jueves, 15 de mayo de 2008

Reporte policiaco Mayo 15


ACCIDENTE OTHON P. BLANCO CON 5 DE MAYO. A las 16:00 horas reportaron un percance ocurrido en las avenidas Othón P. Blanco con 5 de Mayo donde el conductor Víctor Andrés Díaz Alonso de 29 años de edad del vehiculo Ford Ranger blanco, placas TA-19-510 quien al no respetar su alto marcado con disco fijo sobre la avenida Othón P. Blanco colisionó a la motocicleta Honda tipo Elite, azul y gris con placas YNG-52 conducido por José Carlos Tan Chi de 20 años de edad quien resultó con varias escoriaciones en varias partes del cuerpo siendo atendido por paramédicos de la UREM quienes informaron que no había gravedad en las lesiones recibidas por lo que no había necesidad de trasladarlo a algún hospital, al lugar de los hechos arribaron elementos de peritos de tránsito para efectuar el peritaje correspondiente trasladando ambos vehículos al corralón.

TURNADO AL M.P.F.C. A las 16:30 horas elementos policiacos acudieron al comercio denominado Coppel que se encuentra en la Plaza de las Américas donde tenían asegurado a un sujeto que había robado en dicho comercio.
De la misma manera les informaron a los uniformados que también había robado en la tienda Suburbia y que el gerente de la tienda C.P. Roberto Puente Navarro junto con el empleado Luis Ayaney Urbina habían dado alcance al individuo en cruce de las avenidas Javier Rojo Gómez con Insurgentes donde tuvieron que someter al ladrón que había emprendido veloz huída dejando abandonado en la puerta del comercio el producto de su robo que era un equipo Playstation y dos cartuchos con juegos.
Fue así que hicieron entrega del individuo que se identificó como Roger Javier Bahena Cen de 29 años, los elementos de la Policía Estatal lo presentaron para su certificación médica y posteriormente lo turnaron ante el Ministerio Público del Fuero Común.

ASALTO A MANO ARMADA. Cuando eran las 18:35 horas reportaron un asalto a mano armada en el domicilio ubicado sobre la calle Justo Sierra con avenida Sicilia donde la policía se entrevistó con la señora Victoria Santana Xix de 52 años de edad que relató que dos individuos, uno de ellos de complexión robusta, bajo de estatura y el otro sujeto no pudo describirlo bajaron de una Tsuru III gris, la persona descrita le pidió un botellón de agua que supuestamente iban a comprar, pero solamente fue para distraerla y repentinamente la encañonaron con un arma de fuego tipo escuadra, la sujetaron y la metieron a una recámara donde la amarraron de pies y manos con un hilo, tapándole la boca con un pañuelo, para después abrir su ropero sustrayendo un lote de alhajas de oro y efectivo con un monto total de ochenta mil pesos, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido. Los patrulleros dieron aviso al Ministerio Público del Fuero Común, arribando al lugar de los hechos el subdirector de Peritos José de la Cruz y el dactiloscopista Alejandro Rejón.

POINTER CONTRA MOTO. Un percance ocurrió a las 20:30 horas en la confluencia de las avenidas Alvaro Obregón con Revolución cuando el vehículo Volkswagen tipo Pointer negro con placas UVC-2200 por falta de precaución mientras conducía de norte a sur sobre la avenida Revolución colisionó con la motoneta Italika color amarilla con placas YNC- que era conducida por su propietaria Elizabeth Onofre Díaz de 40 años de edad mientras circulaba con preferencia sobre la avenida Alvaro Obregón, cuando repentinamente el despistado conductor del automóvil se atravesó y del impacto la motociclista quedó tirada en la calle con varios golpes contusos siendo atendida por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital General para su valoración médica.

DETIENEN A LAPIDARIO. En un recorrido de rutina que realizaba el supervisor Gervasio Jiménez Cuervo, a las 21:30 horas tuvieron el reporte de una persona que había roto un vidrio de un autobús, así que se trasladaron al poblado de Xulhá donde se entrevistaron con el operador del autobús de la línea Mayab, quien se identificó como José Luis González Escobar de 32 años y la unidad que conducía tenía placas del Servicio Público Federal 816-HR4, señalando que cuando transitaba por la carretera federal con rumbo hacia la ciudad Felipe Carrillo Puerto, un sujeto le arrojó una piedra impactando en una de las ventanillas rompiendo el cristal, esto ocurrió cuando se encontraba a la altura de la subestación eléctrica que se encuentra a la entrada del poblado de Xul-Ha. El operador al escuchar el estallido del cristal retornó al lugar de los hechos en compañía del supervisor de policía Gervasio Jiménez Cuervo y encontraron tres sujetos que se identificaron como Juan Pablo Júarez Abad, Lorenzo Gutiérrez Córdova, como empleados de una empresa privada de seguridad y reconocieron que el individuo que se identificó como Elfego Trujillo Morales de 33 años y que dijo "sí rompo el cristal del camión" pero que no creyeron lo que decía ya que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y pensaron que era una broma cuando repentinamente lanzó el proyectil contra el autobús.
Después de haber sido señalado como el autor del delito fue detenido y encontraron que tenía en su poder dos piedras más similares a la que había lanzado al autobús, fue entonces que los policías trasladaron al sujeto a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y turnarlo ante el Ministerio Público del Fuero Común.

LESIONADO EN HECHO DE TRANSITO El coordinador Luis A. Aguilar Salgado informó que a las 00:55 horas cuando circulaban sobre la avenida Centenario un motociclista les dio alcance y les notificó que había ocurrido un hecho de tránsito a la entrada de la colonia Santa María en la calle Siurob así que al llegar encontraron a una persona del sexo masculino sobre la cinta asfáltica con escoriaciones en el rostro y una cortada en la ceja derecha y a su lado había un triciclo azul sin matrícula. La persona lesionada se identificó como Rutilio Piedad Zamudio de 42 años y explicó que fue colisionado por una moto marca Italika modelo Crypto 110 color rojo y que resultó que era conducida por Luis Alberto Cochín de 30 años y también presentaba una herida en la ceja derecha.