martes, 23 de diciembre de 2008

Matan en Campeche a un policía en su día

El asesino desarmó al uniformado y le disparó en la cara

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche. En el Día del Policía Campechano el agente Eduardo González Hernández, de 38 años, fue asesinado a manos de una persona en estado de ebriedad, tras recibir un disparo en el rostro. Sus compañeros portaron moños negros en las mangas, en memoria del elemento de vialidad. El homicidio ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública. A las 2:30 la central recibió una llamada en la que solicitaban a los peritos tras un accidente en la colonia Bellavista. Acudió el elemento González Hernández.
En el sitio halló la camioneta pick up roja con placas CZ-91463 del estado de Chiapas dentro de una hondonada. El conductor era Rubén Escalante Milanés, quien se encontraba en estado de ebriedad, quien fue detenido y trasladado al edificio de la corporación. Luego de que el médico certificó su estado fue llevado hacia el área de Vialidad.
Ahí, cuando pretendía hacer el inventario de la camioneta, el agente le dio la espalda a Escalante Milanés, quien aprovechó para desarmarlo y apuntarle con su misma pistola. El agente intentó persuadirlo, pero en respuesta recibió un disparo en la mejilla, el cual le salió por el cuello. Eduardo González quedó tendido en el pasillo, mientras el asesino salió de la corporación. En su camino apuntó a dos agentes y disparó en contra de uno, el cual logró tirarse al piso. Luego hizo tres disparos más a la entrada de la Secretaría y uno de los impactos atravesó el vidrio del módulo de vigilancia. Finalmente el asesino fue detenido en la unidad habitacional Solidaridad Urbana.— Ana Gutiérrez