domingo, 22 de marzo de 2009

Grave accidente

Al menos cuatro personas quedan lesionadas de consideración al salirse de la vía Mérida-Puerto Juárez y dar varias volteretas la camioneta con placas de Quintana Roo en la que viajaban.

KAUA, Yucatán, 21 de marzo.- Al menos cuatro personas heridas, entre ellas un niño y un minusválido, fue el saldo de un percance suscitado ayer en el kilómetro 127 de la carretera federal Mérida-Puerto Juárez (tramo Xcalacoop-Kaua).
Los accidentados fueron trasladados al nosocomio más cercano para su respectiva valoración médica.
Se presume que quien iba al volante dormitó por unos cuantos segundos, tiempo suficiente para que perdiera el control de la camioneta Explorer (placas UVM-4786 del estado de Quintana Roo), que se salió de la cinta asfáltica, se internó entre los matorrales dando volteretas para finalmente detener su carrera al estrellarse contra varios árboles.
Las lesiones sufridas por los ocupantes del vehículo no eran para menos, pues la camioneta, tras las numerosas volteretas, detuvo su alocada carrera impactándose de frente con dos árboles, por lo que toda la parte de enfrente de la Explorer quedó aplastada y el conductor y el copiloto sufrieron heridas de consideración.
La sola escena del accidente dan una idea de lo que representó la brusca salida de la carretera y las consecuencias sufridas por los ocupantes del vehículo, pues el parabrisas y numerosas pertenencias personales de los ocupantes se encontraban totalmente manchadas de sangre.
Una vez que los heridos fueron atendidos por elementos de la benemérita Cruz Roja Mexicana, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), de manera coordinada dirigieron a una grúa para sacar a la Explorer de la hondonada en que se encontraba internada.
(Ismael Góngora / Feliciano Sánchez)