miércoles, 18 de febrero de 2009

Un hombre y una mujer asesinan a sus hijos en distinto puntos de Campeche

Los padres de las víctimas se encuentran detenidos y se hacen averiguaciones para definir su destino

Francisco Ynurreta/ Corresponsal
El Universal
San Francisco de Campeche Miércoles 18 de febrero de 2009
00:28
Un hombre y una mujer asesinaron a sus hijos, en la ciudad capital de San Francisco de Campeche, sin tener relación un hecho con otro aparentemente.

Por una parte de la ciudad Gustavo Adrían Tec Duran, de 31 años, le cercenó el cuello y le metió 14 cuchilladas a su hija de apenas 5 años de edad, mientras que Rosario Isabel Vázquez Ojeda, de 25 años de edad, asfixio con una colchoneta a su bebé Eliseo Santiago Vázquez Ojeda de apenas cinco meses de nacido.

En su declaración ministerial, Tec Duran dijo que el diablo le ordenó sacrificar a su hija para que fuera feliz en su matrimonio; este sujeto tiene dos niñas mas de 6 mes y 6 años de edad.

Por otra parte la madre del bebé, Vázquez Ojeda, declaró que acabo con la existencia de su vástago por que la abandono su amasio, al parecer un elemento de la Policía Estatal Preventiva.

Tec Durán, de ocupación plomero, con domicilio en la calle décimo segunda manzana 53 lote 3 del fraccionamiento Siglo XXI, acudió al predio número 78 de la calle 63 en la colonia Centro de la capital campechana para realizar unos trabajos.

Lo acompaño su esposa Neidy Vanesa Sánchez y su hija de 5 años .

En el interior del predio Gustavo Tec tomó un cuchillo y le cortó el cuello a su hija, para luego darle 14 piquetes en diferentes partes del cuerpo, hasta que la infante quedo tirada en el piso en medio de un charco de sangre.

La madre de la menor fue testigo del aberrante crimen y no hizo nada por defenderla.

El asesino no huyo salió del predio y se sentó en la banqueta a esperar a la Policía.

El parricida se encuentra a disposición del Ministerio Público del fuero común como presunto responsable del delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Yoana Paulina Tec Sánchez y asentado en la averiguación previa C/A.P/1128/2009.

vra


Mata a su hija por venganza

De varias puñaladas le quita la vida a su niña en Campeche




SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.— En un arrebato de ira, Gustavo Adrián Tec Durán asesinó de varias puñaladas a su hija de cinco años, para “vengarse” de su mujer, con quien momentos antes discutió por un posible divorcio.

De acuerdo con la policía, ayer a las 8 de la mañana, Gustavo Tec Durán, de 31 años, salió de su casa de la calle Décima Segunda manzana 53 lote 3 de Siglo XXI, acompañado de su hija Joana Paulina, de cinco años.

Padre e hija llegaron al predio número 78 de la calle 16 en el Centro Histórico, donde Tec Durán haría trabajos de plomería.

En el lugar no había nadie, por lo que el sujeto tomó un cuchillo y llevó a la niña a una bodega.

“¡Papito, nooo!”, le gritó la niña a su padre cuando éste le dio la primera puñalada en el costado derecho. Luego le clavó el cuchillo en el pecho, cerca del corazón, y tras darle otras puñaladas dejó a la niña tirada en el piso desangrada.

El sujeto tomó su moto y fue al centro de trabajo de su esposa, Neidy Vanesa Sánchez, a quien le pidió que lo acompañara.

Cuando Neidy entró a la casa vio a su pequeña casi muerta.

Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja que trasladó a la niña al Hospital Manuel Campos, pero ésta falleció en el área de Urgencias.

Luego de la muerte de la pequeña, el socorrista y el médico que recibió a la pequeña en el hospital quedaron impactados.

Tras salir del hospital, el paramédico se encerró en la parte trasera de la ambulancia, donde lloró para desahogarse.

La primera versión del homicidio decía que Gustavo había asesinado a la niña en el Centro Histórico a la vista de todos.

“Estaba poseído, se me metió el diablo...”, decía el homicida confeso, quien podría alcanzar 40 años por este crimen.— Ana Cecilia Gutiérrez Arrocha