viernes, 20 de junio de 2008

Indocumentados cubanos

Tenosique, Tabasco
18 de junio de 2008
FIA

Un grupo de 21 cubanos indocumentados que el viernes pasado se entregaron voluntariamente permanece aún en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el municipio de Tenosique, Tabasco.
Los extranjeros salieron de su país en un barco el pasado 25 de mayo y después de 11 días en el mar llegaron a Limón, Honduras, desde donde viajaron a Tenosique.
Hace cinco días se entregaron con el fin de regularizar su estancia y que se les permita estar en México para después continuar su camino hacia Estados Unidos.
Sin embargo, las autoridades migratorias no han informado cuál es su situación y qué va a pasar con ellos. Aunque se desconoce si serán multados, los extranjeros aseguran que el trato que han recibido por parte de Migración ha sido bueno.
Ante la desaparición de los 33 cubanos en el estado de Chiapas, los inmigrantes dijeron estar conscientes del riesgo que enfrentan de poder toparse con mafias de traficantes, pero aún así están dispuestos a seguir su camino.
Estas 21 personas, entre ellas cuatro mujeres y un menor de edad, continuarán en Tenosique hasta que paguen su multa o se regularicen.
Por lo pronto, los retenes militares han reforzado las inspecciones a los vehículos y autobuses de pasajeros en busca de más indocumentados.

Un millón 300 mil pesos en HSBC Cancún

Cancún, Quintana Roo
18 de junio de 2008
Con información de Notimex
Dos hombres y una mujer asaltaron una sucursal del Banco HSBC en la Plaza del Arte, en el centro de esta ciudad, y huyeron con un botín de más de un millón 300 mil pesos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La dependencia detalló en un comunicado que recibió el reporte y acudió a las instalaciones de la sucursal bancaria, donde dos sujetos y una mujer habían despojado al cajero y cuatro personas más del dinero de la caja fuerte y los depósitos que efectuarían.
Las primeras indagaciones de la Policía Ministerial indican que los asaltantes esperaban a las puertas de la sucursal junto con varios clientes, hasta que los empleados abrieron sus puertas.
Luego de ingresar a la institución, amagaron a los empleados, amenazaron a los cuatro clientes, tres hombres y una mujer, y se llevaron un millón 300 mil pesos de la caja, así como 26 mil pesos de las personas que realizarían depósitos.
Las víctimas, quienes fueron interrogados por los elementos policiacos para conocer los detalles del asalto, indicaron que los dos maleantes se mostraron condescendientes con ellos.
Según la versión de los clientes, los dos hombres jóvenes y de aspecto robusto, se hacían acompañar de una mujer, también joven de cabello rubio, quien salió con ellos a la calle con el botín y se dieron a la fuga corriendo.
La indagatoria sobre el asalto indica que los delincuentes vestían ropa deportiva, ambos eran de tez morena y rondaban en edades de entre los 25 y 35 años, no portaban pasamontañas y se portaron flexibles con los clientes a quienes les pidieron su colaboración.