miércoles, 19 de agosto de 2009

Detenido par de roba-coches

Dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, cuando se encontraban circulando sospechosamente por las inmediaciones de un bar, estas personas debido a su actitud sospechosa fueron reportados por vecinos del lugar, al arribo de los policías estas personas se empezaron a comportar nerviosamente por lo que al aplicarle una revisión y pedir información del vehículo en el que se trasladaban, resultó con reporte de robo desde el día 16 de agosto del año en curso por su propietario IRINEO DE JESUS MEX AC, el cual según denuncia manifestó que este vehículo fue robado en la puerta de su domicilio, por lo que estas dos personas fueron detenidas quienes dijeron llamarse EVELIO NIETO VALDEZ de 37 años y ALFREDO ANTONIO GARCIA de 41 años las cuales fueron trasladadas a las instalaciones de Seguridad Pública para su certificación médica y posteriormente puestas a disposición del M.P.F.C.

Detenido por sus vícitmas

Una persona fue detenida por sus mismos agraviados después de ser asaltados, los hechos ocurrieron sobre la calle Sacalaka manzana 10 lote 23 de la colonia Payo Obispo cuando el detenido de nombre Alexis Javier Pacheco Castro de 18 años de edad en compañía de 3 sujetos más entraron al domicilio antes mencionado amagando con cuchillos en mano a Víctor Manuel Lozano Pérez de 22 años y Kendo Jesús Gómez Ramírez de 20 años los cuales se encontraban jugando vídeo juegos cuando fueron atacados, para posteriormente robarles sus dos carteras con $ 3000 pesos en efectivo, un video juego, y dos celulares para después lesionar a uno de ellos en la cabeza, pero los agraviados empezaron a seguir a los ladrones dando alcance a uno de ellos en el estacionamiento de la Plaza Las Américas, posteriormente lo entregaron a los elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes aseguraron al ladrón y lo trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública donde fue certificado por el médico en turno y puesto a disposición del M.P.F.C.

Sorprendido robando cobre

Una persona fue detenida cuando robaba tubería de cobre en el poblado Javier Rojo Gómez, los hechos ocurrieron cuando GABRIEL PECH CANO de 22 años fue sorprendido por vigilantes del Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté cuando estaba robando tubería de cobre de dicha empresa por lo que inmediatamente fue dado aviso a los elementos de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en el poblado los cuales arribaron al lugar logrando detener al ladrón el cual tenía en su poder aproximadamente 20 kilos de dicho material en un costal en cual cargaba en la espalda, esta persona fue trasladada a esta ciudad para su certificación médica y puesto a disposición del M.P.F.C., cabe mencionar que datos recabados esta persona tenía una orden de reaprehensión en su contra por el delito de lesiones.

Detenido por lesiones


Después de agredir a golpes a su compañero una persona fue detenida por elementos de la policía fronteriza en el poblado de sub-teniente López, los hechos ocurrieron cuando ISRAEL JIMENEZ ESPINOZA tuvo una pequeña discusión con su agresor de nombre PLACIDO JIMENEZ PEREZ de 35 años el cual sin decir nada lo agarró a golpes lesionándolo en el ojo izquierdo para dejarlo tirado en la calle semi inconsciente por lo que testigos de los hechos pidieron el apoyo policiaco los cuales detuvieron al agresor para ser trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública donde fue certificado y posteriormente puesto a disposición del M.P.F.C.

Detenida por agredir a sus padres



Una persona del sexo femenino quien dijo llamarse SHELMA RODRIGUEZ ESTRELLA de 26 años de edad, fue detenida por apoyo solicitado por sus padres después de intentar llevarse a la fuerza a su menor hija y poner agresiva empujando y golpeando a sus padres, los hechos ocurrieron sobre las calles Isla Cancún entre Belice y Xcalak por lo que los elementos de la policía estatal preventiva aseguraron a la agresiva femenina trasladándola a las instalaciones de seguridad publica donde fue certificada y puesta a disposición del M.P.F.C. a petición de los padres.

