jueves, 25 de diciembre de 2008

Murió un vigilante del aeropuerto de Chetumal durante la madrugada.




Por Luis Espadas García

CHETUMAL.- Tomas Méndez Ramos, un elemento de vigilancia del aeropuerto internacional de Chetumal, falleció la madrugada de este 25 de diciembre por insuficiencia cardiaca.

A la media noche del 24 de diciembre, Tomas Méndez Ramos, informo a sus compañeros que iba a descansar porque se sentía mal, cuatro horas más tarde lo hallaron sin vida.
El cuerpo de Tomas Méndez Ramos fue localizado en el interior de la camioneta Ford Ranger XLT de color gris con placas de circulación YN-07 772 del Estado de Yucatán con el logotipo de supervisión aeroportuaria.
“Fui a despertarlo para que se reincorpore, pero al ver que no contestaba llamamos a la policía, antes de ir a descansar un poco nos dijo que se sentía mal” dijo el vigilante José Antonio Contreras Canche.
Peritos de la Procuraduría de Justicia levantaron el cadáver el cual no presentaba signos de violencia.


COMUNICADO DE PRENSA
* Fallece por insuficiencia cardiaca la madrugada de hoy.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reporta que Elementos del Grupo de Homicidios por conducto del numero teléfono de emergencia 066 tuvo conocimiento de un occiso en el estacionamiento del aeropuerto por lo que al constituirse al lugar de los hechos se pudo observar a una persona del sexo masculino en el interior de una camioneta de la marca Ford Ranger XLT de color gris con placas de circulación YN-07 772 del Estado de Yucatan con el logotipo de supervisión aeroportuaria misma que se encontraba en posición sedente no presentaba signos de violencia en el lugar se entrevisto al C. José Antonio Contreras Canche, vigilante de Cosics mismo que manifiesta que el ahora occiso respondía al nombre de Tomas Méndez Ramos de aproximadamente 50 años de edad mismo que se desempeñaba como vigilante de la misma empresa destacado en el aeropuerto de esta Ciudad y que el día de hoy siendo aproximadamente 00:30 Hrs. Tomas Méndez Ramos le manifestó que se iba a recostar un momento en la camioneta a descansar ya que se sentía un poco mal por lo que al ir a levantarlo a las 04:45 Hrs. Se percataron que no respondía por lo que llamaron a los paramédicos mismos que al llegar al lugar en mención apreciaron que ya no presentaba signos vitales por lo que el Agente del Ministerio Publico del Fuero Común (M.P.F.C)., Lic. Salvador terrazas Montes dio fe de los hechos y ordeno el levantamiento del cuerpo para que sea trasladado al Servicio Medico Forense (SE.ME.FO)., para que se le realice la necropsia de ley misma que determina como causa de la muerte INSUFICIENCIA CARDIACA POR HIPERTROFIA DE VENTRICULO.

'El Java', es considerado el principal operador...

'El Java', es considerado el principal operador del Cártel del Golfo en Quintana Roo y se le investiga por las 12 personas decapitadas en Mérida, Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 25, 2008. Javier Díaz Ramón, alias "El Java", es considerado como el dirigente del Cártel del Golfo en los estados de Quintana Roo y Veracruz.
Elementos de la sexta Región Militar lo detuvieron la noche del pasado lunes 22 de diciembre en el puerto de Veracruz.
"El Java" tenía en su contra una orden de localización y presentación librada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.
Se le considera el principal operador del Cártel del Golfo en Cancún, Quintana Roo.
La Procuraduría General de la República lo investiga por su probable nexo en las decapitaciones de 12 personas, hecho ocurrido el pasado mes de agosto.
"El Java" Díaz mantiene nexos estrechos con Heriberto Lazcano Lazcano alias "El Z-14", considerado por la PGR como el líder del grupo de "Los Zetas", Miguel Ángel Treviño Morales alias "El 40", Braulio Arellano Domínguez alias "El Gonzo" y Jesús Rejón Aguilar alias "El Mamito", todos integrantes del Cártel del Golfo.
Javier Díaz Ramón, "El Java", fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, con sede en el Distrito Federal.
Se encuentra declarando ante el Ministerio Público Federal.
En las próximas horas se determinará su situación jurídica.