domingo, 2 de marzo de 2008

Asalto a camión de visitantes de la zona libre


El imán que atrae a muchos visitantes al sur del Estado de Quintana Roo, es la Zona Libre de Corozal, punto en el que recalan cientos de ciudadanos provenientes de diversos puntos de la geografía nacional para adquirir a bajos precios una amplia gama de productos.
Ahora resultan también atractivos para los delincuentes que están sentando su base de operación en estos lugares.
En el tramo carretero Nachi Cocom-González Ortega fue interceptado el autobús color blanco con franjas verdes y placas de circulación 719-RK2 del Servicio Público Federal de la compañía Transportes Manatí con 28 pasajeros abordo al transitar por el tramo arriba citado fue interceptado por un vehículo color gris de donde bajan seis encapuchados con armas largas al parecer AR-15, suben al autobús y obligan al conductor a desviarse hacia una brecha donde amarran a cada uno de los pasajeros y les ponen cinta canela en la boca, y los despojan de sus pertenencias, dinero, relojes y principalmente sus celulares.
El operador del autobús Miguel Angel Avila Salazar de 39 años de edad, es amagado y le exigen más dinero, pero al no poder cumplir con las exigencias del delincuente éste acciona el arma lesionando la pierna derecha a la altura del muslo provocando un orificio de bala con entrada salida.
De manera similar el pasajero Héctor Castillo Carrillo de 39 años de edad pasajero es lesionado con un arma de fuego presentando una herida en el pie derecho con entrada y salida de proyectil.
Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General por una ambulancia de la la Cruz Roja y el operativo que se implementó arrojó resultados negativos.
Este asalto trae a mi memoria a finales de los años noventas cuando se militarizó la Policía Judicial Federal, que en sus días francos hacían sus extras asaltando camiones de carga, utilizando la capacitación, armas y equipo para sus fechorías.
Por lo general el delincuente común utiliza armas cortas y no las tan vistosas armas largas, encapuchados para no ser reconocidos, cuántos elementos forman un equipo disciplinado, coordinado que por falta de tiempo asaltan un autobús pasada la medianoche que va de retorno a su lugar de procedencia y no al que va hacia la zona libre con dinero, por qué disparar al chófer y un pasajero sin motivo aparente, simplemente para dejar un aviso para las próximas víctimas de su asaltos, a dónde pueden ir individuos con esa características con ese armamento, nada más que a un poblado cercano o algún otro punto donde tengan asentada su base y puedan guardar o devolver el armamento.
Es sabido que muchos de los delincuentes que han sido detenidos pertenecieron a algún cuerpo policíaco o militar, estos nuevos integrantes de la delincuencia hasta hoy mal organizada quizá por falta de tiempo, está en fermentación.
El delincuente tiene la Ley a su favor recordemos el caso del policía que por disparar en defensa propia tuvo que pagar 45 mil pesos y la reparación de la patrulla, estos delincuentes dispararon dos veces a dos personas inocentes y no tienen que dar cuenta a nadie, el día que sean detenidos tendrán más atenuantes que el policía que se tuvo que defender. Así es la Ley en México.

Blogazos.com

Mesera asesinada y violada


Durante la tarde del día 2 de marzo la mesera Juanita Orneta Cruz de 24 años estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con dos sujetos identificados como Eduardo "El Pitufo" Alfaro Herrera y Francisco Javier "El Diablo" Padilla Gutiérrez de 26 y 32 años de edad respectivamnte.
Horas más tarde invitaron a la mesera a consumir droga (cocaína) en la parte posterior del bar El Hueso, lugar donde habían consumido bebidas embriagantes y donde laboraba "Juanita", después los sujetos le propusieron sostener relaciones sexuales, pero la mujer se negó así que fue sometida con lujo de violencia y violada por "El Diablo", durante el forcejeo ocasionaron que la víctima sufriera desprendimiento del maxilar y hundimiento en el parietal del lado derecho ocasionado por golpes contusos, cuando le tocó el turno a "El Pitufo", la mujer ya había fallecido.
Cerca de las 21:30 horas fueron notificados de que había una persona tirada en el lote baldío a un costado del bar "El Hueso" ubicado en la calle Narcizo Mendoza esquina con Benito Júarez del poblado Nicolás Bravo.
Al presentarse al lugar de los hechos el policía 1° José Manuel Ucán Hau, levantaron el reporte que junto al cuerpo sin vida estaba un menor de edad de 16 años de nombre O.S.G., quien identificó al cadáver. Inmediatamente se desplegó un operativo dando como resultado la detención de los dos presuntos agresores de la mesera.

Blogazos.com