domingo, 19 de octubre de 2008

Dan de baja a 10 servidores público de PGJE-Quintana Roo este año

Chetumal, 17 Oct (Notimex).- En lo que va del año han sido dados de baja 10 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuatro por procedimientos penales y en el caso de los otros seis, se trabaja en el deslinde de responsabilidades.
El director Jurídico de la dependencia, Erick Miravete, detalló que según lo estipulado en la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados de Quintana Roo, se integran las denuncias presentadas por la ciudadanía contra servidores públicos de la PGJE.
Agregó que en lo que va de este año, cuatro servidores fueron dados de baja por procedimientos penales, mientras que seis fueron cesados de manera administrativa por denuncias que fueron recibidas principalmente en las zonas norte y sur de la entidad.
Precisó que dos funcionarios de la zona sur del estado y dos de la región norte han sido procesados penalmente, por lo que se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Chetumal.
Miravete Granja añadió que los seis servidores públicos restantes pertenecen a la zona norte del estado, los cuales están suspendidos de sus funciones en tanto se define su situación jurídica.
Manifestó que una de las prioridades del PGJE es que tras la denuncia recibida, se siga el procedimiento correspondiente en contra de los servidores públicos, y en caso de resultar responsables, tanto en el procedimiento penal o administrativo, proceder en su contra y aplicar sanciones.