viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Retrato hablado?




¿Por qué el retrato hablado tiene camisa igual que la foto?
Los testigos que describieron al presunto asesino señalan que tenía una camiseta de fútbol del equipo de Las Chivas, no una camisa.
El arco de las cejas es exactamente igual, en la foto y el dibujo.
El cabello, las entradas, los mechones, las sombras de las patillas son exactas.
La sombra de los pómulos, todo parece indicar que es un retrato copiado y no un retrato hablado.
La sociedad chetumaleña no puede dejar a sus niños transitar tranquilamente por las calles no solamente por el grado de violencia que se ha desatado, sino que estas acciones dejan muchas dudas sobre el presunto asesino(s) que debe(n) andar transitando por la ciudad en busca de su próxima víctima.

Pero mejor observe con atención y forme su propio CRITERIO.

Comunicado de Prensa. (2) 333


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Procuraduría General de Justicia
Dirección de Comunicación Social

Diciembre 04 del año 2008

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo informa que derivado del trabajo coordinado realizado por el agente del Ministerio Público, elementos de la Policía Judicial del Estado (P.J.E.)., y personal de Servicios Periciales, en base al proceso penal 313/2008 esta noche el juez segundo penal de primera instancia dictó auto de formal prisión a Anibal Madrigal Moreno como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y violación en agravio de una menor de diez años de edad.
El director de Control de Procesos, Mateo Ávila Arceo agregó que la determinación del juez corrobora que la Procuraduría General de Justicia del Estado por conducto del Ministerio Publico quien en este caso como en todos en colaboración de la Policía Judicial del Estado y de los Servicios Periciales, acreditó los suficientes elementos para turnar al juzgado respectivo la averiguación previa 5364/11-2008 junto al ahora formalmente preso y para quien se solicitó el ejercicio de la acción penal.
Cada una de las diligencias realizadas por las personas a cargo de la investigación estuvieron apegadas a derecho y como resultado de la contundencia de los elementos consignados la sociedad quintanarroense puede tener la seguridad que durante los 15 dias hábiles que se tienen para ofrecer pruebas estas también estarán debidamente cimentadas y analizadas, dijo.
Con esta acción la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo cumple con el compromiso social de actuar conforme a derecho corresponda en todos y cada uno de los casos que atiende y también con ello interpreta fielmente las instrucciones del Jefe del Ejecutivo Estatal de brindar certidumbre jurídica a la sociedad quintanarroense.

Soy inocente, dice Aníbal Madrigal Moreno


29 de noviembre de 2008.
Ayer fue presentado el presunto responsable del homicidio de la menor Jazmín Viridiana Jiménez Ramos, hallado en un solar en el fraccionamiento Arboledas. La violación y homicidio de Jazmín forman parte de la averiguación previa 3564/11-2008.
Librada la orden de aprehensión fue detenido Aníbal Madrigal Moreno de 34 años de edad y oficio albañil, dijo ser originario de Chiapas y negó la acusación que se hizo en su contra.
El acusado señalo que es un “chivo expiatorio” y que nunca ha tenido una camiseta del equipo Chivas, además no conoce a ese equipo de fútbol.
En su declaración ante distintos medios de comunicación relato que desde las 16:00 horas hasta las 23:00 horas estuvo recorriendo diversos comercios para comprar adornos navideños.
Sin embargo la esposa del inculpado, Minelia Pech Kumul, declaró ante las autoridades judiciales que el sábado pasado se comunicó por teléfono con su marido a las 13:00 horas y respondió que aún no terminaba de trabajar, pero que al pasar momentos antes por la obra en construcción no habia nadie laborando.
Relato que a las 15:00 horas retorno a su casa después de realizar algunas compras y observo que no había nadie en la obra en construcción, asi que llamo a su esposo a las 15:30 horas por teléfono para avisarle que estaban su retorno porque no tienen duplicado de la llave de la casa y este no respondió .
Nuevamente insistió a las 16:00 horas respondiendo que todavía estaban trabajando en la obra, finalmente llego su marido a las 17:30 en estado de ebriedad, se baño y salieron a comer.
El acusado insistió diciendo que estuvo con un ingeniero y compañeros de trabajo en una cantina llamada Palapa o Palmas y que desde las 16:00 horas hasta las 23:00 horas estuvo con su esposa.
Añadió que huyo de Chetumal porque tiene cuentas pendientes con la Ley porque fue acusado por narcotráfico y estaba en libertad condicional, pero dejo de asistir a firmar.
Los directores de Averiguaciones Previas Marco Antonio Alvarez Trejo y de la Policía Judicial del Estado Miguel Angel Dorantes Pacheco declararon que el presunto asesino fue detenido en el ejido Chichonal, Calakmul en el estado de Campeche, por la denuncia efectuada por Minelia Pech Kumul.
Hasta el momento se han cotejado residuos seminales hallados en el cuerpo de la menor con la muestra de Madrigal Moreno después de una prueba conocida como fosfata acida, que arroja un 70 por ciento de confiabilidad.
Otra menor que fue testigo cuando el presunto asesino se llevo a la niña Jazmín, lo señala como la persona que obligo a la niña a subir al cuadro de la bicicleta negra y cuando volteo a mirarla se grabo el rostro del señor, además que en la cintura sobresalía el mango negro de un cuchillo.
Familiares de la niña dudan de que sea el verdadero autor del crimen porque recuerdan que a las 5:00 horas del domingo había llovido y alrededor del cadáver de la menor aun había sangre, por lo que suponen que fue arrojado después de pasada la lluvia.
Extraño es que tampoco hallan encontrado huellas dactilares del asesino en las prendas de la niña, ni en el cuchillo con la que fue asesinada la menor.

