jueves, 29 de enero de 2009

Destruye Marina 8 plantíos de mariguana en Campeche y Nayarit

Afirma la dependencia que con este aseguramiento se afectó de manera directa tanto a las bases estructurales de la delincuencia organizada como a su poder económico y financiero

Notimex

Ciudad de México Jueves 29 de enero de 2009
15:18
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron ocho plantíos de mariguana, así como varios secaderos de la droga en Campeche y Nayarit, durante operativos contra el narcotráfico.

En un primer caso, efectivos navales encontraron dos sembradíos ilícitos conformados por ocho mil plantas de esa droga en una superficie de mil 972 metros cuadrados, cuando realizaban labores de reconocimiento terrestre en las inmediaciones del poblado José María Morelos y Pavón, en Campeche.

En un comunicado, la Semar informó que elementos de la Sexta Zona Naval descubrieron seis plantíos con una extensión de 8 mil 700 metros cuadrados que contenían 80 mil plantas en el poblado "El Tamarindo", en Nayarit.

En ese mismo lugar ubicado en el municipio de Compostela también se destruyeron dos secaderos, que al igual que las plantas del enervante quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La dependencia federal subrayó que con este aseguramiento se afectó de manera directa tanto a las bases estructurales de la delincuencia organizada como a su poder económico y financiero.

fml