lunes, 1 de septiembre de 2008

El búnker, el auto de colección y otras cositas más




Observe también la casa asegurada al elemento de la PFP que protegía a la delincuencia.


Yo tengo ya la casita
que tanto te prometí
llena de margaritas
para tí...para tí


Con esta estrofa inicia la canción que hizo popular Oscar Chávez, donde describe la casa de algún funcionario, continúa diciendo que tiene una alberquita y calefacción central.
Este mundo en el que vivimos los mexicanos es un mundo lleno de contrastes en el cual para algunas personas el negocio más redituable es la política y olvidan que tiene que haber una retribución con el trabajo al que se han comprometido realizar.
Vemos empresarios que entregan su vida a los negocios, después de largos años logran acumular riqueza suficiente que permite algunos gustos, mientras algunos funcionarios por el simple hecho de lograr emparentar o pegarle al hueso dentro de la administración pública, observamos que en lapsos de tres o seis años empiezan a vivir una vida llena de lujos y gastos cubiertos por el erario público.

La casa asegurada
La casa pertenecía al elemento de la Policía Federal Preventiva Amadeus Castillo Naranjo que estuvo involucrado en el secuestro del contrabandista de licor conocido como "El Español" y ofrecer protección a la delincuencia organizada.
Comparando esa vivienda con el búnker que está construyendo Salvador Rocha Vargas, secretario de Seguridad Pública, se ve pequeña y modesta.
Aún podemos apreciar las bicicletas de un niño y de una niña, algunos medicamentos sobre la mesa, todo aparenta que la familia desalojó el inmueble sin poder llevar consigo ninguna de sus pertenencias, solamente aquello que tenían sobre sí mismos.
El juego de sala, el botellón de agua, el refrigerador y otros muebles de ninguna manera podrían considerarse como lujosos, todo esto podemos clasificarlo como una casa perteneciente a la clase media.

El búnker
La casa del policía tiene una fachada que luce unas ventanas en la parte alta, tiene 40 metros de frente por 40 metros de fondo, con una piscina de 10 metros de ancho por 10 metros de largo y cinco metros de profundidad.
La casa de dos pisos tiene una altura de 12 metros, a simple vista puede apreciarse como un edificio completamente seguro.
Pero el imponente edificio no ofrece la seguridad que aparenta porque no puede existir en ningún lugar donde no haya una salida de emergencia, es pues una ratonera, por lógica elemental quien controla la entrada-salida controla todo lo que existe en el interior.

Los contrastes
Inicialmente colocaron un vehículo tipo "camper" donde un elemento policiaco custodiaba el inmueble, propiedad del policía federal preventivo Amadeus Castillo Naranjo, ahora que se ha "enfriado la investigación" la casa asegurada ha sido reclamada nuevamente por la Procuraduría General de la República.
Los hechos revelan que el transfondo de la custodia del inmueble beneficiaba al secretario de Seguridad Pública y aprovechaba al personal para cuidar la construcción de su futuro hogar.
En algún momento el policía de Seguridad Pública, encargado de la vigilancia de ambos inmuebles, en algún momento descuidó la obra en construcción y los ladrones se llevaron material de construcción junto con unos mosaicos y un tinaco rotoplas, afortunadamente no se pudieron llevar el jacuzzi.
Obviamente el policía fue relevado y sancionado por no vigilar las propiedades del secretario de Seguridad Pública.
Ahora que ya no está bajo el reguardo de SP la propiedad asegurada han asignado un elemento policiaco para custodiar la obra en construcción que permanece en el interior de la casita de Rocha, esto deja abiertas muchas interroganes.

¿Los policías también custodian las obras en construcción de otros policías o es cuestión de jerarquías?
¿Un ciudadano común puede solicitar que custodien su obra en construcción?
¿El salario del secretario de Seguridad Pública es suficiente para absorber los gastos de la construcción o hay algunos sobres manila que llegan para reforzar su raquítico sueldo?
¿Los sobres manila los entrega el gobierno o tiene otros proveedores?


Entonces...
¿Cuál es el ingreso neto del secretario de Seguridad Pública y cuánto gana un policía raso?

Actualmente Salvador Rocha Vargas está reclamando aumento de sueldo para los elementos policiacos, pero no dice que jerarquías serán las beneficiadas.

En el carrusel de fotografías colocamos varias fotos ahí vemos la casa de Salvador Rocha Vargas, la casa asegurada y no colocamos las fotos de la casa más humilde de un policía para no hacer sentir mal a la familia que tiene que vivir en una casa de tablas de madera, con techo de lámina de zinc y de cartón.
Esta es la realidad que vivimos los mexicanos y todavía nos preguntamos por qué hay tanta inseguridad.





