martes, 8 de julio de 2008

P.J.E., presentó ante el Ministerio Público a Isaias Medina Hdz.




*P.J.E., presentó ante el Ministerio Público a Isaias Medina Hdz.

Efectivos de la Policia Judicial del Estado (P.J.E.).,destacados en Pucté, Othón P. Blanco reportan que presentaron ante el agente del Ministerio Público a quien dice llamarse Isaias Medina Hernández para que rinda declaración ministerial tocante a imputaciones en su contra por Araceli Leal Castañeda según hechos asentados en la averiguación previa PUC-075/2008.
La denunciante expuso que el domingo 6 de julio del año en curso se encontraba en su vivienda en el poblado Ramonal, Othón P. Blanco lugar hasta donde se presentó Bertha Hernández Méndez se presentó ante ella para decirle que Isaias Medina Hernández junto a un menor de edad cuyo nombre inicia con las siglas V.R.M., presuntamente habian lesionado a su concubino Santiago Cruz Cruz, hecho de los cuales dijo no estar enterada.
Ante ello acudió con la delegada municipal de Ramonal, Andrea Blasniche quien le confirmó saber que a su esposo Santiago Cruz Cruz lo habian golpeado y como resultado de ello fue ingresado al Hospital General de Chetumal al registrar lesiones en cabeza y rostro y quebrada una costilla.
Dijo también tener conocimiento que su esposo dijo a la delegada municipal que sus presuntos agresores lo golpearon con los puños y dieron de patadas, de ahí tiraron una piedra en la cabeza y al pensar que estaba muerto lo fueron a tirar a un cañaveral y para ello utilizaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru color blanco el cual fue asegurado por agentes de la PEP. La declarante también dijo tener conocimiento que el domingo 6 de julio reciente Isaias Medina Hernández fue encontrado ebrio en via pública motivo por el cual fue detenido por faltas al bando de policia y buen gobierno.


*MP consignó hoy al juez penal a probable responsable de un robo

La Procuraduria General de Justicia del Estado informa que una vez integrada la averiguación previa 384/7-2008 el agente del Ministerio Público al considerar la existencia de elementos esta tarde consignó ante el juez penal de primera instancia a Guadalupe Hernández López señalado como probable responsable del delito de robo calificado según hechos denunciados por Ingrid Elizalde Ramirez.
Con fecha 6 del mes en curso, elementos de la Policia Estatal Preventiva (P.E.P.)., dejaron a disposición del representante social al ahora consignado después de que la denunciante junto a un familiar y vecinos detuvieron a Hernández López a quien sorprendieron en el interior de su vivienda de donde presuntamente sustrajo 4 alhajas al parecer de oro.
En las diligencias del expediente la parte agraviada dijo a los elementos de la P.E.P. que en la fecha antes citada al ingresar a su casa ubicada en calle Río Verde Manzana 240 entre Primero de Mayo y 27 de Septiembre de la colonia Proterrritorio en Chetumal sorprendió a Guadalupe Hernández López en la vivienda de donde pudo observar que le hacian falta 4 pulseras tubulares con piedra con un costo aproximado cada una de 600 pesos.
De esa manera el agente del Ministerio Público cita que, en el término de las 48 horas al considerar la existencia de elementos hoy turnó a Hernández López al juez penal de primera instancia para los trámites legales conducentes.

Reporte policiaco 08 de julio de 2008

CONATO DE INCENDIO. Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de un conato de incendio en las calles Carmen Ochoa de Merino con Francisco I. Madero en la casa marcada con el numero 249B. Los hechos ocurrieron a las 23:50 horas, donde se entrevistaron con Juan Villanueva de 83 años de edad quien informó que después de fumar un cigarrillo lo aventó sin darse cuenta y cayó en un mueble que se encontraba en el interior del domicilio lo que provocó que se incendiara y causara mucho humo, esto motivó que los vecinos dieron parte al número de emergencias 066 para su atención procediendo a sacar el mueble del interior del domicilio para apagarlo en su totalidad. No fue necesario la intervención de los Bomberos.