miércoles, 14 de mayo de 2008

Reporte policiaco Mayo 14


DIA DE LAS MADRES
El Secretario de Seguridad Pública en la entidad Salvador Rocha Vargas convivió la mañana del martes con más de un centenar de mujeres policías, para festejar con un ameno convivio “El día de la Madre”, felicitando a todas las madres policías por la doble labor que realizan al servicio de la ciudadanía y en su hogar al cuidado de sus hijos.

El salón Bellavista ubicado en la avenida Boulevard Bahía, fue el escenario para festejar a las madres policías que a diario realizan una doble labor, el evento estuvo presidido por el Secretario y Subsecretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas y Diddier Vázquez Méndez, entre otras autoridades de la dependencia.

Al hacer uso de la palabra, Rocha Vargas reconoció a todas las madres por el esfuerzo que realizan todos los días, en primera al prestar un servicio eficiente a la ciudadanía en beneficio de la misma Secretaría de Seguridad Pública, “ustedes juegan un papel importante en las áreas administrativas y operativas de la secretaría” dijo.

Así mismo dijo que aparte de ser policías juegan el papel de madres al llegar a su hogar, donde velan por la integridad física de su familia, es por ello que es importante reconocer la doble labor que realizan.

Las mujeres policías disfrutaron de un delicioso desayuno, y convivieron por un buen rato, así mismo cada una recibió un presente que la Secretaría de Seguridad Pública adquirió.


VOLCADURA DE VEHICULO.
Cuando los elementos policiacos se encontraban en recorrido de rutina abordo de la patrulla 1065 conducida por el Sub Oficial Artemio Chi Ek con rumbo al poblado Lázaro Cárdenas, faltando 2 Km. para llegar, se percataron que había una volcadura de vehiculo marca Tsubame color gris YXW-41-89 la cual era conducida por el C. Joaquín Pacheco Aguirre de 29 años de edad la volcadura se debió a que dicha persona se durmió, presentando golpes en la pierna izquierda y brazo izquierdo, siendo trasladado al centro de salud a bordo de la patrulla 1070 al poblado de Lázaro Cárdenas siendo atendido por el Dr. En turno quien manifestó que dicha persona presentaba fractura en la clavícula. Por lo que fue trasladado hacía esta ciudad a bordo del vehiculo particular Altima color negro con placas YXX-74-56 de Mérida Yuc., arribo al lugar el agente de la P.F.P. quien se hizo cargo de los hechos, así mismo la grúa.

ACCIDENTE INSURGENTES. Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de un percance vehicular enfrente de Seguridad Publica, los hechos ocurrieron a las 19:00 horas y se entrevistaron con Martha Patricia Fernández quien informó que cuando circulaba de poniente a oriente sobre la avenida Insurgentes a bordo del vehiculo marca Toyota champán, placas UVR-4425 al disminuir su velocidad por los reductores fue colisionada por el Sentra gris, placas URX-2642 que era conducido por Edgar Trejo Muñoz de 32 años de edad quien no conservo su distancia reglamentaria haciéndose cargo el departamento de peritos de los vehículos y de ambos conductores para el deslinde de responsabilidades.

TURNADA AL M.P.F.C POR DAÑOS. Vía radio a las 3:30 horas recibieron los elementos policiacos el reporte de que una persona del sexo femenino se encontraba haciendo desmanes en la vía pública y dañando un vehiculo que se encontraba estacionado en la avenida Segundo Circuito (CNC) entre las calles Felipe Ángeles Y Salvador Alvarado, una vez en el lugar de los hechos se entrevistaron con el agraviado que se identificó como Roger Puch Olaineta, de 44 años de edad de oficio taxista, manifestando que dejó estacionado su vehículo afueras del bar denominado Palapas, esperando abordo de su vehículo tipo Matiz con placas 1786-TNB, con numero económico 1287 cuando repentinamente una mujer abordó el taxi y le dijo que todavía no era su turno para dar servicio y le solicitó que abordara el taxi de adelante, ante esta propuesta la mujer reaccionó de forma agresiva, arrancando de su base un radio transmisor de frecuencias marca Cobra, el cual se encontraba firmemente adherido al taxi antes nombrado, por lo tanto procedió al aseguramiento de la agresora que dijo llamarse Soraya Guzmán Santiago de 24 años de edad para ser trasladada para su certificación médica y posteriormente ser turnada ante el M.P.F.C para los fines correspondientes.

TURNADO AL M.P.F.C POR ROBO A TIENDA MELODY. A las 04:30 horas del día de hoy, elementos policiacos recibieron el reporte de que una persona se encontraba en el interior de un comercio denominado Melody en el centro comercial de esta ciudad en el cruce de las avenidas Héroes con Plutarco Elías Calles, se percataron de que se encontraba abierta una cortina del lado de la avenida Héroes aproximadamente 50 cm. de altura y observaron que un individuo tenía en su poder una bolsa de color blanca con el logotipo de la misma tienda así como varias prendas de vestir para dama las cuales arrojo al suelo dirigiéndose hacia la cortina que se encontraba abierta en ese momento, al cuestionarle de su presencia en el lugar no pudo justificarse y se le pidió que entregara las prendas que había arrojado momentos antes siendo estos seis conjuntos para dama de tres piezas cada uno tipo saco negro, blusas y falda color blanco y atigrado de color negro, con un precio de $369.95 cada uno, nueve blusas para dama de color rojo de $59.95 cada uno, siete blusas para dama de color rosa de $59.95 cada uno, una blusa para dama de color verde agua marina con bordado color blanco, 2 blusas para dama de color caqui con listón color café y bordado formando figuras de flores, cuatro blusas para dama color café con listón del mismo color con bordado formando figuras de flores, todas estas con un costo de $55.00 cada una, siendo un total de 41 piezas, manifestando que sólo había entrado a verificar que no robaran por que según el, dos personas habían abierto dicha cortina pero que se dieron a la fuga al verlo por ese motivo fue que entró a dicha tienda para ropa, pero al preguntarle por las características de los presuntos ladrones no supo que decirnos por lo que procedimos a su aseguramiento y dijo llamarse Gilberto Andrés Oliva González de 27 años de edad, cabe mencionar que no opuso resistencia a su aseguramiento. Luego de esto procedimos a trasladarlo a fin de que se le realizara la certificación médica y ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para los fines correspondientes.

INCENDIO DE MALEZA. A las 12:30 horas acudieron a una llamada de auxilio elementos de la Policía Estatal Preventiva a la parte posterior del Instituto Nacional de Migración reportando un incendio de la maleza que fue sofocada por los bomberos evitando que las viviendas aledañas sufrieran un siniestro de lamentables consecuencias.

ACCIDENTE AVENIDA ALVARO OBREGÓN. En la mañana cuando eran las 06:00 horas acudieron a la avenida Alvaro Obregónentre Rafael E. Melgar y Emiliano Zapata donde encontraron un Pointer negro con placas UVS-7894 donde se identificó como conductor Gerardo Tadeo Manzanilla quien estaba en visble estado de ebriedad y con rumbo de poniente a oriente a la altura del Palacio Municipal se durmió y perdió el control del vehículo y colisionó el Stratus negro con placas UVH-7642 propiedad de Marlene Avilés Lizama que se encontraba estacionado en la misma dirección, motivo por el cual fue presentado ante las autoridades correspondiente para el deslinde de responsabilidades.