miércoles, 13 de febrero de 2008

Señalamientos nuevos


La Secretaría de Seguridad Pública inicio un programa de señalización en la zona sur de Quintana Roo para evitar que continué en aumento el numero de accidentes automovilísticos que se registra en el tramo carretero Mahahual-Cafetal aseguro Edmundo Pérez Medina Subdirector de Transito en el Estado quien menciono que estos trabajos también se están realizando en colonias de reciente creación.

Explicó que de entrada en el tramo carretero Majahual-Cafetal el limite de velocidad permitido en estos momentos es 90 Km. y no de 110 Km. como estaba estipulado anteriormente, afirmo que esta medida es para desminuir el numero de accidentes automovilismo en la presente temporada de cuaresma debido a que esta fecha es aprovechada por un buen numero de familias para ir a vacacionar.

Agrego que aunado a esto se mantendrá un operativo especial de vigilancia con instancias federales como el Ejercito, Armada de México y Policía Federal de Caminos para brindarle seguridad a los vacacionistas así como a las personas que tienen sus domicilios en las comunidades rurales que se encuentran en el tramo carretero antes mencionado mismos que tienen la necesidad de viajar a Chetumal capital del Estado a realizar diversos tramites.

Pérez Medina indico que la vigilancia que se tendrá en la zona será para ubicar y detener a conductores alcoholizados o que se excedan de los limites de velocidad establecidos debido a que se ha detectado que estos factores son los que han propiciado que se registren un buen numero de accidentes automovilísticos en los que lamentablemente han perdido la vida algunas personas, además de que otras han salido seriamente lesionadas sin dejar de mencionar los elevados daños materiales.

En este orden menciono que en diversas colonias de Chetumal en las que existen alrededor de 89 colonias populares y 27 fraccionamientos se esta trabajando en la instalación de señalamientos como lo son seda el paso, alto y limites de velocidad establecidos que es de 40 Km. por hora, para evitar que sigan registrando accidentes de transito con lamentables consecuencias.

Blogazos.com