martes, 6 de octubre de 2009

Violación de menor en Bacalar. Reaprehenden a mujer por robo calificado.

*MP de Bacalar O.P.B., integra expediente por el delito de violación.

El agente del Ministerio Público destacado en Bacalar, Othón P. Blanco reporta que integra la averiguación previa BAC-109/2009 por el delito de violación cometido en agravio de una menor de diez años de edad, añade que como probable responsable en el caso elementos de la Policia Judicial del Estado (P.J.E.)., dejaron a su disposición a Cornelio Ramírez Coceba de 54 años de edad.
De acuerdo a las diligencias realizadas hasta el momento, este hecho ocurrió en el poblado Miguel Hidalgo y gracias a que un familiar de la infante descubrió cuando el presunto responsable en el monte abusaba de la niña, al tener conocimiento elementos de la P.J.E., acudieron hasta dicha comunidad en donde detuvieron a Cornelio Ramírez Coceba a quien dejaron a disposición del representante social para deslindar responsabilidades.
El agente del Ministerio Público añade que de acuerdo a la investigaciones realizadas por elementos de la P.J.E., asi como las declaraciones ministeriales recabadas, entre ellas de la infante se desprende que Ramírez Coceba desde hace tres meses venia toqueteando el cuerpo de la infante ofreciéndole dinero a cambio, hasta que finalmente cometió el delito de violación.
Finalmente el representante social destaca que en el término de las 48 horas determinará la situación jurídica del presunto responsable.

*P.J.E., cumplió orden de reaprehensión por robo calificado.

Agentes del Grupo de Aprehensiones de la Policia Judicial del Estado (P.J.E.)., reportan que esta tarde cumplieron orden de reaprehensión por el delito de robo calificado a Maria de los Ángeles Guzmán Garcia con base al proceso penal 349/2007 correspondiente al juzgado segundo penal de primera instancia.
Cabe destacar que, esta persona en el mes de septiembre del año en curso agentes de la P.J.E., ya le habían cumplido orden de aprehensión por el delito de robo calificado a Maria de los Angeles Guzmán Garcia derivado del proceso penal 132/2009 del juzgado primero penal de primera instancia.
De esa manera hoy mismo en el CE.RE.SO., de Chetumal le notificaron de la orden de reaprehensión girada en su contra por el delito robo calificado que se ventila en el juzgado segundo penal de primera instancia.