martes, 1 de julio de 2008

Reporte policiacio Julio 1

INTENTO DE ROBO.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de un intento de robo.
Hechos ocurridos a las 01:00 horas, por medio del numero de emergencias 066 elementos de seguridad publica tuvieron conocimiento de un intento de robo en un Ciber Café ubicado sobre la Erick Paolo entre Tec. de Monterrey, la unidad 1010 ubico a la persona reportada que intentaba abrir la puerta posterior que contaba con dos pasadores cual ya había quitado uno con un marro y cincel junto con un desarmador, la persona al percatarse que los elementos se le acercaban se puso nervioso y tiro sus cosas, al cuestionarle que estaba haciendo no supo dar respuesta por lo que se procedió a detenerlo y trasladarlo a las instalaciones de seguridad publica, cabe mencionar que esta persona responde al nombre de Melquíades Hernández Pérez de 40 años de edad, quien fue puesto a disposición del MPFC para el deslinde de responsabilidades.

ACCIDENTE VEHICULAR.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvo conocimiento de un accidente vehicular sobre la av. Constituyentes entre Maxuxac.
Hechos ocurridos a las 02:30 horas, por medio del número de emergencias 066 elementos de seguridad publica de un percance vehicular en las avenidas antes mencionadas, en el cual estuvieron involucrados dos taxis, el primero conducido por Alejandro Cruz quien circulaba de norte a sur sobre la avenida constituyentes a bordo del taxi con numero económico 198 con placas de circulación 26-37-TNB, quien al llegar a la avenida Maxuxac y hacer su alto total es chocado por alcance por el conductor Manuel Baeza Sánchez del taxi con numero económico 91 con placas de circulación 21-09-TNB quien en completo estado de ebriedad no se percato del taxi antes mencionado y así colisionándolo por la parte trasera, se hace mencionar que solo hubo una persona lesionada, habiendo materiales, al lugar llego elementos del depto. de peritos haciéndose cargo de los hechos para el deslinde de responsabilidades.

Reporte policiacio Junio 29

Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de que en las instalaciones del CERESO un custodio intento introducir droga.

Siendo las 15:30 horas se tuvo conocimiento que el custodio del Centro de Readaptación Social (CERESO), de nombre JESUS ALDABA GOMEZ de 34 años de edad fue sorprendido tratando de introducir droga después de practicarle una revisión de rutina por los elementos de la Policía Estatal Preventiva asignados a la guardia principal, quienes detectaron la droga dentro de una camioneta blanca que se utiliza para traslados de reos a diferentes juzgados de la cuidad, por tal motivo se detuvo al custodio quien ya contaba con diez años de servicio para la Secretaria de Seguridad Publica.

Esta persona radicaba en un domicilio conocido del poblado de Luis Echeverría por lo que fue turnado al Ministerio Público del Fuero Federal, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Reporte policiacio Junio 27

INCENDIO DE CASA.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvo conocimiento de un incendio de casa.
Hechos ocurridos a las 17: 00 horas, por medio del número de emergencias 066 elementos de seguridad publica tuvieron conocimiento de que una casa abandonada se estaba incendiando, por tal motivo se trasladaron a la dirección en la calle Felipe Carrillo Puerto con Manuel E. Medí Egüez, al arribar al lugar se percataron que era una casa abandonada en donde se reúnen pandilleros se estaba incendiando, pero a la intervención oportuna de las unidades 020 y 026 lograron sofocarlo y así no habiendo mas daños solo materiales.
Uno de los vecinos menciono que al parecer estas personas pudieron prenderle fuego ya que constantemente se reúnen ahí para drogarse y tomar bebidas embriagantes.

Reporte policiacio Junio 26

ACCIDENTE VEHICULAR.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de un accidente vehicular sobre la calzada Veracruz con Belisario Domínguez
Hechos ocurridos a las 18:20 horas, por medio del numero de emergencias 066 elementos de seguridad pública tuvo un reporte de un accidente de transito en las calles calzada Veracruz con Belisario Domínguez donde se vieron involucrados dos vehículos el primero un CHEVY MONZA del servicio publico con numero económico 1054 que era conducido por CECILIO ANGULO de 50 años y el segundo un CHEVROLET ASTRA color gris con placas AHK-29-14 del estado de baja California, México que era conducido por LUCIA VILLANUEVA quien venia sobre preferencia sobre la calle calzada Veracruz y al llegar al cruce de la calle Belisario Domínguez el taxi con numero económico 1054 no respeto su alto y fue colisionado, ya que los daños fueron leves llegaron a un acuerdo.

Reporte policiacio Junio 25

Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de un percance vehicular en las calles Efraín Aguilar casi esquina con Revolución

Siendo las 10:00 horas personal de Seguridad Publica arribaron a la dirección antes mencionada donde se entrevistaron con la C. Marisol Cercas Santos de 32 años de edad quien informo que cuando circulaba sobre la Efraín a bordo de vehiculo Matiz color blanco con placas de circulación UVS-82-13 de poniente a oriente de la empresa Boxito al parecer a acceso de velocidad al llegar a la altura de la Revolución perdió el control de su unidad impactándose con el vehiculo marca Jetta color azul con placas de circulación UVK-76-90 propiedad del C. Carlos Parra Jiménez que se encontraba estacionado en las afueras de su domicilio

Del golpe el Jetta fue aventado aproximadamente 40 metros del lugar donde se encontraba estacionado no resultando lesionada la conductora del Matiz haciéndose cargo personal del Departamento de Peritos de los hechos para el deslinde de responsabilidades

Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvimos conocimiento vía número de emergencia 066 de un incendio en un predio baldío en la dirección antes mencionada por lo cual nos trasladamos a verificar.