Después de escuchar este audio con las declaraciones de secretario de Seguridad Pública el día 28 de agosto no pudo pasar la prueba de fuego cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Cristian Leonardo Delgado Ortega agente policiaco comisionado como guarura.
Alrededor de la 1:00 hora, cuando el guarura acompañado de Adán Rodríguez Balam transitaban en una camioneta Ford tipo Lobo, color blanca y placas TA 25-180 sobre la calzada Veracruz llegaron a la esquina con Segundo Circuito bajaron de la unidad y solicitaron a dos sujetos que les vendieran droga.
Los "conectes" tal y como son conocidos en el bajo mundo, reconocieron a los policías y se negaron a prestar el servicio de enlace con el vendedor, teniendo como antecedente que hace aproximadamente unos sujetos levantaron a Anthony Misael y fue asesinado por sujetos desconocidos e inculpando posteriormente a "El Cachuchas" y a "La Jessica".
El guarura y su acompañante amenazó diciendo "me van a vender o no" fue entonces que los "conectes" vieron pasar a la patrulla 1212 y solicitaron su apoyo, procediendo a la detención de los compradores de droga.
En primera instancia Cristian Leonardo Delgado Ortega se identificó como guarura de Salvador Rocha Vargas, secretario de Seguridad Pública, por el grado y la confianza que se presume tenía el sujeto detenido se procedió a notificar a los altos mandos y se presentó al lugar de los hechos el subsecretario de Seguridad Pública, Felipe Didier Vázquez Méndez quien pidió que no se diera a conocer los hechos suscitados en esa ocasión.
El elemento policiaco fue sometido a un examen antidoping resultando negativo pero la prueba del alcoholímetro resultó positiva, por otra parte informaron que José Adán Rodríguez Balam fue turnado al juez calificador y se retiró horas más tarde en libertad y sin ningún problema.

¿Usted sabía que...
existe una sustancia química que utilizan los elementos del ejército o de la naval para desintoxicar a cualquier persona en un lapso de 24 horas de todo tipo de sustancia que arroje positivo en una prueba de antidoping?

¿Usted sabía que...
el elemento policiaco Cristian Leonardo Delgado ha sido severamente castigado permaneciendo 24 horas durante 15 días en las instalaciones de Seguridad Pública, pero son pocos quienes tienen la fortuna de verlo, mejor dicho nadie lo ha visto?

¿Usted sabía que...
estaba asignado a otro funcionario público y no al secretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas?

¿Usted sabía que...
el funcionario público al que está asignado Cristian Leonardo Delgado Ortega como guarura es el subsecretario de Seguridad Pública, Felipe Didier Vázquez Méndez?



Dicen que el asesino regresa al lugar del crimen...
Eran los primeros meses del año cuando "El Cachuchas" me platicó que hacía unos días se detuvo una camioneta lujosa y el conductor lo invitó a "dar una vuelta" y aceptó porque le invitó a beber unas cervezas.
Al principio empezó a dudar de las preferencias sexuales del conductor pero después de que llegaron al hotel lo invitó a beber whisky y observó que inhalaba cocaína, el sujeto le comentó que era guarura de un funcionario muy importante y que no había problema.
"El Cachuchas" bebió whisky y su nuevo amigo también que de vez en cuando inhalaba cocaína, durante el convivio le explicó que estaba buscando una persona que fuera su proveedor de la droga que consumía.
Después de largas horas el convivió terminó y fue regresado al lugar donde se habían conocido y comentó que todo había estado bien, pero que no se atrevería a tener negociaciones con ningún tipo de persona, el era un franelero y no quería tener problemas de otro tipo.
Finalmente rió y dijo "por lo pronto bebí cerveza y whisky gratis", ja ja ja.

Recordando
Anthony Misael fue detenido en septiembre del año pasado por elementos de Seguridad Pública cuando transitaba por el boulevard, después de haber "conectado" un buen tanto de cocaína.
Fue detenido y trasladado a las instalaciones policíacas para su examen toxicológico y para el deslinde de responsabilidades.
Los elementos policíacos ya saben donde se encuentra la narcotiendita y están alertas para sorprender a cualquiera que acuda a proveerse de la droga al mencionado lugar, para posteriormente extorsionarlo.
Así que en el caso de Anthony Misael son tratados como "vaquitas" y cada cierto tiempo son "ordeñados" ya sea con droga, con dinero en efectivo, alhajas o aquello que posea y tenga valor.
En el bajo mundo había trascendido que el hermano de Anthony Misael le "había ganado" una onza al proveedor de droga, entonces era una víctima fácil de extorsionar, todo indica que se les pasó la mano a sus agresores y lo mataron.
Obviamente no pudieron haberlo matado en las calles del cruce del Segundo Circuito con la avenida Héroes porque desde temprana hora arriban los campesinos con su producción para comercializarla en la mañana.
Acaso pudo haber sido en el interior de un vehículo para posteriormente arrojado un par de calles más lejos de ese punto, que tienen una distancia mayor a la que regularmente existe en el centro comercial de la ciudad.
Quien haya sido el asesino de Anthony Misael, también conocía a "El Cachuchas" y a "La Jessica", éste último es una persona del sexo masculino con preferencias sexuales diferentes, además de que padece el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida y había sido detenido por haber sido sorprendido robando unos sacos de cemento en compañía de un amigo y con la complicidad de un taxista, por eso resulta extraño que "se haya presentado espontáneamente" ante las autoridades para confesar el asesinato de Anthony Misael.
Al padecer el SIDA fue aconsejado que aceptara la culpabilidad ya que podría tener beneficios de la Ley al actuar de esa manera y por la enfermedad que tiene, bastaba señalar a alguien del rumbo para que cargara con la culpa.
Resulta muy extraño también que "El Cachuchas" y "La Jessica" fueran a beber unas cervezas al interior del restaurante bar Benny's, porque el propietario del inmueble y el personal que ahí labora no permitían el acceso a ninguno de esos individuos.
Los métodos antiguos aún prevalecen en la integración de expedientes donde lo principal es "buscar a quién echarle la culpa y no encontrar al culpable"

Punto y aparte
Después de haber escuchado el audio del secretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas y después de informarse lo ocurrido con el guarura Cristian Leonardo Delgado Ortega puede explicarse porque la ciudadanía no confía en la policía o todo esto es producto de la imaginación y nunca sucedió.