martes, 13 de mayo de 2008

Reporte policiaco Mayo 13


TURNADO AL M.P.F.F. Siendo aproximadamente las 14:30 horas, cuando se encontraban de recorrido el oficial José del Carmen Urbina García al mando del CRP 1205, conducido por el Policía Guillermo Alejandro Azueta Marín, se percataron que sobre la calle Ecatepec en el poblado de Calderitas, caminaba una persona del sexo masculino, el cual al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud nerviosa e intentó darse a la fuga, empezando a correr tratando de brincar cercos e iba tirando polvo blanco al parecer cocaína hasta que se atoró en un alambre de Púas, lugar donde lo interceptaron, solicitándole que les permitiera hacerle una revisión a su persona, a lo que accedió, observando que en una mochila marca JWORD que cargaba tenia una caja de cartón y en ella se encontraba un envoltorio confeccionado de papel aluminio, en su interior estaba envuelto con un nylon color gris el cual contiene polvo blanco al parecer cocaína, asimismo había una bolsita de nylon transparente conteniendo al parecer cocaína, motivo por el cual procedieron a asegurar a este sujeto que dijo llamarse Juan Carlos Luciano Aguilar, de 20 años de edad, domicilio en la avenida Javier Rojo Gómez, M-39, L-19, entre calle Alondra y Codorniz, Fraccionamiento Payo Obispo, trasladándolo a estas instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, donde fue certificado por el médico en turno y posteriormente turnado al MPFF con el oficio SSP/PEP/SDJ/380/2008, junto con los envoltorios que contenía polvo blanco al parecer cocaína y sus pertenencias que son: tres teléfonos celulares, dos marca Sony Ericsson, uno marca Nokia, dos cargadores, un cable de manos libres, un cinturón de piel color negro, un llavero con una llave, un cristal cortado en forma redonda, una caja tipo zapato de cartón, una mochila marca JWORD, un bote de plástico de lecha Alpura, una pipa de yeso, un par de calcetines y un billete de cincuenta pesos.

Reporte policiaco Mayo 12


VOLCADURA DE VEHICULO EN CARRETERA FEDERAL. A las 16:00 horas fue reportado la volcadura de un vehículo en la carretera federal, 2 kilómetros antes del crucero de Morocoy. Al llegar se percataron que un vehículo tipo caribe, azul sin placas que se encontraba abandonado en dicho lugar con las llanta hacia arriba y en su interior se encontraban manchas de sangre. Entonces los elementos dieron parte a la Policìa Federal Preventiva mediante el servicio de emergencias.

LESIONADO EN POBLADO GONZALEZ ORTEGA. Del poblado de Ucum se trasladaron los elementos policiacos al recibir el reporte de una persona lesionada a las 16:50 horas, observaron que un individuo en estado de ebriedad que se identificó como Alfonso Sansores Chan de 44 años de edad y presentaba una herida en la ceja izquierda y explicó que se la había provocado con un madero y al traladarlo para su atención médica fueron interceptados en el crucero de Juan Sarabia por la ambulancia de la UREM a quienes les fue entregado para continuar su traslado al Hospital General.

DERRAPADE EN POBLADO LUIS ECHEVERRIA. En el poblado Luis Echeverría el motociclista Juan Alejandro Arias Carvajal de 22 años derrapó cuando conducía su vehículo marca Honda tipo turismo, color blanco y placas YVL-34. El conductor resultó herido con una escoriación, sin embargo fue trasladado al poblado Calderitas abordo de una camioneta y los paramédicos de la Cruz Roja, mientras tanto los peritos se trasladaron al lugar de los hechos para la valoración y deslinde de responsabilidades.

TURNADO AL M.P.F.C. Siendo las 19:40 horas los elementos policiacos vieron que de poniente a oriente venìa corriendo un individuo que posteriormente se enteraron que responde al nombre Miguel Angel Chiclin Ancona de 22 años y detrás venían dos personas persiguiéndolo y uno de ellos presentaba una herida en el antebrazo derecho por tal motivo intervinieron en su auxilo y solicitaron que se detuvieran.
Acto seguido la persona herida se identificó César Augusto Solís Navarrete y dijo tener 31 años de eddad y señaló a Miguel Angel Chiclin como la persona que lo había lesionado con una navaja cuando estaban en la Terminal de Autouses ADO, y por ese motivo lo venían persiguiendo fue así que exhortaron al agresor a presentarse en las instalaciones policiacas para practicarle el examen médico correspondiente y ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, mientras tanto trasladaron a la persona lesionada para su atención médica en la ambulancia de la Policía Municipal al Hospital General y después de ser atendido acudiría a presentar la denuncia correspondiente.