Siendo las 11:30 horas elementos de seguridad pública nos trasladamos ala calle Guadalupe victoria esq. Isla contoy donde se estaba incendiando una casa abandonada que se encuentra en un predio baldío donde fue asegurado una persona del sexo masculino que responde al nombre de JUAN LIMA CABELLO de 20 años de edad quien manifestó que el se encontraba dentro de predio y que el fue quien ocasiono el incendio ya que se encontraba quemando cables de luz que según el eran de su propiedad lo cual no acredito lo cual fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Publica a bordo del CRP 1039 al mando del sub.-oficial CHAN GONZALES.


PERSONA LESIONADA.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvo conocimiento que una persona había sido apuñalada en la colonia forjadores.
Hechos ocurridos a las 19:30 horas por medio del numero de emergencias 066 elementos de seguridad publica tuvieron conocimiento de que una persona había sido lesionada con arma blanca por lo que se entrevistaron con el c. Carlos Isla Argaes de 29 años quien fue apuñalado por una persona que ya lo había amenazado anteriormente, asi mismo fue auxiliado por el taxi 374 conduciendo a la base del grupo GACI que se encuentra en la colonia forjadores y al lugar arribo la ambulancia municipal para darle los primeros auxilio trasladándolo al hospital general para ser intervenido, del agresor no se sabe nada.

Reporte policiacio Junio 24

Verifico la policía estatal preventiva Un sujeto de avanzada edad fue encontrado sin vida en el interior de una choza del rancho denominado “La Isla”, ubicado en las cercanías de la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo; esta persona al parecer murió de un paro cardiaco que lo dejó tendido en el suelo, el cual fue encontrado por el dueño de dicho terreno.
Los hechos fueron reportados a eso de las 13:30 horas del día de ayer, cuando Joaquín Peralta Blanco informó que había encontrado a una persona muerta en el interior de su rancho antes mencionado, motivo por el que se alertaron a los elementos policiales destacamentados en el poblado antes citado.
Al arribar, los guardianes de orden se entrevistaron con el informante, quien se identificó dueño del rancho, el cual detalló que al llegar al lugar entró a la choza antes mencionada, en la cual se encontraba el cuerpo de quien en vida se llamaba Roberto del Ángel Morales de 65 años de edad.
Esta persona era trabajador del rancho “La Isla”, en donde se desempeñaba como vigilante; sin embargo el informante mencionó que tenía poco más de 30 años viviendo en el poblado de Álvaro Obregón Nuevo, en la rivera del Río Hondo, donde no tenía familiares que lo apoyaran y lo mantuvieran.
Cabe mencionar que la muerte de esta persona sorprendió al dueño del lugar, ya que el cuerpo de don Roberto del Ángel presentaba una herida en el antebrazo derecho, justamente por el codo, la cual al parecer tenía días sin recibir alguna atención, debido a que ya presentaba un grado de descomposición.
Finalmente al lugar arribaron elementos el grupo de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, además del peritos criminalísticos y un agente del Ministerio Público, quienes se encargaron de las inspecciones correspondientes para terminar con el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley.

ACCIDENTE DE MENORES.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de un accidente vehicular.
Hechos ocurridos a las 15:30 horas por medio del numero de emergencias 066 elementos de Seguridad Publica llegaron a verificar un accidente de transito en las calles Tomas Aznar esq. Chetumal donde estaban involucrados 3 menores de edad sobre las calles Tomas Aznar esq. Chetumal se había ocasionado un accidente de transito entre una camioneta de la empresa GAS L.P. con placas de circulación TA-75-361 del Estado que era conducida por GABRIEL PABLO ESTEBAN de 42 años de edad el cual circulaba sobre la calle tomas aznar y al llegar ala esquina av.chetumal y doblar a su lado derecho no se percato que sobre la misma calle venían 3 menores de edad de nombres DORELI ZULUP VILLAMIL de 8 años, GUADALUPE ZULUP VILLAMIL de 7 años y JUAN FRANCISCO ZULUP VILLAMIL de 5 años por lo cual golpeo levemente a los menores causando que estos cayeran a la cinta asfáltica ocasionándose golpes en partes del cuerpo por lo que fue necesario la ambulancia de la UREM los menores fueron valorados médicamente informándole a su madre de los menores de nombre TEODOMIRA ZULUP VILLAMIL que no presentaban alguna herida de peligro.

ARMA DE FUEGO.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de que en las calles Heriberto Frías esq. Primo de Verdad se encontraba en un basurero un arma de fuego.
Hechos ocurridos a las 17:40 horas elementos de seguridad publica por medio del numero de emergencias 066 que en un contenedor de basura que se encuentra sobre la calle Heriberto Frías donde se encuentra un taller de hojalatería denominado REAL se encontraba un arma de fuego por lo que al hacer la verificación nos percatamos que no se encontraba nada de lo que se había reportado por tal motivo se hizo el reporte como FALSA ALARMA retirándonos del lugar.

