martes, 29 de septiembre de 2009

Felipe Carrillo Puerto

HECHO DE TRANSITO SUSCITADO A LAS 12:40 HRS

Elementos de la dirección general de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos Municipal, informan sobre un hecho de transito suscitado en la Av. Lázaro Cárdenas por la C-68 de la colonia Centro. al llegar al lugar indicado se pudo indagar lo siguiente Cuando circulaba de PONIENTE a ORIENTE, sobre la Av. Lázaro Cárdenas, el vehiculo UNO, marca FORD, modelo 2001, color ROJO, tipo VOLQUETE, con placas de circulación SZ-77-352 de Q.Roo, propiedad de BALAM UICAB MARIA DEL ROSARIO, conducido por el C. JOSE ANGEL HERNANDEZ, de 25 años de edad, con domicilio en la calle 88 E/C-49 y C-47 de la colonia Huayhumil, sin licencia de conducir, quien por la falta de precaución al conducir y no conservar su distancia colisiona con su parte frontal media a la parte posterior media del vehiculo DOS que circulaba en el mismo sentido, marca CHEVROLET, modelo 1997, color VERDE, tipo VENTURE, conducido por su propietaria la C. REYES PEREZ MARIA ISABEL, de 40 años de edad, con domicilio en la C-57 Nº 576 Fovissste Col. Rafael E. Melgar, con licencia de conducir Nº A-00625 Vigente.

No hubo lesionados, únicamente daños materiales, ambos vehículos fueron concentrados en el corralón municipal, por sus propios medios, para los fines correspondientes.

066 EMERGENCIAS



DETIENEN A PAJAROS DE CUENTA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de 4 personas del sexo masculino los cuales momentos antes habían asaltado a un ciber con lujo de violencia amagando al encargado con un cuchillo y golpeándolo fuertemente.

Los hechos ocurrieron sobre las calles Alfredo V. Bonfil entre Sub-Teniente López y Tres Garantías de la colonia Solidaridad, cuando el encargado del establecimiento denominado CIBER- PLUGIN, de nombre J. A. S. C. de 16 años se encontraba sentado cuando vio entrar a estas 4 personas, las cuales rápidamente una de ellas, se dirigieron hacia él sacando un cuchillo el cual se lo puso en el cuello presionándolo fuertemente manifestando que le entregara todo el dinero que hubiese en la caja, el encargado explicó que no había dicho dinero ya que tenia poco tiempo de haber abierto el lugar, por lo que 3 personas más empezaron a desconectar dos computadoras personales lap-top marca ACER así como un MP3 propiedad del encargado, para introducirlas en un mochila color rosado pero antes de retirarse golpearon por todo el cuerpo al encargado y luego lo amenazaron con regresar si decía algo de lo sucedido, saliendo corriendo dándose a la fuga.

La rápida intervención de los elementos preventivos que fueron informados oportunamente de los hechos, minutos más tarde vía 066 Emergencias, por la víctima de la agresión quien una vez repuesto de la paliza que le propinaron los asaltantes logró seguirlos cuadras más adelante logrando ver donde se introdujeron, una vez que hizo contacto con los elementos uniformados mostró donde estaban los ladrones, los cuales fueron asegurados por los preventivos y se identificaron como M. L. O. C. de 15 años, FRANCISCO ANTONIO CHAN PECH de 20 años así como su gemelo LORENZO ANTONIO CHAN PECH de 20 años, y JUAN LIMA CABELLO de 22 años, estos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública para su certificación médica y puestos a disposición del M.P.F.C. ya que el propietario del establecimiento dijo que procedería penalmente, cabe mencionar que los hermanos Chan Pech, fueron plenamente identificados ya que en varias ocasiones han sido detenidos por varios delitos como robos y recientemente por lesiones y daños.






