sábado, 3 de octubre de 2009

Mueren 7 personas en accidente carretero en Campeche

03 de Octubre, 2009 - 17:26 —

Campeche, 3 Oct (Notimex).- Siete integrantes de una familia, dos de ellos menores de edad, murieron en un accidente carretero ocurrido la madrugada de hoy, en la vía Campeche-Mérida, a la altura del municipio de Tenabo.
De acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la familia procedente de Tabasco se dirigía a la ciudad de Mérida en un vehículo tipo Sentra, el cual se impactó de frente contra un tractocamión.
El percance ocurrió alrededor de las 3:00 horas de este sábado y los siete ocupantes del Sentra murieron en el lugar de los hechos de manera instantánea.
Los fallecidos son, Carolina Rosales Méndez, de 57 años de edad; su esposo, José Francisco Aguilar Vizcarra, de 59 años; sus hijos, Wendy Aguilar Rosales, de 25 años, y Eberd Aguilar Rosales, así como Sergio Jafet Caamal Tatto, de 23 años, esposo de Wendy.
Además, los menores Adrik Edian Aguilar Rosales, de cinco años, y una niña de tres meses, todos con domicilio en Centro, Tabasco.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la PGJE, lugar donde se les realizó la autopsia de ley y aún permanecen en espera de ser reclamados.

Realiza Armada operaciones militares con Francia

Oficiales de las fuerzas armadas de Francia iniciarán esta semana un programa de ejercicios y maniobras militares en materia de estrategias de combate y servicios de inteligencia conjuntos con efectivos de la Armada de México.

Sáb, 03/10/2009 - 15:41

Cancún.— Oficiales de las fuerzas armadas de Francia arribaron a esta entidad para iniciar esta semana un programa de ejercicios y maniobras militares conjuntos con efectivos de la Armada de México, que el Senado mexicano aprobó el jueves, informó aquí la secretaría de Marina.
Los militares franceses fueron recibidos por los comandantes locales y acuartelados en instalaciones de la 34 Zona Militar, en el Subcentro de Adiestramiento de Operaciones en Selva y Anfibias de Xtomoc, en donde impartirán a efectivos del Ejército Mexicano cursos avanzados en materia de estrategias de combate y servicios de inteligencia.
Otra fase de las operaciones será desarrollada con la 41ava. Brigada de Infantería de Marina francesa, acantonada en la base militar de Pointe-au-Pitre, en las Islas Guadalupe, principal baluarte de Francia en el Caribe.
Los militares mexicanos que participarán son 27 oficiales, tres capitanes primeros; tres tenientes, cinco sargentos primeros y 15 sargentos segundos, al mando de un mayor de arma.
La fuerza francesa está integrada por 24 oficiales, un sargento, 16 cabos, dos efectivos de de primera, un soldado, dos ayudantes y un médico, bajo el mando de un capitán.
El destacamento francés, desarmado llegó ayer a bordo de un Boeing 727 matrícula 3506, de la Fuerza Aérea Mexicana, que aterrizo en el aeropuerto de Chetumal en donde fue recibido por representantes de las secretarías de la Defensa y la Marina y mandos militares de Quintana Roo.
Los cursos comprenden intercambio de información y adiestramiento para combate a delincuencia organizada, así como maniobras anfibias y estrategias de combate en selva y operaciones de inteligencia antiterrorista en zonas urbanas y rurales y vigilancia y sobrevigilancia costera.
El entrenamiento estaba originalmente programado del lunes 28 de septiembre al 9 de octubre, pero una discusión entre senadores del PRD y PRI obligó a diferir las maniobras, que ahora concluirán el día 14 de Octubre