Reporte policiacio Junio 23

ACCIDENTE VEHICULAR.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de un accidente vehicular e-n el boulevard bahía.
Hechos ocurridos a las 20:00 hora, por medio del numero de emergencias 066 elementos de seguridad publica tuvieron conocimiento que enfrente de dos mulas se suscito un percance vehicular en donde se entrevistaron con el señor Efrén Poot Cruz de 27 años quien conducía su vehiculo tipo chevy con placas de circulación UVS-78-052 de norte a sur en exceso de velocidad, colisionando al vehiculo marca Cuvi color negro con placas de circulación UVC-12-17 conducido por el C. Martín Parlan Poot, así mismo golpeando al tercer vehiculo por la parte de atrás con placas de circulación UVD-15-24 marca topas conductor el c Raúl Góngora de 34 años asimismo quedando lesionada la señorea Elogia Segovia Mora de 34 años atendiéndola la ambulancia municipal trasladándola al seguro social para su valoración.

PERSONA LESIONADA.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de una persona lesionada.
Hechos ocurridos a las 07:30 horas se tuvo conocimiento por medio del numero de emergencias 066 de que se encontraba una persona lesionada al parecer la habían apuñalado, quien responde al nombre de Humberto Días en las calles calle Coahuila con soconusco ya que presentaba en el lado izquierdo en la altura de las axilas se encontraban tres piquetes que le proporciono con una lima un sujeto desconocido dándose a la fuga y abandonando una bicicleta fue canalizado por la ambulancia municipal y trasladado al hospital general para su valoración.

ACCIDENTE VEHICULAR.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de un accidente vehicular accidente.
Hechos ocurridos a las 15:00 horas, por medio del numero de emergencias 066 elementos de seguridad publica tuvieron conocimiento que en la avenida Erick Paolo el vehiculo marca Mustan color rojo con placas de circulación UTU-96-16 quien era conducido por Julio Alberto Azul acompañado de su hija, quienes circulaban de norte a sur y al llegar a la altura de la avenida es colisionado por la camioneta tipo ford color blanca quien era conducido por Juan Esteban Aquilar, así mismo llego el departamento de peritos quienes se hicieron cargo de los hechos, quedando solo daños materiales.

Reporte policiacio Junio 22

ACCIDENTE DE TRANSITO.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de un accidente de transito en las calles JUAREZ con LAZARO CARDENAS.
Hechos ocurridos a las 19:45 horas personal de seguridad publica arribo ala dirección antes mencionada donde había sucedido un accidente de transito ocasionado por el vehiculo tipo JETTA color blanco modelo 2008 con placas de circulación UVM-77-69 del Estado que era conducido por el sr. HERTOR PULIDO GONZALEZ el cual había colisionado una motocicleta marca ITALICA color negra de modelo reciente en el cual viajaban 2 personas del sexo masculino el primero de nombre RIGOBERTO VILLA MENDEZ de 27 años conductor y el segundo LAZARO HERNANDEZ de 25 años acompañante quienes resultaron con lesiones de consideración lo que amerito su traslado al Hospital General de esta ciudad a bordo de las ambulancias de la Cruz Roja por lo cual se hizo cargo del accidente el Departamento de Peritos de la Dirección de Transito.

ASALTO POBLADO DE XUL-HA.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva por medio del número de emergencias 066 tuvimos conocimientos que en el poblado de XUL-HA se había suscitado un asalto con Arma de Fuego.
Hechos ocurridos a las 20:40 horas personal de Seguridad Publica nos trasladamos al Poblado de XUL-HA para verificar que en dicho poblado se había suscitado un asalto con arma de fuego al sr. JOSE REYES ARO de 67 años, quien presentaba golpes contusos en cara y varias partes del cuerpo y que manifestó que cuando caminaba por dicho poblado fue interceptado por 3 personas del sexo masculino quienes lo amagaron al parecer con armas de fuego y lo empezaron a golpear para despojarlo de sus pertenencias, pero al percatarse algunos habitantes del poblado de lo sucedido se aproximaron para ayudarlo por lo cual las 3 personas se dieron a la fuga internándose en un domicilio conocido del poblado en el cual las personas que allí habitan manifestaron que ahí no se encontraba nadie por lo cual se implemento un rápido operativo de búsqueda comandado por el Subsecretario de la Secretaria de Seguridad Publica DIDIER VAZQUEZ MENDEZ así también el Comisionado de la P.E.P GUMERSINDO JIMENEZ CUERVO como el subdirector operativo de la P.E.P. BERNABE DE LEON ALVAREZ.

Reporte policiacio Junio 20

Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de un percance vehicular en el tramo carretero Chetumal-Bacalar aproximadamente 1 kilómetro antes de llegar al poblado

Siendo las 07:45 horas personal de Seguridad Publica arribaron a la ubicación antes mencionada donde se encontraba el vehiculo marca Pontiac color azul con placas de circulación DNM-37-27 del estado de Chiapas conducido por el C. Jesús García Escobar de 46 años de edad quien circulaba de sur a norte sobre la carretera federal al parecer a exceso de velocidad al llegar a dicha ubicación perdió el control impactándose con la valla de protección resultando solamente con lesiones leves el conductor y con cuantiosos daños la unidad.

