sábado, 12 de julio de 2008

Comunicado de Prensa. 192.

Julio 12 del año 2008

*P.J.E., tuvo reporte de 2 personas lesionadas en el Sur del Estado.

Efectivos del Grupo de Homicidios de la Policia Judicial del Estado (P.J.E)., reportan que, alrededor de las 22:30 horas de anoche por conducto del número telefónico de emergencias 066 tuvieron conocimiento del ingreso al área de urgencias de la clínica Carranza en Chetumal del lesionado por arma blanca Fernando Baeza Uc de aproximadamente 42 años de edad.
Como parte de sus investigaciones previas al entrevistar al agraviado en relación al suceso dijo que anoche al encontrarse en su vivienda ubicada en calle Jesús Urueta número 151 de la colonia Isabel Tenorio de pronto de golpe abrieron la puerta de la recámara en la cual se encontraba junto a uno de sus hijos, enseguida se asomó un individuo vestido con un traje negro de Ninja y una espada.
Dicho sujeto le pidió dinero y oro y al no hacer caso a la petición fue agredido con la espada en tanto su agresor se dio a la fuga. Acto seguido al vigilante en la zona pidió diera parte del hecho al número telefónico de emergencias 066.
En el nosocomio elementos de la P.J.E., también entrevistaron a la doctora Olivia Ramírez Pérez quien informó que el paciente a su ingreso presentó tres heridas, la primera en mejilla derecha de aproximadamente 10 centimetros, la segunda con exposición ósea y de tendones en brazo derecho también de alrededor de 10 centimetros con (exposición de hueso y tendón) y la última en pie izquierdo a nivel de quinto cortejo de aproximadamente 10 centimetros (herida cortante en el quinto dedo). La doctora Ramírez Pérez citó que el estado de salud de esta persona es delicado en virtud que las heridas recibidas ponen en riesgo su vida por lo que seria intervenido quirúrgicamente.

Por otra parte, anoche mismo elementos de la P.J.E., atendieron llamado del número telefónico de emergencias 066 al acudir al poblado de Huay- Pix, Othón P. Blanco en donde prsuntamente una persona de apellidos Álvarez López habia resultado lesionado por arma de fuego.
Entrevistado Álvarez López con respecto al suceso este último en visible estado de ebriedad dijo que anoche alrededor de las 22:30 horas al encontrarse ingiriendo cervezas junto a unos amigos en la cantina denóminada “Los Cocos” al parecer unos sujetos lo agredieron y quienes le acompañaban le dijeron que según le habian disparado con arma de fuego.
Como resultado de la agresión dijo presentó escoreaciones leves en uno de sus antebrazos similares a las producidas por uñas y/o un alambre, incluso presentaba escoreaciones con sangre seca (costra). Esta persona no pudo proporcionar información de las personas que presuntamente lo agredieron, refiriendo que le habian disparado con un arma de fuego.
Por igual elementos de la P.J.E. citan que en el lugar entrevistaron a quien dijo llamarse Miguel Domínguez Diaz quien dijo que al ingerir bebidas etilicas en la comunidad de Bacalar, unas personas sin motivo aparente los agredieron, sin precisar datos de los presuntos agresores. Cabe destacar que esta persona a simple vista no registró lesión visible alguna y si se encontraba en estado de ebriedad.


*Reporte de un robo a casa habitación.

Por conducto del número telefónico de emergencias 066 elementos del Grupo de Investigación de robos de la Policia Judicial del Estado (P.J.E.)., reportan que tuvieron información del robo de efectivo y alhajas de oro del interior de una vivienda ubicada en calle Celul número 12-B entre Chicozapote y 10 de Abril de la colonia Arboledas en Chetumal.
Al atender el reporte en el sitio entrevistaron a quien dijo llamarse Cristián Canto Núñez quien informó que alrededor de las 10 de la mañana de ayer salió de su casa a donde retornó aproximadamente 40 minutos después, percatándose entonces que la puerta trasera del inmueble estaba abierto y que el bolso de mano de su esposa estaba en la mesa del comedor y que de este habian sustraido alrededor de 800 pesos en efectivo.
Al revisar una de las habitaciones del inmueble también observó que del alhajero habian sustraido varias prendas. El entrevistado dijo haber observado que la puerta de atrás de la casa no registró daños en su herreria y también hizo mención que probablemente a su cónyuge al salir se le olvidó cerrar la puerta. Finalmente dijo que procederia a formular la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

*Necropsias determinan causa de 2 fallecimientos.

La Dirección Estatal de Servicios Periciales por conducto de su personal del Servicio Médico Forense (Se.Me.Fo.), de Chetumal reportan que una vez concluida la necropsia de ley q quien al parecer en vida respondia al nombre de Daniel Cahuich Aké esta determinó que la causa del fallecimiento obedeció a infarto agudo al miocardio, sin registrar herida de entrada o salida de electricidad en el organismo.
Por este conducto ayer se informó que el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento que en la segunda planta de una obra en construcción ubicada en calle Santana Hernández se encontraba el cadáver de un albañil de aproximadamente 23 años de edad.
En el sitio y, como parte de sus diligencias el representante social en la bolsa del pantalón encontró un acta de nacimiento con el nombre de esta persona.

* Indigente continúa sin ser identificado.

Por igual también ayer por la mañana el agente del Ministerio Público al tener conocimiento que en calle Chachalacas con Tekak en la colonia Nuevo Progreso en Chetumal enfrente al minisuper denóminado “Mayito” se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino acudió a realizar las diligencias respectivas.
Esta persona de aproximadamente 55 años de edad, vestia pantalón color azul marino, camisa blanca con logotipo de la empresa Chevrolet. Como una seña tenia una cicatriz antigua en abdomen de aproximadamente 15 centimetros.
Cabe destacar que ambos cuerpos aún se encuentran en las instalaciones del Se.Me.Fo., de Chetumal para la identificación oficial correspondiente.