lunes, 10 de noviembre de 2008

Nefastos resultados en dos accidentes en el tramo Mérida vía corta y en Pucté





*Accidente carretero deja dos personas muertas y dos lesionadas.

Efectivos de la Policía Judicial del Estado (P.J.E.)., reportan que anoche (19:30 horas) por conducto del número telefónico de emergencias 066 tuvieron conocimiento de un percance en el tramo carretero Agua Dulce-Sabidos en el sur del estado el cual arrojó dos personas fallecidas y dos lesionados.
En el percance coparticiparon un autobús marca Mercedes Benz, color blanco con franjas amarillas, placas de circulación 710-091-T del Servicio Público que era conducido por una persona de nombre Daniel Flores del Toro de 55 años de edad. El segundo vehiculo es uno tipo Chevy color blanco, placas de circulación YXY-91-84 de Quintana Roo que de acuerdo al reporte era conducido por Jesús Ofrey Santos Romero de 30 años de edad quien falleció en el percance al igual que Ángel Díaz de la Cruz de 16 años de edad quien iba de copiloto en dicha unidad.
En este último vehiculo también transitaban en su parte trasera Antonio Vela Colunga y Juan Vicente Hernández de la Cruz de 35 y 27 años de edad respectivamente, como resultado del percance el primer citado presentó herida cortante de aproximadamente 3 centímetros en párpado izquierdo y golpes contusos en diversas partes del cuerpo, el segundo registró herida de 3 centímetros en mentón y golpes contusos, este último paciente tras su atención médica ya fue dado de alta (de acuerdo a reporte hecho hoy al agente del Ministerio Público) del Hospital General de Chetumal a donde fueron llevados para su atención médica.
El agente del Ministerio Público destacado en Pucté, Othón P. Blanco tomó conocimiento del caso y una vez concluidas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Se.Me.Fo.), de Chetumal para la realización de las necropsias de ley, paralelamente inició la averiguación previa 118/2008 por los delitos de homicidio, lesiones, daños por motivo de tránsito de vehiculos en la cual tiene a su disposición a Daniel Flores del Toro para deslindar responsabilidades.


*MP continúa integración de expediente por fallecimiento de un joven en la via Manuel Ávila Camacho-Divorciados


El agente del Ministerio Público destacado en Bacalar, Othón P. Blanco informa que continua la integración del expediente BAC-133/2008 que inició ayer por los delitos de homicidio por motivo de tránsito de vehiculo derivado de un percance carretero reportado este sábado 8 del presente en la via Manuel Ávila Camacho-Divorciados (tramo Tampak- Vallehermoso) y en la cual perdiera la vida el menor de 16 años de edad Luis Fernando Rodríguez Domínguez y resultara lesionado Ramiro Gómez Pérez de quien hasta el momento se ignora su paradero.
Como resultado del percance añade, en el expediente del caso obra la identificación oficial del menor fallecido Luis Fernando Rodríguez Domínguez que corrió a cargo de su papá José Jesús Rodríguez Gómez quien informó que su hijo fue originario de la capital del estado, contaba con 16 años de edad y tenia ocupación de campesino.
En el sitio del percance elementos de la P.J.E., entrevistaron al policía tercero Rigoberto Duke Tercero quien inicialmente informó que producto del accidente resultó lesionado Ramiro Gómez Pérez de 47 años de edad quien a su vez le manifestó que antes del accidente circulaba a bordo de su motocicleta marca Yamaha.
En tanto que el menor fallecido Luis Fernando Rodríguez Domínguez dijo también iba en otro motocicleta color negra sin placas de circulación, marca Bajaj, dirigiéndose ambos en dirección al poblado Divorciados.
De acuerdo a versión de Ramiro Gómez Pérez una de la motocicletas fue impactada en su parte trasera por un vehiculo desconocido, hecho que motivo que ambas motocicletas derraparan y perdiera la vida el menor Luis Fernando Rodríguez Domínguez.