Así mismo el vehiculo marca XTRAIL color blanco con placas de circulación UVF-91-76 conducido por el C. Francisco Close Flota de 42 años de edad quien al notar el accidente redujo la velocidad de su unidad provocando ser impactado por el Tsuru color gris con placas de circulación XDR-95-04 del estado de Tamaulipas conducido por el C Roberto Carlos Miranda Ancona quien circulaba en la misma dirección a exceso de velocidad resultando con leves lesiones , haciéndose cargo de los hechos personal de la Policía Federal Preventiva

Reporte policiacio Junio 19

ACCIDENTE VEHICULAR.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de un percance vehicular en las calles Bugambilias con 4 de Marzo
Hechos ocurridos a las 21:30 horas personal de Seguridad Publica arribaron a la dirección antes mencionado donde se encontraba la camioneta de la Empresa Grúas de Quintana Roo color roja con placas de circulación 23WB-755 conducido por el C. Alberto Aguilar Viveros quien circulaba de oriente a poniente sobre la Bugambilias y el orto vehiculo un Chevy Monza con placas de circulación UVS-34-58 conducido por la C. Lilia Gaytan Contreras quien circulaba de poniente a oriente sobre la Bugambilias quienes tuvieron un percance vehicular ambos conductores intentaron ganarse el paso al llegar al cruzamiento con la 4de Marzo sin la debida precaución haciéndose cargo personal del departamento de peritos de los hechos.

VOLCADURA DE VEHICULO.- (FOTOS) Elementos de la Policía estatal Preventiva tuvo conocimiento de una volcadura en carretera federal.
Hechos ocurridos a las 22:15 horas mediante el numero de emergencias 066, elementos de seguridad publica tuvieron conocimiento de una volcadura en el tramo del Km. 12 Bacalar-Xul-ha, en donde al arribar al lugar se percataron que un vehiculo chevy Monza con placas de circulación UVS-2905 se encontraba incendiándose y aun costado se encontraba el conductor semi inconsciente de nombre Florencio Rodríguez Cervantes de 53 años de edad, el cual presentaba diversos golpes contusos en el cuerpo, una cortada en la ceja y el labio lesionado, así mismo el vehiculo se consumió en su totalidad y se pudo indagar con personas del lugar que el vehiculo colisiono con una camioneta tipo torton la cual no se encontraba en el lugar. Lo que provoco que se saliera de la cinta asfáltica y se incendiará el vehiculo, se hace mención que la propietaria del vehiculo es el C. Francisco Chan Tec, al lugar arribaron elementos de la Policía Federal quien se hizo cargo de los hechos, así mismo arribo al lugar la ambulancia de la cruz roja quienes trasladaron al lesionado a la clínica del ISSSTE para su atención medica

Reporte policiacio Junio 18

OCCISO POR AHORCAMIENTO.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de una persona quien momentos antes se había quitado la vida por medio del ahorcamiento en la calle Coahuila número 149 con Privada Chiapas
Hechos ocurridos a las 20:50 horas personal de Seguridad Publica arribaron a la dirección antes mencionada donde se entrevistaron con el C. Belisario Domínguez Crisanto de 26 años de edad quien informo que cuando arribo a su domicilio encontró a su pareja sentimental de nombre Lilian Lili Obregón Alvarado de 21 años de edad de nacionalidad Beliceña colgada de su hamaca informando que momentos antes habían tenido una fuerte discusión haciéndose cargo del hecho personal del Ministerio Público del Fuero Común ordenando el levantamiento del cuerpo.

Reporte policiacio Junio 17

DETENIDOS POR ROBO.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de dos personas que se encontraban robando en la tienda departamental Parissina Moda y a un vendedor ambulante
Hechos ocurridos a las 18:30 horas personal de Seguridad Publica arribaron a la dirección antes mencionado donde fueron informados de dos personas que momentos antes habían sustraído de la tienda Parissina 5 blusas de color negro, 1 par de zapatos de color café, una soguilla y una pulsera de artesanía y a un vendedor ambulante le robaron una cartera para caballero de color negro en la Efraín Aguilar con Héroes siendo trasladados a Seguridad Publica para su certificación médica y su puesta a disposición del Ministerio Publico del Fuero Común a quienes dijeron llamarse José Alfredo Navarro Cruz de 34 años de edad y a Manuel Martínez Osorio de 37 años de edad originarios del Estado de México.

Reporte policiacio Junio 15

DETENIDO POR ROBO.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a una persona por robo.
Hechos ocurridos a las 12:45 horas, por medio del numero de emergencias 066 elementos de seguridad publica tuvieron conocimiento de que una persona se encontraba robando auto partes de un vehiculo en el desguesadero “El Rojo” sobre la carretera Sub. Teniente López, quien responde al nombre de Benjamín Sánchez Gutiérrez de 24 años de edad, así mismo fue puesto a disposición del ministerio publico para el deslinde de responsabilidades.

