lunes, 17 de agosto de 2009

Asesinan a 4 en Cozumel; un decapitado en Guerrero

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 17 de agosto (apro).- En Cozumel, Quintana Roo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado rescató esta tarde los cadáveres de cuatro individuos que fueron abandonados en el interior de un auto compacto en una calle de la isla.

La dependencia informó que los cuatro occisos, que están aún en calidad de desconocidos, estaban en el interior de un vehículo Jetta con placas de Quintana Roo que fue abandonado en la calle 12 norte, entre la 20 y la 25.

Dos de las víctimas estaban en la cajuela y los otros en el asiento trasero de la unidad. Los cuatro estaban amarrados y, debido a su avanzado estado de descomposición, se estima que fueron asesinados hace más de tres días.

Todos presentaban huellas de tortura y se sospecha que fueron asfixiados.

Por la tarde, aproximadamente a las 14:00 horas, en la Tierra Caliente del estado de Guerrero y Michoacán, fue encontrada la cabeza cercenada de un hombre con un mensaje en contra del cártel de La Familia, situación que hace más evidente la disputa por la plaza.

De acuerdo con información del corresponsal Ezequiel Flores, cerca de las dos de la tarde fue encontrada la cabeza de un hombre al interior de una bolsa de plástico que fue dejada en la gasolinera de la comunidad de Riva Palacio, municipio de San Lucas, Michoacán, poblado vecino a Ciudad Altamirano, Guerrero.

Junto a la cabeza cercenada estaba un mensaje escrito en cartulina, con el siguiente texto: Ay te dejo esta basura pake beas que aquí está tu padre baboso igualado, aquí estoy puto gatito, y sal a la calle pa ke veas como te va a ir, a ti y a tus mierdas, eso les va a pasar a todo aquel que ande con esos putos michoacanos hay les van los vergasos, atte. El color más grande.

Más tarde, cerca de las tres de la tarde las autoridades municipales de Tlapehuala reportaron el hallazgo de un cuerpo decapitado que estaba tirado sobre la carretera federal Tlapehuala- Arcelia, a la altura del monumento al general Lázaro Cárdenas. Las autoridades ministeriales presumen que la cabeza encontrada en Riva Palacio, Michoacán, corresponde al cadáver hallado en Tlapehuala, Guerrero.

El mensaje dejado en esta ocasión firmado por la persona que se denomina "El color más fuerte" es considerado como la respuesta a la advertencia que dejaron sicarios de La Familia el pasado viernes 14 de agosto, cuando fue encontrado en Ciudad Altamirano el cuerpo del abogado Jesús Arroyo Corona, quien fue decapitado, su cuerpo desmembrado en 13 partes y los genitales en la boca. En esa ocasión los sicarios dejaron el siguiente escrito:

Eso les va a pasar a todos los que anden con los pelones, mira rojo hijo de tu puta madre, manda gente a pelear, vas a soñar puto que me vas a sacar de aquí, la plaza es mía, 666, atte la familia michoacana.

Posteriormente, ante el Ministerio Público de Huetamo, se presentaron unas personas, quienes reconocieron el cuerpo y la cabeza humana como de quien en vida llevara el nombre de J. Jesús Mendoza López, de 40 años de edad, originario y vecino de Ciudad Altamirano, Guerrero.

Refirieron que la víctima tenía tres días de haber sido "levantado" por un grupo de sujetos armados en dicha población, en donde se había presentado la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial en turno.

066 Emergencias


Accidente Francisco J. Mújica-Heriberto Jara. El servicio de emergencias 066 reportó que un choque había ocasionado que la colonia Adolfo López Mateos quedara a oscuras.
Indicando que en la calle Francisco J. Mújica con Heriberto Jara un vehículo había impactado un poste de la Comisión Federal de Electricidad. Al lugar acudieron policías de tránsito quienes se percataron que un vehículo tipo Voyager, con placas de circulación UVS-3899 conducido por Maribel García Hernández había colisionado un poste que se ubica en esas calles provocando que quedara sin servicio eléctrico la colonia Adolfo López Mateos. Al lugar arribó personal de la CFE, quienes se encargaron de restablecer la energía eléctrica. El vehículo fue trasladado al corralón.

Lesionado. Policías del Estado verificaron el reporte de una persona lesionada en la colonia Antorchista.
Mediante el servicio de emergencias 066 se tuvo conocimiento que en la calle Fraternidad manzana 12 lote 15, de dicha colonia una persona presentaba lesiones, las cuales le fueron hechas con un arma blanca machete. Los uniformados que acudieron al lugar se entrevistaron con Fernando Zuchite Caamal de 30 años de edad, quien manifestó que se encontraba conviviendo en la casa de su cuñado, cuando él tiro una piedra a la calle misma que ya mero lastima a la hija de quien solo identificaron con el nombre de Calixto. Al ver lo que había sucedido Calixto salió y le reclamo, al lesionado no le gusto que le hayan reclamado y saco un machete con el que intento agredir a Calixto, quitándole el machete y pegándole dos planazos, dejándole una herida en la cabeza y otra en la pierna derecha. Esta persona fue atendida por paramédicos de la UREM.