lunes, 22 de diciembre de 2008

Baja de un crucero en Cozumel y lo detienen a petición del FBI






Por MARIO VÁZQUEZ VÁZQUEZ

COZUMEL.- Elementos del grupo de aprehensiones de la policía judicial de Quintana Roo detuvo en Cozumel al empresario Luis Lauro Vargas del Toro, de 53 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, como presunto responsable del delito de robo y falsificación de documentos.
De acuerdo con información que dio a conocer la Procuraduría estatal de Justicia de Quintana Roo, al inculpado se le involucra en la causa penal 159/2008 de un juzgado de Monterrey, junto con sus hermanos Francisco Javier, Roberto y José Martín, ya presos, por la misma causa. Esta persona, huyó al extranjero para evadir la acción de la justicia.
En un comunicado, las autoridades de Quintana Roo informan que la Procuraduría de justicia de Nuevo León pidió la colaboración de las autoridades de Estados Unidos para ubicar a Luis Lauro Vargas del Toro, quien junto con sus hermanos falsificó documentos para quedarse con la herencia de 400 millones de pesos, que incluye maquinaria, ferreterías y otros bienes inmuebles en agravio de Héctor Rubén Vargas del Toro, también hermano de los detenidos.
En el comunicado, se informa que el viernes pasado, se recibió un reporte de la Oficina Federal de Investigación (en inglés: Federal Bureau of Investigation, FBI) de los Estados Unidos, comunicando a la procuraduría de Monterrey que ya habían ubicado a Luis Lauro Vargas del Toro.
Las autoridades de Nuevo León entonces solicitaron la colaboración de la procuraduría de Justicia del estado de Quintana Roo y fue así como el grupo de aprehensiones de la policía judicial de Cancún detuvo este viernes al mencionado sujeto cuado bajaba del crucero, “Conquest” procedente de Houston, Texas, a las 09 horas en la Isla de Cozumel.
En cumplimiento a la orden de aprehensión, por colaboración, los agentes de la policía judicial adscritos al grupo de aprehensiones después de certificar al detenido, fue trasladado a Monterrey.