INTENTO DE ROBO.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a una persona por intento de robo.
Hechos ocurridos a las 16:00 horas, por medio del número de emergencias 066 elementos de seguridad pública tuvieron conocimiento de dos personas que se encontraban robando una motocicleta sobre la calle Sac-Xan con Tihuzuco y Tepich, la moto marca Yamaha color azul sin placas de circulación del propietario Juan Carlos Dzib Nahua de 29 años de edad, ya que unos vecinos avisaron que la persona de nombre Cesar Tonac Villanueva de 23 años de edad y Francisco Guanín Domínguez de 27 años de edad quienes al ver los policías se pusieron nerviosos y quisieron darse a la fuga pero los interceptaron, así mismo fueron trasladados a las instalaciones de seguridad publica para hacerse turnados al ministerio publico.

DETENIDOS POR NO PAGAR UNA CUENTA.- (FOTOS) Elementos de la policía estatal Preventiva detuvieron a cuatro personas por no pagar la cuenta.
Hechos ocurridos a las 21:30 horas, por medios del numero de emergencias 066 tuvieron conocimiento elementos de la policía estatal de cuatro personas que no querían pagar una cuenta en el bar la perla del caribe amenazando al portero del bar y dándose a la fuga abordando un taxi pidiéndole un servicio que lo trasladaran al bar el corona negándose a pagar al taxita las personas de nombre Jaime Flores Moo de 34 años, Arturo Avén Darío Valencia de 36 años, Marco Antonio Ayala García de 33 años y Edgar Asura Gonzáles de 40 años quienes al ver la patrulla negaron los cosas diciendo que si pagaron la cuenta en el bar ya mencionado así mismo fueron trasladados a las instalaciones de seguridad publica para hacerse turnados al juez calificador.

ACCIDENTE VEHICULAR.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de un percance vehicular.
Hechos ocurridos a las 21:15 horas, por medio del numero de emergencias 066 elementos de seguridad publica sobre la av. Insurgentes con madero el primer vehiculo tipo Vollaguer color blanco con placas de circulación YXY-8121 quien era conducido por Iliana Gómez Góngora quien viniendo sobr preferencia no se percata que el segundo vehiculo Tsuru color azul con placas de circulación UVD-1014 conducido por Marco Antonio Escobedo Gómez quien no hace su alto total sobre la Av. Madero e impacta al primer vehiculo en la parte trasera, quien intento darse a la fuga y cerrandole el paso la Vollaguer, asi mismo llegaron elementos del dpto. De peritos quienes se hicieron cargo de los hechos.

Reporte policiacio Junio 13

DETENIDO POR ALLANAMIENTO.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de una persona que se había introducido a un domicilio particular al parecer con intenciones de robar.
Hechos ocurridos a las 18:35 horas personal de Seguridad Publica arribaron a la dirección antes mencionada donde se entrevistaron con la C. Adriana Rangel Gómez quien informo que en su domicilio ubicado en la calle Justo Sierra numero 224 entre Benito Juárez e Independencia el cual se encuentra abandonado se encontraba una persona del sexo masculino quien tenia en sus manos un desarmador y al parecer con intenciones de robar siendo trasladado a Seguridad Publica para su certificación médica para su puesta a disposición del Ministerio Publico del Fuero Común a quien dijo llamarse Manuel Cruz Dzib de 38 años de edad así mismo la agraviada informo que anteriormente ya habían entrado a robar al domicilio antes mencionado.

VÍBORA.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de una víbora en el interior del domicilio ubicado en la calle Álvaro Obregón número 167 entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre
Hechos ocurridos a las 00:30 horas personal de Seguridad Publica arribaron a la dirección antes mencionada donde se entrevistaron con el C. Rigoberto Borde Medinilla de 50 años de edad quien informo que en el interior de su domicilio se encontraba una Víbora de aproximadamente 2 metros de largo logrando capturarla el Oficial Jorge Alberto Vega López al mando de la unidad 1212 conducido por el Policía Tercero Fidel Mex Góngora siendo trasladado a las instalaciones de bomberos para hacerse cargo.


siendo las 08:00 horas medinate la llinea de emergencias 066 los elementos de seguridad publica tuvieron conocimiento de una persona del sexo masculino de nombre carlos arturo roque garrido de 32 años de edad con domicilio sobre la avenida venustiano carranza numero 225 entre av. benito juarez y av. independencia quien por propblemas personales intento privarse de la vida con un arma de fuego calibre 22.mm
por lo que al arribar loas elementos de la policia estatal preventiva solicitaron la ambulancia de la cruz roja para proporcionarles los primeros auxilios ya que esta persona aun permanecia con vida por lo que fue trasladado al hospital general para su intervencion medica quedando intervenido quirurgicamente en ese nosocomio.

Reporte policiaco Junio 12


ACC. CARRETERA CHETUMAL-BACALAR.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvo conocimiento de un accidente vehicular.
Hechos ocurridos a las 16:30 horas por medio del número de emergencias 066 elementos de seguridad pública tuvieron conocimiento de un percance vehicular en la carretera Chetumal – bacalar, cuando el vehiculo tipo atos color verde con placas de circulación UVS-40-51 se encontraba dando vuelta en “U” conducido por Jaime Olavaria Cruz de 52 años de edad, dejando lesionada a Silvia Cevallos Ávila de 42 años de edad, cuando fue impactado por el camión de la empresa de Agua Cristal por detrás, dejando daños materiales ya que no midió su distancia, al lugar arribaron elementos de la cruz Roja para verificar a la persona lesionada y también llegaron elementos de la policía federal para hacerse cargo de los hechos.


