jueves, 22 de enero de 2009

Cadáver de desconocido en sascabera del ejido Juan Sarabia

Reportan hallazgo de cadáver en una sascabera del ejido Juan Sarabia que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

La Procuraduria General de Justicia del Estado reporta que esta tarde el agente del Ministerio Público por conducto de elementos de la Policía Judicial del Estado (P.J.E.)., tuvo conocimiento que en una sascabera perteneciente al ejido Juan Sarabia, Othón P. Blanco se encontraba un cadáver del sexo masculino en avanzado estado de descomposición y que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
El represente social al acudir a dar fe ministerial observó que se trataba de una persona del sexo masculino vestido con un pantalón de mezclilla color negro, camisa a cuadros colores azules y rojos, ropa interior color azul y botines de hule y no contaba con identificación alguna.
El cuerpo presentaba signos de haber sido carcomido por la fauna silvestre al faltarle costillas, huesos del cráneo, 2 dedos de la mano derecha y al parecer registraba 2 heridas en la zona craneana.
El agente del Ministerio Público destaca que, una vez terminadas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Se.Me.Fo.), de Chetumal para la realización de la necropsia de ley, la cual una vez concluida permitirá determinar la causa del fallecimiento.Paralelamente inició el acta respectiva que le permitirá girar orden de investigación a elementos de la Policía Judicial del Estado a fin de que se aboquen a la brevedad posible a esclarecer este caso y, que personal de los servicios periciales realicen los dictámenes periciales necesarios. Cabe destacar que de igual manera ordenó el aseguramiento de un arma blanca (machete) encontrado en el lugar del hallazgo del cadáver.