecretario de acción política y secretario de gobierno en la administración del ex mandatario estatal, Joaquín Hendricks Díaz.
Este martes fue nombrado secretario general del PRI y según columnistas quintanarroenses buscará la presidencia municipal de Othón P. Blanco en la elección local de febrero del 2008.
La secretaria de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, fue la encargada de anunciar la designación de Rivero León al frente de Secretaría de Seguridad Pública.
El nuevo titular de Seguridad Pública ocupó en la administración del ex gobernador Mario Villanueva Madrid el cargo de director general de Seguridad Pública y Tránsito, y desde 1999 se había mantenido fuera de la administración pública, hasta que en abril del 2005 fue nombrado director de seguridad pública del municipio de Othón P. Blanco.
El 6 de noviembre de 2006 dejó la corporación municipal para ascender a Comisionado de la Policía Estatal Preventiva y a partir de este martes responsable de la seguridad pública estatal.
Tendrá bajo su responsabilidad la Policía Estatal Preventiva, la Fuerza Interinstitucional Policial, el Grupo de Atención Ciudadana Inmediata (GACI), la Policía Fronteriza, cuerpos especiales caninos y equinos, así como el servicio telefónico de emergencia a través del 066 y el 089, de denuncia anónima.
Para este 2006, informó el nuevo titular de Seguridad Pública la creación de la policía estatal de caminos y la representación de la Policía Estatal Preventiva en la zona norte, con base en Cancún, donde se concentra el mayor porcentaje de la delincuencia de Quintana Roo, estimada en el 47 por ciento.
Quintana Roo figura en el lugar número 20 en índices delictivos en el país, según el procurador de justicia del estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo. (Fuente: El Universal)