Reporte policiaco Junio 6


ACCIDENTE CHETUMAL CON CUBA Y PETACAB.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvo conocimiento de un percance vehicular sobre la av. Chetumal con Cuba y Petcacab.
Hechos ocurridos a las 19:00 horas mediante el numero de emergencias 066 elementos de seguridad publica tuvieron conocimiento de un percance vehicular sobre las calles antes mencionadas, donde circulaba el C. José Luis Hernández Ake de 13 años de edad, quien iba en su bicicleta no se percata y es impactado por el vehiculo marca VW color rojo con placas de circulación UTV-96-99, quien se dio a la fuga sin rumbo fijo, así mismo al lugar arribo la cruz rojo para brindarle los primeros auxilios ya que contaba con lesiones leves y así mismo arribaron elementos de peritos para hacerse cago de los hechos.

ACCIDENTE BUGAMBILIAS CON CORSEGA Y PALERMO.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de un derrape de motocicleta en las calles bugambilias con Córcega y Palermo.
Hechos ocurridos a las 07:00 horas mediante el numero de emergencias 066 elementos de seguridad publica tuvieron conocimiento de un derrape de una motocicleta sobre las calles antes mencionadas, la motocicleta marca Yamaha color morado con placas de circulación YXM-33 quien era conducido por Ezequiel Garrido Cervera de 27 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad y perdiendo el control de su motocicleta así mismo subiéndose a la banqueta quedando con lesiones graves al lugar arribaron elementos de la urem quienes lo trasladaron al Seguir Social y elementos de peritos para hacerse cargo de los hechos.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de unas personas que habían recibido una descarga eléctrica en el Parque Industrial en la empresa I.B.C.

Siendo las 14:00 horas personal de Seguridad Publica arribaron a la dirección antes mencionada donde se encontraba el cuerpo sin vida del C. Eduardo Ojeda Benítez encargado del personal de la empresa quien se encontraba poniendo unas lámparas golpeando con la base de la lámpara los cables de alta tensión resultando así mismo lesionado el C. Moisés Medina Duran de 26 años de edad quien se encontraba ayudando al occiso siendo trasladado al Hospital General para su valoración medica

Haciéndose cargo personal del Ministerio Publico del Fuero Común de los hechos así mismo no contaban con las medidas de seguridad para desempeñar dichas funciones

Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de un percance vehicular en el tramo federal Chetumal-Bacalar enfrente del CERESO

Siendo las 08:35 horas personal de Seguridad Publica arribaron a la dirección antes mencionada donde se entrevistaron con el C. Sergio Cervantes Matías quien circulaba a bordo del taxi con numero económico 70 con placas de circulación 10-57-TNB del poblado de Allende quien circulaba de poniente a oriente sobre carretera federal y al llegar a la altura del CERESO redujo su velocidad siendo colisionado por el autobús de la ruta Chetumal-Morocoy con placas de circulación 790-104T conducido por el C. Juan Carlos Bautista Rosas de 36 años de edad

Resultando lesionada la C. Carmen Rodríguez de 34 años de edad quien era pasajera del taxi siendo trasladada a bordo de una unidad de la Cruz Roja al Hospital General para su atención medica

Reporte policiaco Junio 5

ACCIDENTE JESUS URUETA CON HERIBERTO FRIAS.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvo conocimiento de un percance vehicular.
Hechos ocurridos a las 16:30 horas mediante la línea de emergencias 066 los elementos de seguridad pública tuvieron conocimiento de un accidente sobre las calles Jesús urueta con Heriberto Frías en donde el conductor de nombre Isauro Romero Patz de 18 años de edad la motocicleta marca jym color rojo sin placas de circulación quien circulaba con preferencia de paso sobre la Jesús urueta cuando el distraído conductor de nombre Ariel Armando García Cab de 24 años de edad del vehiculo dodge tipo avenger color gris con placas de circulación UVK-72-20 quien de igual forma circulaba de poniente a oriente sobre la urueta cuando efectuó un inesperado cambio de dirección colisionando al motociclista antes mencionado afortunadamente no hubo lesionados solo daños materiales al lugar de los hechos arribaron los elementos de peritos de transito para efectuar el peritaje correspondiente trasladando ambos vehículos al corralón para el deslinde de responsabilidades.

DETENIDO POR ROBO.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a una persona por robo.
Hechos ocurridos a las 21:00 horas mediante la línea de emergencias 066 los elementos de seguridad publica tuvieron conocimiento de un robo en la plaza de las ameritas en donde Israel Silva Carrasco de 28 años de edad quien de manera sospechosa y entre la basura sustrajo un televisor de 32” pulgadas de pantalla plana de plasma de la tienda de chedraui con un valor de $ 11,495.00 pesos por lo que fue detectado por elementos de seguridad de mencionada tienda solicitando el apoyo de los uniformados logrando el aseguramiento de este sujeto trasladándolo a las instalaciones de seguridad publica para su certificación medica y puesta a disposición del ministerio publico del fuero común.

