lunes, 15 de diciembre de 2008

Ocho marinos trasladaron droga en vehículo oficial

Admiten que Armada no está vacunada contra infiltraciones
Destaca el jefe del Estado Mayor General de la Semar que para evitar infiltraciones en las filas navales, el personal es rotado con frecuencia, en especial el comisionado en funciones de importancia






Imprimir | Envíar | Compartir
Digg Del.icio.us Menéame Yahoo Technorati Facebook ¿Qué es esto?








Plagian en México a experto antisecuestros de EU 13:08

CNDH ve impunidad en 99% de delitos 13:08

Pendientes, 400 mil órdenes de arresto 13:08







Cobertura. Narcotráfico: La disputa por el territorio





Notimex
El Universal
Ciudad de México Lunes 15 de diciembre de 2008
15:17

La Armada de México no está "vacunada" contra la posible infiltración de la delincuencia organizada en su estructura, pero toma las precauciones necesarias, sobre todo en las áreas que llevan a cabo operaciones sensibles.
El jefe del Estado Mayor General de la Semar, Jorge Humberto Pastor, así lo explicó, y agregó que para evitar infiltraciones en las filas navales, el personal de la dependencia es rotado con frecuencia, en especial el comisionado en funciones de importancia.
Afirmó que hasta ahora no se tiene conocimiento de algún problema de este tipo, "no creo que la Semar esté vacunada, pero se toman precauciones, se rota al personal, se efectúan exámenes de confianza a quienes participan en operaciones sensibles, y estamos alertas" .
Al término de la entrega de reconocimientos a ganadores del Concurso de Expresión Literaria "La Juventud y la Mar" , el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, reconoció que "el poder corruptor de la delincuencia organizada es muy alto" .
Sin embargo, en la Semar hay una arraigada vocación de servicio desde que un marinero ingresa a su curso de inducción hasta las escuelas de formación de oficiales, donde el servicio es una vocación que se adopta y asume desde el ingreso a la Armada.
Pastor Gómez recordó que sólo se ha registrado un incidente en el que ocho marinos adscritos a la base naval de Chetumal, Quintana Roo trasladaron droga en un vehículo militar, hechos por los que "se actuó con todo el rigor de la ley" , recalcó el almirante.
Previo a estas declaraciones, los ganadores del certamen, Martha Patricia Canto Díaz y Luis Enrique Hernández Hernández, provenientes de Quintana Roo y Veracruz, respectivamente, dijeron que anhelan que la Semar siga su labor de vigilancia y defensa contra la delincuencia.
"Somos un país rodeado por dos enormes mares, y como jóvenes deseamos que la Semar, con sus hombres y mujeres con alto espíritu de servicio, vigilen y resguarden de todo lo que pudiera afectarlas, como la sobreexplotación de recursos, la pesca furtiva y el tráfico de enervantes" , expusieron.