miércoles, 23 de julio de 2008

Duro golpe al narcotráfico, 90 gramos de cocaína y 3 detenidos

Tres sujetos detenidos con 90 gramos de cocaína pura.

Anoche aproximadamente a las 23:00 horas fueron detenidos tres sujetos que después de haber cruzado la garita de la aduana que se ubica en la frontera con Belice, fueron detenidos por los militares ubicados en el retén fronterizo donde 24 horas están alertas al servicio de la Nación.
Los tres narcotraficantes detenidos fueron Alfredo Copertnico Bauche, José Alfredo Jiménez Potenciano y Gabriel Domínguez Bouloy, que venían procedentes de la zona libre de Corozal.
Los militares con anteriodidad habían visto cruzar la frontera una camioneta Silverado, color azul, con placas TA-18230, las sospechas ya habían inquietado a los soldados que estaban alertas del tránsito del vehículo cuando regresó y le practicaron una revisión.
Por segunda ocasión los tripulantes de la Silverado se dirigieron hacia la zona libre, rato más tarde regresaron, los elementos castrenses "les soltaron cordel" dejaron que se introdujeran a nuestro país sin realizar revisión alguna continuaran su camino campantemente.
Los individuos más tarde regresaron con rumbo a centro américa y rato después se regresaron, todo aparentaba normalidad.
Pero no así para los militares que decidieron "jalar el cordel para ver que había picado", la revisión inició y los sujetos mostraron inquietud, uno de ellos no soportó la presión y reclamó el proceder de los castrenses.
Hicieron oídos sordos y continuaron con su labor hasta que uno de ellos encontró bajo la cubierta del asiento del acompañante dos bolsas de plástico conteniendo un total de 90 gramos de cocaína.
Los traficantes de droga fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público de la Federación.

Balean a un joven en el casino Las Vegas de Belice (Parte 5)

Finalmente las autoridades judiciales determinaron que el ex marine de la Armada de Estados Unidos de América, Hardie George Graham Jr. junto con sus tres cómplices además de la introducción y portación de armas de uso exclusivo del ejército mexicano, intento de homicidio en contra de dos jóvenes que eran sus clientes, también violaron la Ley General de Población al introducirse de manera ilegal al país por lo que su pena ha sido incrementada.