domingo, 27 de abril de 2008

Otro policía preventivo se suicida

  • Alberto López Izquierdo se quitó la vida colgándose del cuello con la soga de una hamaca la tarde de este domingo en chetumal.


El policía estatal preventivo Alberto López Izquierdo se quitó la vida colgándose del cuello con la soga de una hamaca la tarde de este domingo en su domicilio, ubicado en la calle 2 con avenida Universidad, en la colonia Fovissste sexta etapa.

López Izquierdo, quien contaba con 34 años de edad, era suboficial asignado a la Policía de Tránsito, en uno de los 3 grupos del área de vialidad, y según las primeras versiones recogidas decidió suicidarse luego de sostener un pleito con su esposa.

La noticia del suicidio causó consternación entre los elementos de la Policía Estatal Preventiva, porque López Izquierdo era egresado de la Escuela de Policía con 14 años de servicio y ampliamente conocido en la corporación, además de que se convirtió en el segundo elemento preventivo que se quita la vida en el transcurso de un mes.

La Policía Estatal Preventiva tuvo conocimiento de los hechos alrededor de las 4 de la tarde, mediante una llamada al teléfono 066 que les informó que una persona intentaba quitarse la vida en la colonia Fovissste sexta etapa, pero cuando llegaron al domicilio el suboficial López Izquierdo yacía sin vida colgado de una soga de fibra sintética a la puerta de su habitación.

La pareja del occiso, quien se negó a proporcionar su nombre y se encontraba alterada, dijo que López Izquierdo tomó una soga de su hamaquero para quitarse la vida después de una discusión.

Agregó que a las 2 de la tarde salió de su casa a realizar compras y al retornar encontró el cuerpo del suboficial colgado, por lo que solicitó el servicio de los paramédicos, los cuales no pudieron hacer nada ya para evitar su deceso.

De acuerdo a datos proporcionados por el comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, el suboficial López Izquierdo estaba franco.

La noticia causó consternación en las corporaciones policiales locales, puesto que apenas el pasado 7 de abril de suicidó José Alfredo Marín Meléndez, sólo que éste lo hizo dándose un tiro en la cabeza luego de protagonizar un choque y enfrentarse con policías estatales, a los cuales, inclusive, amagó con un arma.  

Por Esto! de Quintana Roo