INTENTA SUBIR AL TECHO Y SE LESIONA. Una persona resultó lesionada al caer de una barda al intentar subir al techo. La señora Marcela Gómez Canché de 57 años de edad, manifestó que su hijo por andar de borracho se lesionó cuando estaba en una barda al perder el equilibrio provocando una herida de 3 cm. en la parte occipital, el herido dijo llamarse Filiberto Araujo Gómez de 31 años de edad y cayó de la barda que tiene un metro de altura. Al lugar arribó la ambulancia de la UREM y lo trasladaron al Hospital General para su atención medica.

MENOR ATROPELLADO. Aproximadamente a las 22:30 horas reportaron que un menor había sido lesionado en la calle Primo de Verdad cruzamiento con Luis Moya que había sido atropellado por un taxi.
Al llegar al lugar mencionado el menor se identificó como Teódolo Rodolfo Majil Novelo de 12 años de edad y que había sido atropellado por el taxi con el número económico 1018, placas 2106-TNB conducido por Jorge Cárdenas Hernández de 30 años de edad, los paramédicos que acudieron en auxilio del menor reportaron que tenía leves escoriaciones, sin embargo, fue trasladado al Hospital General para su revisión y valoración médica.
Al lugar de los hechos se presentaron peritos de la Policía Estatal Preventiva y peritos de Tránsito para efectuar el peritaje correspondiente, trasladando el vehículo al corralón para el deslinde de responsabilidades.

Reporte policiaco Mayo 11


ACCIDENTE. Un percance vehicular en las calles Nizuc con Maxuxac de la colonia Solidaridad
el accidente fue reportado a las 23:30 horas personal de Seguridad Pública arribó a donde circulaba un Jeep Grand Cherokee negro, placas de circulación UVM-7310 conducido por José Cristino Herrera Huchín, quien circulaba de oriente a poniente sobre la Maxuxac y al intentar dar vuelta a su izquierda invadió el carril contrario impactando al Fairmont azul, placas de circulación URX-2647 conducido por Mario Góngora Cúa quien circulaba de poniente a oriente sobre la misma intentando el mismo movimiento. Ambos conductores llegaron a un arreglo en el lugar de los hechos no queriendo la intervención de la policía siendo trasladado el segundo vehículo al corralón de tránsito porque se encontraba en estado inconveniente.

DETENIDO CON DROGA. Fue detenida una persona en posesión de una dosis de crack en las calles Campamento Vega entre Chetumal y Alfredo V. Bonfil de la colonia Lázaro Cárdenas. Esto ocurrió a las 14:30 horas cuando en un recorrdio los elementos de Seguridad Pública observaron a una persona con actitudes sospechosas y mostró nerviosismo, inmediatamente intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta negra con placas ZCE-35 y al practicar una revisión de rutina se le encontró un envoltorio de aluminio con una piedra de crack por lo que fue trasladado a Seguridad Publica para su certificación médica y ponerlo a disposición de la autoridad competente. El joven dijo llamarse Marcos Santos Linares de 22 años de edad y manifestó que la motocicleta es propiedad de una tortillería ubicada en la avenida Erick Paolo Martínez y es empleado del negocio y se desempeña como repartidor de tortillas.

TURNADOS AL M.P.F.C. Elementos de la policia estatal preventiva turnaron a una persona al Ministerio Público del Fuero Común cuando a las 18:35 horas tuvieron conocimiento de un robo a la altura de los semáforos ubicados en la calle Juan de Dios Peza de la colonia Jardines, los policías se trasladaron inmediatamente al lugar y entrevistaron a los menores Marco Antonio Hernández Cano y Marcial Lara Brito, ambos de 17 años de edad con domicilio en la calle Chable No. 302, L-19, colonia Proterritorio, quienes informaron que momentos antes cuando se encontraban abordo de la motocicleta marca Itálika color azul con placas YZM-56, haciendo su alto, dos sujetos bajaron de una motocicleta marca Vento, color azul y gris, placas YED-55, los cuales parecían estar drogados, obligando a los menores a descender de la citada motocicleta, a la cual se subió uno de los sujetos y se dieron la fuga, los elementos de Seguridad Pública inmediatamente implementaron un operativo con los agraviados a bordo de la unidad para localizar a los ladrones y fueron detectados circulando sobre la calle Azucenas con Magnolias, al interceptarlos se pusieron nerviosos y se identificaron como José Daniel Tun Chi, de 25 años de edad y Rigoberto Tun Chi, de 20 años de edad, quienes reconocieron haber despojado a los agraviados.
Una vez que fueron detenidos dijeron que habían dejado la motocicleta en la casa de María Antonia Catzín Canul y mencionó que José Daniel Tun Chi le había encargado la motocicleta y que no quería problemas, así que en el acto hizo entrega del artículo robado, motivo por el cual trasladaron a los sujetos para su certificación medica y ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para los fines legales correspondientes.