ACCIDENTE MAXUXAC CON NIZUC
Por medio del número de emergencia tuvo conocimiento la policía estatal preventiva de un percance vehicular, mismo que ocurrió cuando circulaba de poniente a oriente sobre la avenida Maxuxac en la colonia solidaridad el motociclista RONAL MANUEL MAY CETINA a bordo de la moto KENETI placas de circulación 6143 G del Estado de México, este conductor al llegar a la calle Nizuc colisionó a un ciclista de nombre ENRIQUE MARTINEZ BLAS de 78 años de edad, esta persona circulaba de sur a norte sobre la calle Nizuc a bordo de una bicicleta tipo montaña sin placas, esta último al llegar a la avenida Maxuxac no respetó su alto provocando que lo colisionara el motociclista. De este percance salió lesionado ENRIQUE MARTINEZ y fue trasladado al hospital general por los paramédicos de la UREM para su atención. De este incidente se hicieron cargo los lamentos de peritos.






DETENIDOS POR DEFENDER AL "WIXON"
Cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, tres de ellos por entorpecer las labores policíacas cerrándole el paso a una patrulla donde trasladaban a uno de sus compañeros, arrestado por cometer realizar sus necesidades fisiológicas en la calle.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva a bordo de la patrulla 1231 con placas de circulación SP-5427, realizaban su recorrido de rutina por la colonia capitalina Barrio Bravo; pero al transitar frente al Bar denominado “Los Arrecifes” ubicado en la calle Isla Contoy con Chapultepec se percataron que un sujeto realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Esta acción es considerada como una falta administrativa al Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que procedieron a la detención de José Sánchez de 27 años de edad. Pero cuando circulaban sobre Calzada Veracruz con Luis Cabrera, una camioneta Chrysler Voyager color blanco con placas de circulación UVX-74-28 les cerró el paso.
Los uniformados a través de la frecuencia policíaca solicitaron refuerzos logrando detener al conductor de la unidad Carlos Méndez Quiroga, Felipe Carrasco y Ceferino Mayo Cruz de 32, 65 y 22 años de edad, respectivamente.
Los cuatro sujetos se encontraban en completo estado de ebriedad; tres de ellos aseguraron que querían rescatar a su compañero José Sánchez, pero todos fueron trasladados a la cárcel municipal por faltas administrativas, Carlos Méndez Quiroga, también fue infraccionado por conducir en estado de ebriedad. La camioneta fue remitida al corralón particular para el deslinde de responsabilidades.






FALLECIO LALO
Por medio del número de emergencia tuvieron conocimiento los elementos de la policía estatal preventiva que se encuentran de partida en el poblado de Limones, de una persona que se encontraba sin vida en un predio baldío. Cuando los uniformados arribaron a lugar se percataron que la persona, al parecer tenía dos días de haber fallecido, ya que se encontraba en estado de putrefacción, informan los pobladores que el occiso lo conocían como LALO y tenía como tres meses que radicaba en el poblado, según testigos informaron que esta persona era alcohólica. Al lugar arribó agentes del Ministerio Público que se hicieron cargo del presunto fallecido.





ACCIDENTE AVENIDA CHETUMAL CON RIO VERDE
Por medio del número de emergencia tuvieron conocimiento los elementos de tránsitos de un percance vehicular en la colonia Solidaridad sobre la avenida Chetumal y Río Verde.
El accidente ocurrió cuando circulaba de sur a norte sobre la avenida Chetumal la motociclista MEDARIS BARAONA de 33 años de edad, a bordo de la moto marca VENTO sin placas de circulación y acompañada por su hija de nombre YOLANDA HERNANADEZ BARAONA de 13 años de edad,esta conductora al llegar a la calle Río Verde fue colisionada por la conductora NANCY ESTEHER DOMINGUEZ ALONZO de 38 años de edad, esta persona circulaba de poniente a oriente sobre la calle Río Verde abordo de un POINTER ROJO placas de circulación UVB 24-95. La segunda conductora al llegar a la avenida Chetumal no respetó su alto colisionando a la moto; de este incidente salieron policontundida y con excoriaciones en el cuerpo la conductora de la moto y su hija fueron trasladadas a la clínica Carranza por los paramédicos de la Cruz Roja. De este incidente se hicieron cargo los elementos de perito para deslinde de responsabilidades.

