sábado, 21 de marzo de 2009

Aseguran 400 dosis de cocaína y detienen a seis personas en Yucatán

Elementos de la Agencia Federal de Investigación refirió que todos los detenidos y la droga asegurada fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público federal, a fin de que puedan aportar información que permita continuar con la lucha contra el narcomenudeo.

Sáb, 21/03/2009 - 15:15

Mérida. Elementos de la Agencia Federal de Investigación destacados en la entidad incautaron 400 dosis de cocaína base y detuvieron a seis personas vinculadas al narcomenudeo.

De acuerdo con la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), el aseguramiento de la droga conocida como crack, se obtuvo tras una denuncia anónima de vecinos de la colonia San Lorenzo, en el municipio conurbado de Umán.

La dependencia federal detalló que en el predio marcado con el número 214 entre las calles 24 y 26 de la citada colonia, se ubicó a seis personas, cuatro compradores y dos vendedores, cuando realizaban la compra-venta del alcaloide.

Dijo que en el sitio fueron detenidos Angel Gamaliel Uc Bermúdez, de 41 años, a quién incautaron 200 dosis de la droga, así como Víctor William Sanguíneo Canto, de 58 años, con 194 dosis de crack, una de ellas con un peso superior a tres gramos.

La corporación refirió que también fueron detenidos Alejandro Sansores Poot, con una dosis, José Martín Berzunza Aguirre, con dos dosis en su poder, Tomás Cantú Poot, con dos, y José Dios Balam Vázquez con una dosis.

La PGR refirió que todos los detenidos y la droga asegurada fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público federal, a fin de que puedan aportar información que permita continuar con la lucha contra el narcomenudeo.

Notimex

Arde tráiler con carbón, provenía de Campeche

Por: Sergio Luis Castillo, Sábado, 21 de Marzo de 2009

Los bomberos sofocaron las llamas.Por causas desconocidas, un tráiler cargado con siete toneledas de carbón se incendió, lo que provocó la movilización de diferentes puestos de auxilio.

Un tráiler cargado con más de siete toneladas de carbón se incendió por causas aún desconocidas, lo cual provocó la movilización de los puestos de socorros, pues la pesada unidad estaba estacionada en una área habitacional de Escobedo.

Los rescatistas tuvieron que remolcar la caja del tráiler a una avenida principal, donde comenzaron a combatir el siniestro que se extendió por más de cuatro horas.

El comandante Ernesto Morales, de Protección Civil de Escobedo, informó que los hechos se registraron a las 5:00 horas de ayer, en el cruce de las calles Begonia y Monterrey, en el Fraccionamiento Las Flores.

El propietario del tráiler se identificó como Agustín López, quien no descartó que el incendio haya sido provocado por alguna persona, pero esperara los resultados de las investigaciones.

Según los informes del comerciante, el carbón provenía del estado de Campeche, el cual sería distribuidor en varios negocios de la localidad, que se dedican principalmente a asar pollos.

Indicaron que el conductor del vehículo llegó al lugar, donde se estaciona con la finalidad de poder dejar el cargamento de las siete toneladas de carbón, ya que en ese momento estaba cerrado el lugar.

Fueron los vecinos del lugar los que reportaron que el trailer se estaba incendiando, llegando varias unidades del grupo Clave 911 de Escobedo, así como de la central de Bomberos de Escobedo.

Los brigadistas indicaron que en un principio el tráiler estaba parado sobre el cruce de Begonia y 12 de Octubre, por lo cual procedieron a llevarlo hasta otro sitio, ya que el agua de las máquinas de bomberos no eran suficientes para controlar el fuego.

Debido a que era carbón vegetal, el calor era intenso, por lo cual los brigadistas atacaron el siniestro desde varios puntos, pero parecía que nunca lo controlarían.

Utilizando equipos especiales, los rescatistas treparon a la caja de tráiler, donde sacaron uno a uno, los sacos del mencionado combustible, hasta que luego de cuatro horas pudieron sofocar por completo las llamas.