Reporte policiaco Junio 4


LESIONADO.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de una persona lesionado en las calles Petcacab entre Raudales y Dos Aguadas de la colonia Solidaridad
Hechos ocurridos a las 17:30 horas personal de Seguridad Publica arribaron a la dirección antes mencionada donde se encontraba una persona del sexo masculino que presentaba una lesión provocada por una motocicleta cuando al parecer se encontraba arreglándola de la cadena cuando le trozo el dedo pulgar de la mano derecha por un descuido siendo así trasladado a bordo de una unidad de la UREM al Hospital General para su atención medica, dicha persona no proporciono dato alguno.

DETENIDO POR ROBO.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de robo en las calles Felipe Carrillo Puerto número 376 entre Esteban B. Calderón y Luis Cabrera de la colonia Adolfo López Mateos
Hechos ocurridos a las 06:30 horas personal de Seguridad Publica arribaron a la dirección antes mencionada donde se entrevistaron con el C. Jorge Enrique Interian May quien informo que momentos antes una persona del sexo masculino le había robado en el interior de su camioneta una carátula de su estereo y varias alhajas pertenecientes a su esposa implementando un operativo de búsqueda, logrando ubicarlo en el interior de un predio ubicado en la calle Mariano Azuela numero 354 autorizando los propietarios el ingreso de los uniformados para la detención de quien dijo llamarse Juan Estrella Hoil de 23 años de edad quien tenia en su poder la carátula del estereo y de las alhajas no dio razón por lo que fue trasladado a Seguridad Publica para su certificación medica y su puesta a disposición del M.P.F.C para el deslinde de responsabilidades.

Reporte policiaco Junio 3



Atropellada. Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de un persona que momentos antes había sido atropellada en las calles Primo de Verdad con Belice.

Siendo las 09:30 horas personal de Seguridad Publica arribaron a la dirección antes mencionada donde se entrevistaron con el C. Daniel Chan Chiquil de 29 años de edad quien informo que cuando circulaba a bordo del Tsuru color rojo con placas de circulación UTE-10-32 en las calles ya mencionadas al intentar cruzar la calle con luz verde del semáforo una persona de la tercera edad de nombre Ángeles Santos Acosta de 60 años de edad se le atravesó sin precaución siendo colisionada

Procediendo a trasladarla el mismo al Hospital General para su valoración médica arribando al mismo personal del departamento de peritos para hacerse cargo de los hechos

TURNADO AL M.P.F.C.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva turnaron a una persona al M.P.F.C.
Hechos ocurridos a las 17:30 horas, del día de hoy, al encontrarnos de recorrido a bordo de la patrulla con número económico 1077, al mando del Oficial HELIODORO PACHECO CALDERON y conducida por el Suboficial EDILBERTO UC MISS, vía radio por medio del número de emergencias 066, se nos informó que en las instalaciones de la empresa denominada “Liverpool”, solicitaban el auxilio de la policia, por lo que de inmediato nos trasladamos a dicho lugar, donde al arribar nos entrevistamos con el C. SERGIO GUILLERMO CORIA ZAPATA, quien dijo tener el cargo de especialista en prevención de perdidas en dicha empresa, y que momentos antes las personas que monitorean las áreas a través del circuito cerrado, le dijeron que en el área de discos y películas, en el segundo piso, había una persona del sexo masculino, sospechosa introduciendo películas en una mochila, y que se encontraba vestido con playera de color negro, pantalón de color caqui, tenis de la marca convers de color negro con blanco, y portaba un mochila de color negro, por lo que se dirigió al área de referencia, donde ubico al individuo mencionado y espero a que pasara por alguno de los puntos de venta ubicados en el interior del edificio, sin embargo no lo hizo, y se introdujo a lo baños, donde permaneció aproximadamente media hora, y al salir del baño, bajo por las escaleras de mármol, y se dirigió a la salida que conduce al pasillo de la plaza de las Américas, por lo que al ver que el probable responsable salio de las instalaciones de la empresa sin pagar lo objetos que llevaba en su mochila, fue que el C. SERGIO GUILLERMO CORIA ZAPATA, lo alcanzo en el exterior de la empresa, y le solicito que mostrara el contenido de la mochila, lo que así hizo de manera voluntaria, encontrando en el interior de la mochila diez cujas selladas de las películas al parecer originales con los siguientes títulos: “Jurassic Park III”, “Dr. Dolite”, “Daredevil”, “Volver al Futuro”, “Halloween, el inicio”, “La Gran Estafa”, “Dragon Rojo”, “Matriz Revoluciones”, “El Matador”, “Estigma” y “Carrie”, propiedad de la empresa Liverpool y pregúntasele el motivo por el cual no pago las películas, respondió que no tenia dinero y las quería para a venderlas, por lo anterior se procedió a asegurar al presunto, quien ahora se sabe responde al nombre de D. A. L. M., de 17 años de edad, junto con la mochila de color negro y las películas de referencia, trasladándolo a las instalaciones, para su certificación médica y posterior puesta a disposición ante el M.P.F.C. Asimismo se informa que en el interior de la mochila se encontraron pertenencias del presunto, consistentes en un Reproductor de CD walkman de la marca Sony con sus audífonos y cuatro discos.

