jueves, 28 de agosto de 2008

La casita de Salvador Rocha Vargas, secretario de Seguridad Pública y Tránsito del Estado




Roban efectivo y botellas de licor en El Ganadero



Ladrones visitan al bar El Ganadero ubicado enfrente de la Unidad del Vocero del Gobierno del Estado, casi contra esquina del Hospital Morelos.
Los hechos ocurrieron entre las 2:00 y 5:00 horas del 28 de agosto, de acuerdo al rondín que realizan los patrulleros, vecinos del lugar comentaron que la Farmacia Menchaca esa noche cerró sus puertas después de la una de la madrugada.
Otro hecho trágico fue el suicidio del vecino del local de apellido Reséndiz, la viuda días después se retiró de esa casa que rentaba y se trasladó a vivir al lado de sus familiares en otro poblado.
Los ladrones al parecer habían estado observando los movimientos de José Alberto Cahuich que además de barman también se quedaba a vigilar el local después de que cerraba sus puertas al público, esto lo hacía de manera alternada, una noche pernoctaba y otra no.
El barman-velador relató que antes ya había sido víctima de un intento de robo pero logró ahuyentar al ladrón que se había introducido por una ventana y después de reportarlo a su patrón, éste mandó a soldar unos protectores.
Hoy, los ladrones lograron su cometido lograron introducirse al local y se robaron dos mil ochocientos setenta pesos, dos botellas de licor nuevas, cuatro que recién habían abierto, además unos cartones de envases de cerveza vacíos, José Alberto lamentó que se hubieran llevado su hamaca y su sábana que utilizaba cuando se quedaba a pernoctar en el local.
Las huellas encontradas hacen suponer que uno de los ladrones escaló por la casa deshabitada de al lado, logrando entrar hasta la cocina y de ahí para sacar las botellas rompieron la toma de agua donde está el medidor, en el piso colocaron la camiseta que utiliza el barman-velador para limpiarse el sudor, José Alberto supone que fue para que no se manchara la ropa el ladrón al salir del local.