miércoles, 30 de septiembre de 2009

Felipe Carrillo Puerto 08:30 HRS



Elementos de la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, informan sobre un hecho de tránsito suscitado en el KM 109+000 tramo Hu May–Andrés Q.Roo.
Al llegar al lugar indicado se pudo indagar lo siguiente: Los vehículos involucrados vehículo UNO, que circulaba de Sur a Norte, marca Nissan, modelo 2009, color rojo tipo Tiida, con placas de circulación UVX-92-50 del estado de Quintana Roo, conducido por Gumersindo Sánchez García, de 61 años de edad, con domicilio en la comunidad de Noh Bec, Quintana Roo, con daños en la parte frontal media.
Vehículo DOS, circulaba SUR a Norte, marca Chevrolet, modelo 2008, color rojo, tipo Colorado LT, con placas de circulación TA-76-550 del estado de Quintana Roo, conducido por Juan Alejandro Hernández P. de 54 años de edad, con domicilio en la ciudad de Chetumal Quintana Roo, con licencia de conducir Nº 260916597 vigente, su vehículo presentó daños materiales en la parte trasera media.

Ambos vehículos quedaron sobre la cinta asfáltica, en el lugar de los hechos acudió la ambulancia de la Cruz Roja conducido por el José Valdivia y el paramédico Elmer Hernández quienes atendieron al conductor del vehiculo UNO por presentar golpes, se hizo cargo del hecho la PFP abordo del CRP 12717 conducido por el oficial Daniel Arenas. Los vehículos fueron concentrados al corralón federal abordo de Grúas de Quintana Roo.

HECHO DE TRANSITO SUSCITADO A LAS 13:40 HRS

Elementos de la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, informan sobre un hecho de tránsito suscitado en la comunidad de Señor, Quintana Roo, al llegar al lugar indicado se pudo indagar lo siguiente: Los vehículos involucrados UNO que circulaba de Oriente a Poniente marca CHEVROLET, modelo 2006, color blanco, tipo Van, con placas de circulación 28-24-TNB del estado de Quintana Roo, propiedad de Claudia Ek Cen, conducido por Pedro Pablo Pat Cuxim, de 22 años de edad, con domicilio en la comunidad de Señor, Quintana Roo, con licencia de conducir Nº SP-00514 vigente, quien por la falta de precaución al efectuar maniobra de reversa colisiona con su parte posterior izquierdo el objeto fijo poste de luz, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

No se reportaron lesionados, el vehículo fue concentrado en la delegación de la comunidad de Señor, Quintana Roo por sus propios medios, mismo que se le orientó al conductor que acudiera a la dirección de tránsito para la solución de su problema.

HECHO DE TRANSITO SUSCITADO A LAS 14:30 HRS

Informan un hecho de tránsito suscitado en el kilómetro 90, tramo Chunhuhub–Ramónal, Quintana Roo. Cuando circulaba de norte a sur el vehículo marca Chrysler, tipo pick up, con placas de circulación TA-75-233 de Quintana Roo, conducido por Luis Rubio Alamilla, de 47 años de edad, siendo acompañada por su cónyuge Isabel Berbejo Rosas, de 46 años de edad, salió de la cinta asfáltica del lado izquierdo de la circulación. En el lugar acudió para hacerse cargo de los hechos la unidad 12717 de la Policía Federal Preventiva, conducida por el oficial Daniel Arena Estrada.

No hubo lesionados, únicamente daños materiales el vehículo fue concentrado en el corralón federal, por grúas de Quintana Roo, para los fines correspondientes.

Encuentran a policía con un balazo en la boca en Campeche

Autoridades determinarán si se trató de un suicidio o si el agente estaba jugando a la ruleta rusa

Francisco Ynurreta / Corresponsal
El Universal
San Francisco, Campeche Miércoles 30 de septiembre de 2009
13:07

Un elemento de la Cuarta Generación de la Policía Estatal Preventiva murió de un balazo en la boca. Las causas del deceso serán determinadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, así lo declaró Héctor Sánchez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, aun que seis elementos que estaban de servicio en el modulo donde se dieron los hechos fueron presentados ante el Ministerio Público.

La Procuraduría General de Justicia del Estado tiene que determinar si la muerte de este elemento fue suicidio o si estaba jugando “ruleta rusa”, como se especuló la noche del 29 de septiembre en que ocurrieron los hechos.

Cabe mencionar a dos semanas de haber tomado el mando de la Policía Estatal en Campeche, el general Héctor Sánchez Gutiérrez advirtió que mas de la mayoría de los elementos de la Policía Estatal Preventiva la cual se compone de 756 elementos con 5 años de antigüedad y creada en el sexenio de Jorge Carlos Hurtado Valdez, no esta apta para manejar, vehículos, bastones, bastones o PR-26 y que el 10% no están al 100% para desempeñar esta función policiaca.

La víctima fue identificada como Paulino Uc Uc, de 28 años de edad, cuyo cuerpo se encontraba tirado en medio de un charco de sangre y cinco casquillos útiles cerca de su brazo derecho. Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del 29 de septiembre en el “filtro de Chiná”, situado en la avenida Héroe de Nacozari, a la altura de la carretera federal 180 Libramiento Campeche-Merida.

Paulino Uc Uc, es originario de Bécal, Calkiní, Campeche, con fecha de nacimiento del 16 de febrero de 1981; casado y egresado de la Cuarta Generación de la Policía Estatal Preventiva (2 de junio del 2006).

iqr