sábado, 5 de septiembre de 2009

En cualquier momento será detenido Gabriel Mora Hernández


Chetumal, Quintana Roo - El procurador Bello Melchor Rodríguez y Carrillo confirmó que en cualquier momento la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), detendrá a Gabriel Mora Hernández, comandante general de las Fuerzas Especiales Policiales de Apoyo (FEPA), pues ya era investigado por la SIEDO y también fue señalado en el video en el que presuntamente se delata al ex secretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas.

Es importante señalar que ambos mandos policiales fueron señalados en un video denominado "mata zetas", que se distribuyó a través de You Tube, de brindar protección al brazo armando del Cártel del Golfo.

Señaló que hasta el momento Mora Hernández, uno de los elementos de la Procuraduría de Justicia que fue asignado al grupo de elite de FEPA, está siendo investigado por la SIEDO y que se encuentra activo asignado en la partida policial de la comunidad de Pucté.

Aunque es importante señalar que hasta el momento nadie ha visto físicamente a Mora Hernández.

Sin embargo, el Procurador reconoció que también sería detenido por las propias investigaciones que pesan en su contra y por ser relacionado en el video.

"Sabemos que hay investigaciones con relación a su caso como siempre lo hemos mencionado y estamos no solo en este, sino en todos los casos abiertos a las autoridades federales, ya que no tenemos nada que ocultar", apuntó.

Cabe mencionar que en la capital del estado las casas de descanso de Salvador Rocha Vargas están abandonadas luego de que se observó gente custodiándolas; al parecer fueron desalojadas por los mismos empleados.

Asimismo, trascendió que Juan Gabriel Mora Hernández cuenta con una casa en la capital del Estado y dos más que estaban en proceso de finalizar su construcción.

Se mencionó también que Mora Hernández ordenó sacar diversos artículos de altísimo costo de su casa como: televisiones, computadoras y aparatos diversos, ante el temor de que fueran cateadas por agentes federales.

Aunque también se supo por elementos de Seguridad Pública que tres conocidas casas donde rentaba Salvador Rocha Vargas fueron desalojadas por agentes policíacos, que se encontraban de guardia y su labor era custodiarlas.

Una de ellas se encuentra ubicada sobre la calle Gabriel Leyva Velázquez entre José Vasconcelos y Carlos A. Madrazo, en el fraccionamiento Plutarco Elías Calles; marcada con el número 341, de donde ya no se ven los escoltas y sigilosamente fueron desalojadas.

Cabe mencionar que esta misma casa, también fue utilizada por agentes federales para convertirla en una estación de intercepción y por varios meses estuvo cubierta de agentes.

Sobre la detención de Rocha Vargas el procurador solo se limitó a comentar que este deberá ser juzgado si tiene alguna participación, pero la sociedad tendrá que esperar el proceso legal para poder conjeturar alguna opinión al respecto.