domingo, 18 de mayo de 2008

Reporte policiaco Mayo 18



TURNADO POR LESIONES. A las 21:30 horas fue reportado a la policía que una persona agredía a una mujer con un cuchillo, por tal motivo los elementos policiacos acudieron en su auxilio. Al llegar encontraron a la quejosa María Cetina Valencia de 54 años y a su esposo Marcos Morales Flota de 58 años que manifestó que momentos antes un sujeto había intentado agredir a su esposa con un cuchillo ya que momentos antes había intentado robarse un refresco motivo por el cual le dijo que lo pagara.
Entonces el sujeto que responde al nombre de Francisco Fabian Vázquez González de 30 años se retiró a su domicilio y regresó con un cuchillo intentando lesionar a la señora, afortunadamente otra persona que llegaba al comercio que se identificó como Juan Manuel Real García, intervino en auxilio de la señora logrando que el agresor fallara en el intento nefasto, sin embargo logró herir al defensor de la señora y acto seguido otros clientes se levantaron para ayudar a la persona herida, momentos de distracciòn que el agresivo sujeto aprovechó para emprender veloz huída.
Los elementos policiacos procedieron a acudir al domicilio del agresor y al entrevistarlo en las afueras de su domicilio aceptó los hechos motivo por el cual fue aseguraro y trasladarlo a las instalaciones de la policía para su certificación medica y ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para los fines correspondientes.

ACCIDENTE EN HUAY PIX. Varios compañeros decidieron festejar la conclusión de sus estudios como Técnicos en Turismo en el poblado de Xulha, así que después de haber desarrollado varias actividades en el lugar decidieron retornar a sus hogares, pero no se percataron que casi no tenían gasolina y la camioneta se detuvo en las proximades del poblado Huay Pix, eran casi la medianoche del sábado para el domingo, cuando los jóvenes Raúl Lara Morales y Miguel Martínez Sulub decidieron empujar su camioneta para salir de la curva donde se habían quedado.
Después de haber ingerido bebidas embriagantes Jeremías Pat Canché de 42 años de edad conducía su autmóvil Honda Civic color gris con placas de circulación VVR-8087 en el tramo de la carretera federal Chetumal-Bacalar cuando en un descuido impactó por la parte trasera a la camioneta de los jóvenes universitarios aplastándoles las piernas, del impacto Raúl Lara Morales cayó sobre el panorámico del Civic impactando su cabeza sobre el panorámico cayendo sobre un costado de la carretera, mientras su compañero Miguel Martínez Sulub fue prensado, quedando entre los dos vehículos y sufriendo fracturas múltiples en ambas piernas con exposición de partes óseas, las heridas provocaron la pérdida de sangre.
El conductor del vehículo, Jeremías Pat Canché, maniobró rápidamente y se dió a la fuga con rumbo a la ciudad de Chetumal dejando abandonados a los dos jóvenes estudiantes con graves heridas y desangrándose.
A las 00:30 horas fue reportado que un vehículo había ocasionado un accidente en el cual habían resultado lesionados gravemente dos jóvenes, inmediatamente el supervisor José A. Molina implementó un operativo dando como resultado la intercepción de un vehículo con las características señaladas.
En su auxilio acudió la ambulancia QR-044 conducida por David Rosado Falcón con un elemento de fuerza, quienes los trasladaron al Hospital General para su atención médica, así mismo arribo al Oficial de la PFP Hernández Ramírez quien se hizo cargo de los hechos.
Lamentablemente al mediodía del domingo falleció Miguel Martínez Sulub mientras que su compañero queda en grave estado de salud debatiéndose entre la vida y la muerte.

ACCIDENTE POR LA INSURGENTES. A las 19:30 horas ocurrió un percance vehicular sobre la calle Tzitzauche con avenida Insurgentes, donde el conductor Julio Teddy García Miranda de 54 años, conducía su Jeep Patriot color azul, placas UVR-4641 y por falta de precaución al efectuar un cambio de dirección colisionó con una moto que se aproximaba.
Esto dio como resultado que la señora Sonia Canul Medina de 30 años que iba en compañía de su hijo en la moto Vento Elite color gris y placas XBZ-65 quedando lesionados.
Al lugar de los hechos se prsentaron paramédicos en la ambulancia de la UREM y los trasladaron a la clínica del ISSSTE para su atención y valoración médica. También se presentaron peritos de tránsito para efectuar el peritaje correspondiente.

ACCIDENTE EN CENTENARIO CON INSURGENTES. A las 20:00 horas se reportó al teléfono 066un accidente en la confluencia de la avenida Centenario con Insurgentes, donde Angel Fernando Moto Salazar de 47 años mientras esperaba el cambio de luces del semáforo fue colisionado por la parte trasera de la derecha por un vehículo que procedió a darse a la fuga.
Momentos más tarde fue detenido por la policía el conductor del vehículo quien se identificó con José Ubaldo Uc Dzul de 33 años, quien resultó estar bajo los efectos de bebidas embriagantes y dijo ser propietario del vehículo Nissan rojo con placas UVC-2367 que había ocasionado el accidente.

OTRO ACCIDENTE EN JUANA DE ASBAJE CON JOSE VASCONCELOS. Nuevamente por la línea de Emergencias 066, reportaron otro accidente en el cruce de la calle Juana de Asbaje con José Vasconcelos donde Roberto Espinosa Pérez de 24 años, propietario del Dodge Athos color azul con placas UVJ-1440 al ir transitando en preferencia fue colisionado por otro vehículo que se dio a al fuga, afortunadamente no hubo lesiones que lamentar.
Al lugar de lo hechos arribaron elementos de peritos de tránsito para efectuar el peritaje correspondiente trasladando el vehículo al corralón para el deslinde de responsabilidades.