sábado, 26 de julio de 2008

Accidente de una vagoneta contra un taxi






Próximamente mayor información






Reporte Policiaco
25 de julio de 2008




*P.J.E., asegura y deja a disposición del MP una motocicleta abandonada.

La Procuraduria General de Justicia del Estado reporta que con base a denuncia formulada por Elías Ramírez Santiago, efectivos del Grupo de Investigación de Robos de la Policia Judicial del Estado (P.J.E.)., aseguraron y dejaron a disposición del agente del Ministerio Público la motocicleta marca Yamaha, modelo 2005 placas de circulación PHH-37 la cual fue encontrada abandonada en la colonia Ampliación Proterritorio en la capital del estado.
La denuncia del robo la formuló el agraviado Elías Ramírez Santiago quien dijo que alrededor de las 2 a.m, del dia 3 del mes en curso dejó estacionada su unidad a un lado de una tienda de nombre “Karina” ubicada sobre la Calzada Veracruz , unidad que ya no encontró aproximadamente a las cuatro de la madrugada cuando salió de la disco Caribean`s también establecida en esa zona de la ciudad.
El representante social añade que, con base a los elementos aportados por el afectado giró oficio de investigación a elementos del grupo de investigación de robos de la P.J.E., cuyos elementos iniciaron las pesquisas correspondientes las cuales culminaron el 23 del mes en curso cuando por conducto del número telefónico de emergencias 066 tuvieron información que en calle Manuel Cresencio Rejón esquina con calle Nizuc de la colonia Ampliación Proterritorio se encontraba abandonada una motocicleta.
Al arribar a estas confluencias encontraron al agraviado Elías Ramírez Santiago quien informó que al estar por esa zona de la ciudad observó que 2 personas iban a bordo de su motocicleta por lo que empezó a seguirlas, hecho que motivó a ambos sujetos abandonar la unidad en esa zona de la ciudad.
En tal sentido elementos de la P.J.E., agregan que aseguraron la motocicleta la que también dejaron a disposición del representante social para los trámites legales conducentes.
Cabe destacar que los elementos de la P.J.E., mencionan que el vehículo en cuestión se encuentra en mal estado, sin frenos, sin tapa delantera, sin espejos, el descanso no sirve, el filtro no tiene tapa, las tolvas se encuentran en mal estado sujetas con cinta aislante color negro y sin el switch de arranque.

*Reportan a P.J.E., un deceso por causa natural

Elementos del Grupo de Homicidios de la (P. J. E.)., destacados en el sur de Quintana Roo reportan que alrededor de las 01:45 horas de hoy tuvieron conocimiento del fallecimiento en el Hospital General de Chetumal de Candelaria Jiménez Contreras quien contaba con aproximadamente 75 años de edad.
Añaden que al acudir al nosocomio entrevistaron al médico en turno Joaquín Sansores quien confirmó el deceso de esta persona quien habia ingresado al nosocomio el pasado 24 del mes en curso a consecuencia de presentar una falla bilio pancreática terminal.
También en el Hospital General de Chetumal entrevistaron a quien dijo llamarse Yolanda Aguilar Jiménez de 18 años de edad, originaria de Bacalar, Othón P. Blanco quien dijo que su abuelita Candelaria Jiménez Contreras contaba con 75 años de edad y también fue oriunda de Bacalar.
Agentes de la P.J.E., por último destacan que el médico Joaquín Sansores citó que por tratarse de un fallecimiento por causa natural corresponderá al personal del nosocomio extender el certificado de defunción correspondiente.
PERSONA LESIONADA EN UN BAR. Un sujeto fue salvajemente golpeado, al parecer en el interior del bar denominado “Bar Tolos”, ubicado sobre la calle Ignacio Ramírez con Jesús Urueta en la colonia Adolfo López Mateos, por fortuna fue atendido por paramédicos y fue trasladado al Hospital General para ser intervenido por un médico. Los hechos sucedieron a eso de las 21:45 horas de ayer, cuando por medio del número de emergencias 066 se recibió el reporte de una persona lesionada, a las afueras del bar antes mencionado, por tal motivo se alertaron a las unidades policiales y médicas. Al arribar, los uniformados atendieron a quien dijo llamarse Jesús Landeros de aproximadamente 19 años de edad, quien mencionó que se encontraba bebiendo dentro del bar Tolos, cuando dos sujetos le dijeron que saliera de prisa, cuando el afectado salió, dijo que otros dos sujetos lo sorprendieron y le dieron una golpiza, dejándolo en el suelo, por tal motivo salió corriendo y pidió auxilio. Los paramédicos determinaron trasladar a Jesús Landeros al Hospital General, mientras que elementos de la Policía Municipal acudieron al bar para tratar de localizar a los agresores, sin embargo fue en vano debido a que nadie quiso proporcionar mas datos.

