lunes, 19 de mayo de 2008

Reporte policiaco Mayo 19


VECINOS SOLIDARIOS ATRAPAN LADRON. Varios vecinos atraparon a un ladrón de acuerdo al reporte que llegó a la policía cuando eran las 12:40 horas. Esto ocurrió en el domicilio ubicado en la calle Heriberto Jara con Manuel M. Dieguez en la colonia Adolfo Mateos. En el lugar de los hechos entrevistaron al señor Luis Rolando Pasos Marín de 75 años que informó que momentos antes un individuo se había introducido a su predio de donde se robó una parte del motor de arranque de una camioneta y también se robó una cubeta con residuos de pintura.
Vecinos de Pasos Marín lograron detener al sujeto y lo entregaron a los elementos policiacos, una vez en manos de la justicia dijo llamarse Luis Oscar Rosado Rivero de 47 años, así que fue trasladado ante el médico en turno para su certificación médica y posteriormente ante el Ministerio Público del Fuero Común, junto con una bicicleta tipo turismo color azul y un machete.

SOSPECHOSOS REMITIDOS AL M.P.F.C. A las 13:35 horas los elementos policiacos prestaron auxilio a Hugo Rodríguez de la Garza de 45 años, a quien momentos antes le habían dañado su vehículo Seat Córdova color rojo y placas UVL-8512, relatando que cuando se trasladaba sobre la avenida Independencia un sujeto que se trasladaba en un triciclo transportando varillas de fierro le causó daño a su vehículo.
El agraviado explicó continuó explicando que un individuo que manejaba un triciclo color negro sin placas de circulación ni matrícula visible y que trasladaba 126 varillas de hierro de 1 metro aproximadamente y al pasar junto a su vehículo le ocasionó daños por lo que procedió a llegar a un acuerdo con conductor del triciclo pero como no quiso llegar a ningún acuerdo para la reparación del daño tuvo que pedir auxilio a la policía.
Los elementos empezaron a indagar sobre el origen de las varillas y el tricicletero dijo que se lo acababan de regalar, así que se trasladaron a la dirección que le dieron sobre la avenida Alvaro Obregón con Independencia para averiguar la procedencia del material pero el vigilante no pudo probar la empresa donde trabajaba y el motivo por el cual regaló éste material a esa persona, así que los elementos policiacos tuvieron que invitar a ambos a subir a la patrulla.
Una vez arriba se identificaron como Armín Oliva Avila de 32 años y Miguel Cardona Witzil de 44 años de edad, siendo trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades correspondientes.

APRENDIZ DE RATON. Fue reportado un robo perpetrado en la calle Jabalí con Javier Rojo Gómez en el domicilio ubicado en la manzana 63 lote 17 en la colonia Nuevo Progreso donde entrevistaron a José Luis Santos Cárdenas de 36 años, que informó que un menor de 14 años y con iniciales J.C.D.C. que junto con otro más
que logró darse a la fuga con rumbo desconocido, habían cometido un robo.
Los elementos policiacos atraparon a uno de los menores detenidos y explicó que junto con su amigo quitaron una lámina de zinc que sirve como pared para poder introducirse y robar una caja de triplay con cerradura de combinación color rojo y beige con remaches metálicos.
El afectado explicó que ahí tenía guardado 800 pesos, pero al revisarlo ya estaba vacía por lo que supone que el cómplice se llevó el producto del robo, mientras tanto el menor detenido fue trasladado para su certificación médica y presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común que da atención a delitos cometidos por adolescentes.

LOS NERVIOS LO TRAICIONAN. Elementos del grupo GACI cuando realizaban un rondín de rutina a las 19:50 horas sobre la calle Guadalupe Victoria observaron a una persona que al ver la patrulla mostró nerviosismo y procedieron a interceptarlo, fue entonces que se identificó como Aldo Israel Yah Navarrete de 22 años y dijo que se estaba trasladando hacia su casa, pero al solicitarle realizar una revisión de rutina encontraron un tubito de mariguana que dijo haberlo encontrado tirado en la calle, por lo tanto procedieron trasladarlo a las instalaciones de Seguridad Pública para que el médico legista lo certifique y posteriormente lo trasladaron ante el Ministerio Público del Fuero Federal.

DETENIDO PRESUNTO AGRESOR. La policía acudió en auxilio de José Alpuche Góngora de 25 años a las 23:15 horas hasta el domicilio ubicado en la calle Celul con Guillermo Lope de Vega en la colonia Proterritorio, ya que éste se encontraba lesionado con un arma blanca y dijo que momentos antes un sujeto de tez morena lo había agredido y lesionado.
Fue entonces que se implementó un operativo en busca del presunto agresor que fue ubicado y asegurado sobre la calle Celul con 5 de febrero, esta persona manifestó llamarse Edwin Euan Flores Pérez de 21 años de edad siendo trasladado hasta donde se encontraba el agraviado, el cual lo señaló como su agresor y en ese momento el agraviado mencionó que además del machete tenía un cuchillo y que vió que lo había arrojado a su domicilio porque al momento de asegurarlo no portaba ningún arma blanca pero ante el señalamiento del lesionado fue que Edwin Euan Flores Pérez fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva donde fue certificado por el médico en turno y posteriormente turnado al Ministerio Pública del Fuero Común.