Captura PGR a presuntos traficantes de medicamentos en Mérida

A estas personas se les aseguraron, entre otras cosas, 27 mil 337 cajas de medicamento, nueve de ellas de Activan, considerada como sicotrópico.

Mar, 29/09/2009 - 11:19

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a cinco personas dedicadas al tráfico ilegal de medicamentos en Mérida, Yucatán, informó la Procuraduría General de la República.

La dependencia precisó en un comunicado que la captura y el aseguramiento de medicamentos ocurrió en la farmacia denominada San Martín, ubicada en la calle 60, número 501, colonia Alcalá Martín en Mérida.

En ese lugar los uniformados detuvieron a Didier Abimael Valdez Euan y Alfonso Artilia Zetina, dueño de la farmacia, a quienes les aseguraron varias bolsas con muestras médicas no negociables del sector salud y una camioneta Toyota, modelo Siena.

En una segunda acción elementos policíacos detuvieron a Guillermo Dzib Tello, empleado de mostrador de la farmacia; José Omar Martínez Lláñez y Orlando Ariel Méndez Vega.

A esas personas se les incautaron también muestras médicas y fármacos del sector salud, así como una camioneta Ford, tipo Ranger; el Ministerio Público Federal contabilizó 27 mil 337 cajas de medicamento, entre ellas nueve de Activan, considerada como sicotrópico.

Los detenidos, medicamentos y los dos vehículos asegurados quedaron a disposición de las autoridades federales para integrar la averiguación previa respectiva.

Notimex

Otra vez a Bodegas Baroudi



Amantes de lo ajeno hicieron una más de las suyas por la madrugada de este sábado, rompiendo unas laminas de metal del techo del comercio denominado Bodegas Baroudi, ubicado sobre las calles Javier Rojo Gómez esquina Bulukax de la colonia Payo Obispo II. Los hechos ocurrieron cuando la encargada del establecimiento de nombre AZALIA MENA RODRIGUEZ de 23 años de edad, informó que al abrir dicha tienda se percató que algunas cosas se encontraban fuera de lugar, por lo que al hacer una revisión se dio cuenta que hacían falta diversos artículos e inmediatamente dio aviso al número de emergencias 066. Al arribo de los elementos de la policía estatal preventiva revisaron el interior del inmueble sin encontrar indicios de que el ladrón o ladrones se encontraran en el interior. La encargada del establecimiento manifestó que lo robado había sido 4 cajas de pilas alkalinas, diversas mercancías de abarrotes así como 500 pesos del interior de la caja registradora. En el lugar los preventivos se entrevistaron con MAYRA RAZO GARCIA, supervisora de tiendas Baroudi, a quien se le indicó pasara ante el ministerio publico a interponer su demanda correspondiente. El monto de lo robado fue de $ 5,000 PESOS en total.



BORRACHITO

Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de que una persona que se encontraba tirada en la puerta de un domicilio, al parecer golpeada o muerta; los hechos ocurrieron sobre la calle Aarón Merino Fernández entre Onésimo Poot y Manuel Oliva de la colonia Forjadores, cuando al número de emergencias 066 se dio aviso de dicha persona. Al arribo de los preventivos al lugar constataron que efectivamente se encontraron a un individuo del sexo masculino tirado en la entrada del domicilio citado y al hacer la verificación se percataron que esta persona no presentaba alguna herida o golpes visibles, pero al parecer estaba en visible estado de ebriedad, ya que olía alcohol; los agentes hablaron a la propietaria de la vivienda y esta al salir reconoció a la persona como su padre, del cual omitió su nombre así como el de ella.