PERSONA QUE SUPUESTAMENTE ESPIABA A UNA MEÑOR DE EDAD. Un grupo de personas enardecidas intentaron agredir físicamente a otra del sexo masculino que supuestamente se encontraba espiando a una menor de edad mientras se bañaba.
Hechos ocurridos a las 19:30 horas, mediante el servicio de emergencias 066 se tuvo conocimiento que en las calles Tomas Aznar con Polyuc un grupo de personas insultaban y agredían verbalmente a otra del sexo masculino ya que supuestamente momentos antes se encontraba espiando a una menor de 16 años de edad mientras se bañaba, hasta ese lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes se entrevistaron con Marcos Hernández, quien manifestó que al encontrarse realizando trabajos de albañilería se subió a un andamio y empezó a echar mezcla no percatándose de la menor que acababa de entrar a bañarse, ya que su baño no cuenta techo y nada lo cubre. Después de aclarar la situación ambos se retiraron del lugar. Al lugar también arribo personal de la Policía Judicial para tomar datos para después retirarse.

PERSONA LESIONADA CON ARMEX. Una persona resulto lesionada por falta de precaución de los encargados de una tienda de materiales que tenían armex en un camión y no habían procedido en bajarlos. Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas, mediante el servicio de emergencias 066 se tuvo conocimiento que en la calle Ávila Camacho con Sac Xan y Nizuc una persona del sexo masculino se había lesionado un ojo. Hasta ese lugar arribo personal de la Policía Estatal Preventiva quienes se entrevistaron con Raúl Briceño May de 47 años de edad, con domicilio en la calle Ávila Camacho manzana 758 lote 5, quien menciono venia caminando sobre la avenida Nicolás Bravo con Ursulo Galván cuando, (ya que es invidente) topo su cara con unos armex que se encontraban en un camión de carga estacionado sobre dicha avenida, propiedad de la tienda de materiales de construcción denominada Don Gato, quienes por falta de precaución no bajaron los armex. Al lugar arribo personal de la UREM quienes le dieron los primeros auxilios. Del caso se hicieron cargo los policías para los trámites correspondientes.

ROBO (MARA SALVATRUCHA). Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento que sobre la calle Álvaro Obregón esq. Rafael E. Melgar una persona le había arrebatado su bolso de mano a una dama.
Elementos de seguridad pública verificaron sobre la calle Álvaro Obregón esq. Rafael E. Melgar una persona del sexo masculino de nombre JUAN CARLOS KEME de 36 años de origen Beliceño y quien pertenece a la famosa banda de los mara salvatrucha le había arrebatado su bolso de mano a una dama de nombre GLORIA CRISTINA DANIELS de 27 años cuando esta caminaba sobre la calle Álvaro Obregón por lo que en esos momentos por el lugar pasaba una patrulla del sector al mando del oficial GUSTAVO CANUL quien detuvo al presunto ladrón y lo puso a disposición de la autoridad correspondiente.

ROBO DE FIERRO EN CALDERITAS. Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron sobre la calle Acapulco esq. Centenario en la antigua fábrica de bloques del poblado de calderitas un robo de fierro.
Siendo las 12:50 horas Elementos de Seguridad Publica adscritos al grupo GOM tuvieron conocimiento vía numero de emergencias 066 que sobre la calle Acapulco esq. Centenario donde antiguamente se encontraba una bloquera del poblado de calderitas se encontraban en el interior 2 personas del sexo masculino quienes se llaman GACIEL ABRAHAM UICAB INTERIAN de 25 años y GUILLERMO ERNESTO UICAB INTERIAN de 26 años quienes se encontraban sustrayendo fierros de dicha fabrica abandonada al llegar al lugar antes mencionado los elementos se percataron que estas personas cargaban un toldo de fierro de aproximadamente 60 kilos de peso que pretendían vender para comprar bebidas embriagantes según manifestaron los detenidos por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del M.P.F.C.