domingo, 23 de noviembre de 2008

Raptan, violan y asesinan a niña de diez años

El sábado 22 de noviembre la niña Jaz­mín Vi­ri­dián Ji­mé­nez Ra­mos fue víctima de un sujeto desconocido que aprovechando la circunstancia en la que se encontraba la menor cometió el crimen que ha conmovido a la sociedad chetumaleña acostumbrada a la tranquilidad que prevalece en el sur del Estado.
La pequeña salió a comprar a un comercio cercano a su hogar ubicado en el fraccionamiento Proterritorio, después de haber transcurrido 12 horas de su desaparición un desconocido encontró el domingo el cuerpecito semidesnudo abandonado en un terreno baldío del fraccionamiento Arboledas, la pequeña fue víctima de la violencia contra menores y en este caso mujeres.
La policía municipal ha implementado un operativo en el cual dos centenares de elementos tienen a cargo la búsqueda de quien o quienes resulten responsables de este sangriento crimen.
Se presume que antes de cometer el brutal crimen la menor fue violada, ya que su cadáver no tenía su pantalón ni la ropa interior, mientras tanto queda la ciudadanía en espera de los resultados periciales.
Hasta el momento se calcula que alrededor de las 17 horas fue raptada por un sujeto vestido con una camiseta con el logotipo del equipo de fútbol "Las Chivas" con pantalón de mezclilla, cuando la pequeña Jazmín Viridián salía de la tienda Gaby ubicada en la esquina Primero de Mayo con Crescencio Rejón.
Los presentes en las proximidades de ese lugar decían que un sujeto de aproximadamente 30 años, bajo de estatura, tez morena, con la vestimenta señalada transitaba en una bicicleta color negra, la gente atribuye que se encontraba bajo los influjos de alguna droga.
A pesar de que la policía estatal y municipal han detenido a 15 personas no habían logrado encontrar a la menor, hasta que un sujeto dio "el pitazo" del macabro hallazgo.
Eran las 8:30 horas del día domingo cuando Jairo Andrés Pérez Herrera de 25 años encontró el cuerpo sin vida de Jazmín Viridián, en un terreno baldío del fraccionamiento Arboledas en el entronque de la avenida Maxuxac con Chicozapote.
La víctima del perverso sujeto presentaba varias heridas producidas con objeto punzocortante en los brazos y una en el pecho que pudo haber producido la muerte de la menor.
Cerca del cuerpecito de la niña había una camiseta de "Las Chivas", una botella de vodka y un cuchillo, objetos que están siendo sometidos a examen pericial.
Un rastro de sangre sobre la avenida Chicozapote hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo indica que la primera herida pudo haber sido producida en la avenida para luego ser llevada hasta la maleza donde el sujeto terminó de cometer su fechoría.
Otro sujeto manifestó haber visto a un individuo que portaba vestimenta similar por el fraccionamiento Caribe, donde estuvo rondando varias horas y ofreció aportar señas para que se pueda realizar un retrato hablado del sospechoso.