viernes, 3 de julio de 2009

Policía Preventivo toma fatal decisión, se suicida

  • Por aparente depresión, Samuel Cejas Mendoza, de 27 años, agente de la Policía Estatal Preventiva, se convirtió en el suicida número 34 de este 2009 en la zona sur de Quintana Roo, y el quinto elemento policiaco que se quita la vida durante los últimos dos años.


Samuel Cejas Mendoza, de 27 años, agente de la Policía Estatal Preventiva, se convirtió en el suicida número 34 de este 2009 en la zona sur de Quintana Roo, y el quinto elemento policiaco que se quita la vida durante los últimos dos años.

Al informar lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado consideró que los principales factores por los cuales los elementos policíacos decidieron quitarse la vida fueron: sentimentales, económicos y adicción a las bebidas embriagantes.

En las primeras horas de este viernes se recibió una llamada al numero de emergencias 066, que reportó que en la calle Alfredo V. Bonfil Manzana 01, Lote 06 entre Tomas Aznar con Pascual Coral de la colonia Lázaro Cárdenas, se encontraba el cuerpo de una persona que se había ahorcado.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegaron al domicilio y en un cuarto de material encontraron el cuerpo sin vida de una persona que respondía al nombre de Samuel Cejas Mendoza, que vestía un short color oscuro, sin camisa, con una soga de nylon color amarilla atada a su cuello y prendida a un hamaquero.

En el lugar se entrevisto a la hermana del hoy occiso, Deysi Cejas Mendoza, de 29 años de edad, quien mencionó que su consanguíneo era agente de la PEP desde hace dos años y que en los últimos meses empezó a tener problemas con su esposa con la que procreó dos hijos, por lo que decidió separarse de ella; sin embargo esto propició que empezara a consumir en exceso bebidas embriagantes.

El hoy occiso dejo una carta póstuma en la que se despedía de su esposa, de sus familiares y de sus dos hijos menores de edad, afirmando que los iba a extrañar y les pedía perdón por haber tomado esta fatal determinación, debido a que ya no soportaba la tristeza por la separación de su familia.

SIPSE/Novedades de Quintana Roo