Fernando Meraz-Mejorado / corresponsal Cancún

VEHICULO CONTRA SEMOVIENTE, 05:00 HORAS

Hecho de transito suscitado en el kilómetró 142+200 tramo federal Felipe Carrillo Puerto–Tihosuco.
Cuando circulaba de sur a norte el vehículo marca VW, color azul, con placas de circulación UVX-71-35 de Quintana Roo, conducido por Marcelino Serrano Manzano, de 30 años de edad, siendo acompañada por su esposa Ilcia Valdivieso Ramírez, de 25 años de edad, su hijo Emmanuel Serrano Valdivieso, de 6 años de edad y su madre Justina Manzano de 60 años de edad, originarios y con domicilio en la ciudad de Chetumal Quintana Roo, resultaron con golpes leves en el cuerpo,debido a la colisión de frente con semoviente que salio intempestivamente del monte. Al lugar de los hechos acudió la unidad 12717 de la Policía Federal Preventiva al mando del inspector Jesús Luna, conducido por el oficial Ricardo Vázquez Santos.


VOLCHO DE LA SANTA MUERTE CASI MATA A CICLISTA, 16:00 HORAS

En la calle 66 por 81 de la colonia Jesús Martínez Ross, cuando circulaba de oriente a poniente el vehículo marca VW color verde, modelo 1990, tipo sedán dos puertas, con placas de circulación UVS-36-03 de Quintana Roo, registrado a nombre de Laines Méndez Clay Eddie, era conducido por Luis Miguel Torres López de 18 años, con domicilio en la calle 49 por 88 y 90 de la colonia Constituyentes, con licencia de conducir Nº C-003166 vigente, quien por falta de precaución al no respetar su alto en disco fijo, colisiona con la parte en medio del frente con el costado posterior derecho de la bicicleta marca Ultra Japan color rojo, sin número de serie en el cuadro, tipo montaña, cuando era conducido de sur a norte, por Angélica Maria Pool Poot, de 22 años, con domicilio en la carretera rumbo al tecnológico de la colonia Jesús Martínez Ross, quien fue trasladada al Hospital General a su valoración médica abordo de la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, fue atendida por el medico en turno doctor Wilfredo Provance García, quien diagnosticó traumatismo craneoencefálico leve, quedando bajo observación médica y se le dará de alta el día de mañana, (04-10-09).
El conductor del vehículo quedó asegurado en los separos de la cárcel publica municipal, para los fines correspondientes.


ESTAQUITAS CONTRA POINTER, 17:00 HORAS

El accidente ocurrió en la avenida Benito Juárez entre las calles 67 y 69 colonia centro, al llegar al lugar indicado se pudo indagar lo siguiente, cuando circulaba de poniente oriente el vehículo marca Nissan modelo 2004 color gris, tipo estaquita con placas de circulación TA-87-964 de Quintana Roo, registrado a nombre de Ismenia Gomez Cervantes, era conducido por el Ellauri Cabañas Martínez de 25 años, con domicilio en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, con licencia de conducir vencida, quien por la falta de precaución al no ceder paso a una vía preferencial colisiona con se vértice frontal izquierdo el costado delantero derecho del vehiculo marca VW modelo 2003, color blanco tipo sedán pointer con placas de circulación UVW-93-54 de Quintana Roo, registrado a nombre de Felipe Rodríguez Guzmán, que era conducido por Rafael Pacheco Sulub de 25 años de edad, con domicilio en la calle 69 entre 64 y 66 colonia centro sin licencia de conducir
Ambos vehículos fueron concentrados al corralón municipal, el vehiculo 1 por sus propios medios y el vehiculo 2 por grúas Quintana Roo, los conductores no fueron detenidos, ytomaron mutuo acuerdo para que se presenten el día lunes 05/10/09. A las 09:00 Hrs. Para la firma del acta de convenio.

