viernes, 19 de septiembre de 2008

Hallan osamentas en Majahual



Hallan a dos con tiro de gracia en Quintana RooDesde hace 15 días los reportaron como desaparecidos sus familiares; la Policía del estado ubicó el vehículo de estas personas abandonado en una colonia de Chetumal desde hace varios días

Silvia Hernández El Universal Chetumal, Q. Roo Jueves 18 de septiembre de 2008 20:21
Encuentran a dos hombres ejecutados en la Costa Maya de Quintana Roo, con el tiro de gracia en la cabeza.
Desde hace 15 días los reportaron como desaparecidos sus familiares y la Policía del estado ubicó el vehículo de estas personas abandonado en una colonia de Chetumal, desde hace varios días.
El hallazgo fue en una zona de extracción de material pétreo ubicada en la carretera Majahual-Río Indio, en el sur del estado.
Un habitante de esa región encontró a los dos hombres muertos y dio aviso a la policía a través del 066.
Gumercindo Jiménez Cuervo, comisionado de Seguridad Pública, confirmó que los cadáveres fueron identificados como Román Urbina García y Eusebio Hernández Ovilla, los cuales llevaban varios días muertos en ese lugar.
"Los cuerpos eran puro hueso y pellejo", agregó.
La zona costera de la Costa Maya es usada desde hace muchos años para el recale de droga, por lo que la policía local no descarta que esta doble ejecución este relacionada con el arribo de estupefacientes.
Recordó el comisionado de seguridad pública que desde hace más de 15 días ubicó un vehículo en la colonia Maxuxac de Chetumal, el cual era propiedad de uno de los occisos.
Los agentes del ministerio público se trasladaron hasta el lugar del hallazgo para proceder con el levantamiento de los cuerpos y recabar indicios que les permitan dar con los responsables de este crimen.
nga/fml