Presunto homicida asegura que él no mató a joven mujer

Ezequiel Martínez Pascual fue detenido cuando salía de la cárcel de Cancún, tras haber discutido con su esposa

El detenido durante su declaración preparatoria, en donde asegura que la policía se equivocó.


Foto: Daniel Reyes Dionisio.
Publicado: viernes 12 diciembre 2008 03:03 hrs.


Por: Daniel Reyes Dionisio
Corresponsal
Frontera, Tabasco

Cobertura: INSEGURIDAD EN TABASCO
La persona que fue detenida en Cancún, Quintana Roo, por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como presunto responsable de haber quemado viva a su esposa Ana Monserrat Alvárez Chable, al ser presentado ante el juez penal para rendir su declaración preparatoria, negó ser el responsable de estos hechos y aseguró que se trata de una grave confusión de las autoridades de Tabasco, ya que el responde al nombre de Ezequiel Martínez Pascual y que por más de 8 años ha radicado en donde fue apresado.
Lo que fue boletinado como un trabajo de inteligencia policial que llevó a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con las autoridades de Cancún Quintana Roo, para capturar a Ezequiel García Escobedo podría echarse por la borda, luego que el detenido alegara ante el Juzgado Penal que sigue la causa penal 88/2008 por el delito de homicidio calificado, no ser la persona que buscan las autoridades del Estado e incluso pidió que se le someta a una prueba de ADN y se le confronten con sus acusadores, para que se den cuenta que están en un error.
Este jueves, luego que la PGJE anunciara la detención, de quien el pasado 8 de agosto, rociara y le prendiera fuego a su esposa Ana Monserrat Alvarez Chablé en la ranchería Felipe Carrillo Puerto y que después murió en el Hospital “Gustavo A. Rovirosa”, fue llevado a la sala de practica del Juzgado Penal, y ahí dijo llamarse Ezequiel Martínez Pascual, de 24 años de edad, originario de Candelaria, Campeche y que desde hace 8 años se encuentra avecinado en Cancún, Quintana Roo, en donde se desempeñaba como contratista de herrería.
El hoy procesado, quien fue custodiado en todo momento por un impresionante despliegue policíaco, tanto por agentes ministeriales como de la policía preventiva municipal, dijo que actualmente vive en unión libre con la señora Andrea del Carmen León Zetina, con quien procreó una niña, pero que por un mal entendido tuvo un problema con su esposa y lo metieron a la cárcel, pero que posteriormente su mujer levantó la demanda y cuando abandonaba el reclusorio, fue detenido por los Ministeriales que dijeron ser de Tabasco y se lo trajeron.
Agregó que nunca le dijeron por qué lo detenían, pero le pidieron que dijera llamarse Ezequiel García Escobedo, si no quería que lo torturaran, por lo que en ese momento presentó su CURP y una credencial con fotografía expedida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como su acta de nacimiento, pero los agentes no hicieron caso y lo trasladaron primeramente a Villahermosa y posteriormente al Puerto de Frontera, para ponerlo a disposición del Juez.
Ante esta aseveración, el Ministerio Público Adscrito pidió a la Juez Penal Guadalupe Cadena Sánchez, que se le quitara la chamarra que traía puesta, para verificar si el detenido, presentaba algunas quemaduras en su cuerpo, ya que en la causa penal que se sigue por estos hechos, se asienta que Ezequiel García Escobedo, se había quemado en la frente y en las manos, cuando sucedieron los hechos, pero no se observó a simple vista posibles secuelas de quemaduras.
Asimismo el agente del Ministerio Público Adscrito al Juzgado, solicitó que se le practique una prueba grafoscopica y caligráfica de una carta que obra en el expediente penal y que escribió de su puño y letra el presunto homicida de la joven, además de designar un perito en dactiloscopia para que lleve a cabo una prueba de la huella dactilar del detenido y determinar si es la misma que existe en una copia de la credencial de elector de verdadero homicida, con el fin de llegar al fondo de la verdad, ya que existe muchas dudas al respecto.

amc