martes, 11 de noviembre de 2008

Dos detenidos por la PJE, uno por daños y robo, otro más por pagar con moneda falsa

* MP integra averiguación previa con un detenido.
El agente del Ministerio Público reporta que integra la averiguación previa 581/11-2008 con base a la puesta a su disposición de quien dice llamarse José Jesús Pinto Baños señalado como probable responsable de los delitos de daños y robo al interior de un vehiculo en agravio de la empresa Grúas de Quintana Roo.
Mediante el número de oficio respectivo agentes de la Policia Estatal Preventiva (P.E.P.), agregan que hoy a las cero quince horas por conducto del número telefónico de emergencias 066 tuvieron información que frente a las instalaciones de Grúas de Quintana Roo habia ocurrido un robo, por ello acudieron a calle Carmen Ochoa de Merino número 248 entre avenidas Independencia y Francisco I. Madero en la capital del estado.
En dicho sitio fue entrevistado quien dijo llamarse Carlos Martínez de la Cruz trabajador de esa empresa quien dijo que momentos antes junto a otros compañeros laborales escucharon el ladrido de un perro hecho que les permitió salir y observar que el ahora detenido –José Jesús Pinto Baños- salia de una grúa color rojo placas de circulación 971-DW-6 de Quintana Roo.
Esta persona en su mano derecha llevaba una bolsa de plástico y enseguida se retiró caminando hacia la avenida Independencia. El entrevistado dijo que enseguida fue a verificar el interior de la grúa en cuestión, observando que ya no contaba con un radio de comunicación marca Kenwood, en tanto que el vidrio de la portezuela derecha estaba roto. Ante ello junto a dos trabajadores más abordo de un vehiculo fueron detrás del presunto responsable a quien alcanzaron en avenida Independencia con Othón P. Blanco.
Dijo que al momento en que -José Jesús Pinto Baños- era detenido arrojó al pavimento una bolsa de plástico, en cuyo interior fue encontrado un radio de comunicación marca Kenwood, un desarmador de aproximadamente 15 centímetros de punta plana o de paleta. Cabe destacar que esta persona fue entregada a elementos preventivos quienes a su vez lo dejaron a disposición del representante social para deslindar responsabilidades.


*Reportan presunto pago con moneda de 100 pesos al parecer falsa.

Elementos de la Policía Judicial del Estado informan que por conducto del número telefónico de emergencias 066 tuvieron conocimiento que en la comunidad Subteniente López, Othón P. Blanco una persona del sexo masculino intentó pagar con dinero falso en el interior de un comercio.
En dicho sitio agregan entrevistaron a quien dijo llamarse Wilberth Ramos Amaya de 32 años de edad quien manifestó que ayer por la tarde una persona de sexo masculino llegó hasta el establecimiento comercial denominado “Santa Elena” y antes de retirarse intentó pagar con una moneda de 100 pesos una “bombita de caña”.
Dijo que al momento que este individuo intentaba realizar dicha operación advirtió que se trataba de una moneda falsa hecho del cual dice tener conocimiento al acudir diariamente a los bancos, en donde mediante circulares notifican a la población a tomar las medidas precautorias respectivas.
El entrevistado dijo que su cliente antes de retirarse con rumbo desconocido le comentó que la moneda en cuestión se la habian dado como pago de un trabajo de albañilería.