Elección de comisariado en Tepich, Felipe Carrillo Puerto

Robo frustrado en local comercial



Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de un robo a un establecimiento en el estacionamiento de San Francisco.
Hechos ocurridos cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia por la avenida San Salvador con 4 de Marzo, lugar donde se percataron que al parecer amantes de lo ajeno habían ingresado al establecimiento denominado Servicio Express ubicado en el estacionamiento de San Francisco de Asis. De inmediato se bajaron y vieron que él o los ladrones habían cortado los candados con una cizalla, pero al parecer no se llevaron nada ya que en el interior del inmueble se encontraba uno motocicleta, impresora y muchos artículos de valor. Del caso se hizo cargo la policía Judicial.

Detienen a menor con 13 grapas de crack

Policías del estado detuvieron a un joven en posesión de 13 grapas de crack en la colonia Solidaridad, cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia en dicha colonia, al pasar por la calle Maxuxac con Alfredo V. Bonfil se percataron de una persona que se encontraba de manera sospechosa parada en una esquina. Procediendo los policías en pedirle que cooperara con ellos para una revisión, negándose en todo momento y tratando de darse a la fuga corriendo, pero de nueva cuenta fue detenido y al realizarle la revisión se le encontró la cantidad de $1,240.00 pesos, manifestando que estaba saliendo de trabajar; pero al percatarse que se trataba de un menor de edad procedieron en trasladarlo a esta corporación, lugar en donde manifestó llamarse J.V.C. de 15 años de edad y que en su ropa interior traía una bolsita con droga, entregando 13 bolsitas contiendo la droga denominada crack. Por lo que fue turnado ante las autoridades correspondientes.

Intento de robo a domicilio



Policías del estado detuvieron a una persona por el intento robo a un domicilio.
En la calle 1º de Mayo con Chetumal manzana 240 lote 10 una persona pedía ayuda, ya que había sorprendido a un individuo intentando ingresar a su domicilio.
Los uniformados que acudieron al lugar se entrevistaron con Juan A. Cruz Gómez quien manifestó que al momento de llegar a su domicilio se percató que una persona del sexo masculino estaba quitando las tablas de su casa, pero al ser descubierto salió corriendo, de inmediato fue subido a la patrulla para tratar de localizar al sujeto, ubicándolo en la calle Tomás Garrido con Constituyentes, donde el agraviado lo reconoció, mismo que al ver la patrulla ingresó a un lavadero de autos, pero el encargado mencionó que esa persona no era trabajador de él. Por lo que de inmediato fue detenido y trasladado a estas instalaciones donde fue certificado por el médico en turno y posteriormente turnado ante el M.P.F.C. para los fines correspondientes.

Camioneta incendiada

Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el incendio de una camioneta en la colonia López Mateos, los hechos ocorrieron cuando los policías realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia antes mencionada, al pasar por la calle Librado E. Rivera con Zarco y Manuel Altamirano se percataron que una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, con placas de circulación TA-19159 propiedad de Santiago de los Santos de la Luz de 31 años de edad, se estaba incendiando, tratando los policías de sofocar el incendio con los extinguidores pero fue nulo su intento, por lo que de inmediato pidieron a poyo de los bomberos quienes llegaron y lograron apagarlo. Mencionando que el incendio se debió a un corto circuito en el sistema de alarma. El dueño mencionó que la camioneta se encontraba estacionada y él se encontraba durmiendo.

Colisión en Heriberto Frías con CNC

Elementos de la policía estaal verificaron el reporte de un accidente ocurrido en la colonia López Mateos, en la calle Heriberto Frías con C.N.C. dos vehículos se vieron involucrados en un hecho de tránsito.
Los uniformados que acudieron al lugar se percataron que el vehículo de alquiler marcado con el número 49 con placas de circulación 1651-TNB conducido por Jorge Ruiz de 60 años de edad, circulaba sobre la calle Heriberto Frías al llegar al cruce con la calle C.N.C. no respeta su alto total y colisiona al vehículo tipo Chevy, con placas de circulación UVS-6891 conducido por Felipe de Jesús Rivera Espinoza quien circulaba en preferencia. Del fuerte impacto solo resultaron daños materiales, ambos vehículos fueron trasladados al corralón.