Desmantelan refugio y centro de operaciones de Los Zetas en Pátzcuaro

De los 18 asesinatos cometidos en las últimas horas, 10 se perpetraron en Chihuahua

En un operativo conjunto del Ejército y la Policía Federal fue descubierto y desmantelado, en Pátzcuaro, Michoacán, un rancho que operaba como refugio y centro de operaciones del grupo de sicarios Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo.

Las autoridades no descartan que la finca haya sido utilizada también para ocultar víctimas, pues se presume la existencia de fosas clandestinas, por lo que desde la tarde de ayer se iniciaron excavaciones con maquinaria pesada para remover la tierra.

En la operación se decomisaron 80 armas de diversos calibres, más de 3 mil 100 cartuchos de diferentes calibres, mariguana, cocaína y crystal, así como equipo táctico, granadas de fragmentación, miras telescópicas y un vehículo.

Además fueron detenidos tres presuntos narcotraficantes identificados como Jorge Luis Luna de la Cruz, de 27 años; Alfonso Esparza Prado, de 24, y Edelmira Ramírez Mutis, de 21. El rancho se ubica en las inmediaciones de la comunidad de Los Tanques, municipio de Pátzcuaro.

Ayer, 18 ejecuciones

Al menos 18 personas murieron ayer en hechos perpetrados por el crimen organizado ocurridos en los estados de Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Durango y Sonora, donde además se descubrió una osamenta humana. En Quintana Roo, dos sujetos fueron levantados.

Chihuahua encabezó la lista de ejecuciones con 10, de las cuales siete se perpetraron en Ciudad Juárez y las restantes en los municipios de Satevó y Parral.

Destacan dos casos. El ataque contra una familia en el poblado de San Isidro, ubicado en el Valle de Juárez, donde sicarios mataron con rifles AK-47 a un hombre de 35 años, al hijo de éste, de cuatro años (con un tiro en la cabeza), mientras que su esposa resultó gravemente herida.

En el fraccionamiento Colinas, situado en la zona sur de Ciudad Juárez, un comando irrumpió en un domicilio y dio muerte a tres de sus moradores.
Mientras, en la cajuela de un vehículo abandonado frente a las instalaciones de la Segunda Zona Militar, en Tijuana, Baja California, fue encontrado ayer por la mañana el cadáver de una mujer de entre 50 y 60 años, con dos dedos amputados en cada mano.

De los ocho crímenes restantes, cuatro se cometieron en Sonora –entidad donde además se encontró una osamenta humana–, dos en Durango y dos en Sinaloa. Mientras, en Quintana Roo, una pareja fue levantada por desconocidos.

Atacan con metralletas casa de alcalde

En los primeros minutos de este martes, varios sujetos dispararon ráfagas de metralleta contra la vivienda del presidente municipal de Reforma, Chiapas, Isidro Báez, quien resultó ileso, al igual que su esposa e hijos.

Elementos de la Procuraduría de Justicia estatal llegaron al domicilio de la colonia Petrolera a fin de proteger al edil, quien dijo que no ha recibido amenazas de ningún tipo, por lo que desconoce el motivo de agresión.

No obstante, reconoció que grupos de delincuencia organizada operan en esa región que constituye una bisagra entre Chiapas, Tabasco y Guatemala.

Militar para Ecatepec

El cabildo de Ecatepec, estado de México, nombró al general de división Alberto Espinoza Ramírez, como director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El nombramiento ocurre luego de que en campaña el alcalde priísta Eruviel Ávila Villegas prometiera que la designación se haría con base en recomendaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de que fuera un militar con carrera el encargado de la policía. Espinoza Ramírez fue secretario de Seguridad Pública del estado de Tabasco, de julio de 2007 a febrero de 2008.

Eduardo Ferrer, Rubén Villalpando, Antonio Heras, Ulises Gutiérrez, Javier Valdez, Agustín Galo, Javier Salinas, corresponsalía en Durango y Notimex