ROBO DE PERTENENCIAS.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvo conocimiento de un robo de pertenencias.
Hechos ocurridos a las 19:00 horas por medio del numero de emergencias 066 tuvieron conocimiento elementos de la policía estatal de una persona lesionada de nombre Héctor Castillo Ladrón de Guevara de 28 años quien menciono que lo habían golpeado dos personas que no reconoció por que lo agarraron de espalda y lo despojaron de la cantidad de 250 pesos y su cartera con cosas personales, al lugar arribaron elementos de la patrulla 1061 y también elementos de la policía judicial los hechos se registraron en las calles héroes con bugambilias así mismo arribaron elementos de la cruz roja para darle atención medica y ser trasladado al hospital general, ya que contaba con lesiones leves en la cara.

ROBO EN TIENDA.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvo conocimiento de un robo en la tienda Total Market.
Hechos ocurridos a las 05:30 horas al encontrarse de recorrido sobre la Av. Calzada Veracruz con Salvador Alvarado vía radio del número de emergencias 066 se les informo a elementos de la policía estatal preventiva que estaba siendo robada la tienda Total Market, al llegar al lugar se percataron de dos jóvenes quienes al ver la unidad se dieron a la fuga, los cuales fueron atrapados cuadras mas adelante quienes dijeron llamarse D. D. R. de 16 años y Jorge Giovanni López Alcocer de 23 años los cuales tenían en su poder una caja de cerveza y diferentes artículos en la tienda (Total Market), después de la revisión fueron trasladados a las instalaciones de seguridad publica así mismo fueron puesto a disposición del ministerio publico.

REPORTE DEL CE.RE.SO.-
INGRESOS.-
A las 14:00 horas, ingreso a este centro penitenciario el C. José Alberto Cohuo Albornoz por el delito de Robo.
A las 14:00 horas, ingreso a este centro penitenciario el C. Fernando Camacho Castillo mismo que se encontraba internado en el Imss.
LIBERTADES: Sin Novedad

REPORTE DE PERSONAL DE TRÁNSITO.- Por infringir el Reglamento de Transito vigente en el estado fueron aseguradas en garantía: 03 Licencias, 01 tarjetas, 05 Placas, 00 Vehículos, en total de 09 infracciones aplicadas.

Reporte policiacio Junio 1



TAXISTA EBRIO.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de una persona atropellada en las calles Chachalacas entre Nuevo Progreso y Salto de Durango de la colonia Nuevo Progreso
Hechos ocurridos a las 19:30 horas personal de Seguridad Publica arribaron a la calle antes mencionada donde circulaba el C. Rafael Morales González de 22 años de edad quien circulaba a bordo de una bicicleta color azul de norte a sur sobre la Chachalacas invadiendo el carril contrario al llegar a la Nuevo Progreso fue colisionado por el taxi con numero económico 473 con placas de circulación 10-11-TNB conducido por el C. Martín Chi Figueroa de 43 años de edad en completo estado de ebriedad siendo trasladado al lesionado al Hospital General para su valoración medica haciéndose cargo personal del departamento de peritos de los hechos.

LESIONADO.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de una persona lesionada en el domicilio ubicado en la calle Heriberto Frías numero 408
Hechos ocurridos a las 20:30 horas personal de Seguridad Publica arribaron a la dirección antes mencionada donde encontraron al C. Renan Quijano Arias tirado en el domicilio ensangrentado en completo estado de ebriedad al parecer se cayo de su propia altura provocándose una lesión a la altura de la barbilla por lo que fue atendido en el lugar de los hechos no siendo necesario su traslado.

SUICIDIO.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de una persona que se había quitado la vida por medio del ahorcamiento en el domicilio ubicado en la calle dos número 25 de la colonia de la DINA
Hechos ocurridos a las 21:30 horas personal de Seguridad Publica arribaron a la dirección antes mencionada donde se entrevistaron con la C. Elvira Dzul Hu de 40 años de edad quien es la esposa del ahora finado que respondía al nombre de C Artemio Xool Be de 42 años de edad quien se colgó de su hamaca al lugar arribaron elementos de la P. J. y personal del departamento servicios periciales siéndose cargo de los hechos, se hace mención que se desconocen los motivos por el cual el ahora occiso tomo la decisión.

ASALTO.- (FOTOS) Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de un asalto a un taxista en la calle Guerrero con Campeche del poblado de Calderitas.
Hechos ocurridos a las 22:00 horas personal de Seguridad Publica arribaron a la dirección antes mencionada donde se entrevistaron con el C. Julio Enrique Echeverría Ezquivel de 36 años de edad quien informo que momentos antes había levantado a tres personas para que los traslade al poblado de Calderitas por el campo de béisbol por lo que al llegar a la dirección que indicaron uno de ellos lo sujetó por el pelo mientras los otros dos lo amagaban con cuchillos al mismo tiempo que lo despojaban de sus pertenecías que era 600 pesos en efectivo y un teléfono celular lográndolo lesionar por el cuello así mismo descendieron del taxi dándose a la fuga con rumbo desconocido llevándose las llaves del vehiculo al lugar arribaron elementos de la Policía Judicial haciéndose cargo de los hechos indicándole al agraviado a que pase a poner la querella correspondiente.