sábado, 26 de septiembre de 2009

FCP: HECHO DE TRANSITO SUSCITADO A LAS 16:10 HRS


Elementos de la dirección general de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos municipal informan sobre un hecho de tránsito suscitado en la calle 44 por 81 y 79 de la colonia Plan de Ayala. Al llegar al lugar indicado se pudo indagar lo siguiente. Cuando circulaba de sur a norte, el vehículo UNO, marca Nissan, color blanco, tipo estaquita, modelo 2007, con placas de circulación TA-20-894 de Quintana Roo, propiedad Jesús Enrique Góngora Basto, conducido por Juan Francisco Pat Noh, de 24 años de edad, con domicilio en la calle 54 por 67 de la colonia Cecilio Chi, con licencia de conducir Nº C-001406 vigente. Quien por la falta de precaución al rebasar un vehículo estacionado del cual se desconocen sus generales invade carril contrario y provoca ser colisionado en su parte frontal izquierdo por la parte frontal izquierdo del vehículo DOS que circulaba de norte a sur, marca Chevrolet, color gris, tipo Astra, con placas de circulación YZK-73-33 de Yucatán, propiedad de María Isabel Corona Cruz, conducido por María de la Cruz Pat Yam, de 30 años de edad, con domicilio en la calle 48 por 75 de la colonia Plan de Ayala, sin licencia de conducir.

No hubo lesionados, únicamente daños materiales, ambos vehículos fueron concentrados en el corralón municipal para los fines correspondientes.

Caen 5 narcodistribuidores en Campeche

Elementos de la Policía Federal y la Sedena implementan un operativo frente a una tienda de autoservicio; decomisan droga y un vehículo

Francisco Ynurreta / Corresponsal
El Universal
San Francisco, Campeche Sábado 26 de septiembre de 2009
16:06

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) capturaron a cinco narcodistribuidores que operaban en la ex zona de tolerancia y en la colonia El Mirador, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Conforme a la información recabada en el lugar de los hechos, una llamada anónima alerto a los Policías Federales quienes implementaron un mega operativo frente al edificio de la tienda de autoservicio Chedraui Villa Turquesa, y procedieron a revisar varios cuartos de lo que fuera la zona de tolerancia. En dicho lugar fueron capturados tres presuntos distribuidores, también aseguraron una camioneta con placas del Estado.

El operativo en el que participaron más de 20 elementos del Ejército Mexicano y unos 30 federales bajo el mando del Fiscal Investigador, dio inició a las 23:00 horas del viernes 25 de septiembre, en un domicilio situado en la colonia Mirador, donde dos personas más fueron capturadas.

El predio de la colonia Mirador fue cateado con la orden de un Juez Federal y en menos de una hora se retiraron. El operativo tomo por sorpresa a los presuntos distribuidores quienes no tuvieron oportunidad de escapar.

Se supo que una llamada al 089 alertó a las corporaciones federales para llegar al sitio y dar el golpe.

La droga asegurada, vehículo y personas detenidas fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Campeche para las pesquisas correspondientes.

gdh