domingo, 18 de octubre de 2009

El Chabelo, presunto responsable de homicidio en El Gallilto


*MP de Bacalar integra expediente por el delito de Homicidio.
*Investigaciones de la P.J.E., permiten establecer que el presunto responsable era conocido en el poblado El Gallito con el alias de “El Chabelo”.

El agente del Ministerio Público destacado en Bacalar, Othón P. Blanco reporta que integra la averiguación previa BAC-115/2009 por el delito de homicidio de una persona del sexo masculino aún no identificada oficialmente y que era conocida en el poblado “El Gallito” con el apodo de “El Fierro” quien presentó heridas por proyectil de arma de fuego al parecer calibre 38 súper.
Agrega que del caso tuvo conocimiento aproximadamente a las 21 horas de anoche por conducto de elementos de Seguridad Pública, razón por la cual acudió hasta el poblado ubicado a unos 30 kilómetros de Bacalar, ahí dio fe del cadáver que registró 5 heridas por proyectil de arma de fuego en el pecho y uno más en la cara.
De esa manera una vez concluidas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SE.ME.FO.)., de Chetumal para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

Elementos de la P.J.E., destacados en Bacalar, agregan que, como parte de sus investigaciones en el poblado entrevistaron a una persona de nombre José Velázquez quien informó que ayer por la tarde al encontrarse en el poblado “El Gallito”, vio discutir a dos personas del sexo masculino, momentos después que entró a una tienda escuchó detonaciones de arma de fuego y al salir observó a una persona del sexo masculino tirada en el piso, mientras que otro sujeto se daba a la fuga.
El entrevistado dijo que el occiso era conocido en la comunidad con el apodo de “El Fierro”, contaba con aproximadamente 2 meses de haber llegado a laborar en la comunidad y era una persona muy agresiva. Agentes de la P.J.E., abundan que de acuerdo a las investigaciones realizadas en la zona, también tienen conocimiento que el presunto responsable en los hechos es una persona conocida con el alias de “El Chabelo” de aproximadamente 65 años de edad.

FCP Atropellado

Siendo aproximadamente a las 15:10 Hrs. El suscrito se traslada al mando y conduciendo la unidad 1263, para corroborar un hecho de transito terrestre, al llegar al lugar indicado se pudo indagar lo siguiente. Cuando circulaba de oriente a poniente, el vehiculo marca ford, modelo 1994, color verde, tipo ranger, con placas de circulación 2-SWC-784 de Q.Roo, registrado a nombre del C. Dámaso Pech Cen, conducido por el C. Enrique Pech Pacheco, de 37 años de edad, con domicilio en la comunidad de Chun-Yah Q.Roo, con licencia de conducir Nº C-00879 vigente, quien traía como pasajeros en la parte posterior dé la camioneta, a los C.C. Miguel Poot Cocom, de 20 años de edad, con domicilio en la comunidad de Chun-yah Q.Roo, y al C. Matilde Poot May, de 46 años de edad, con domicilio en la comunidad de Yotdzonot Chico, Q.Roo, este ultimo al momento en que el conductor efectuó su cambio de dirección a su izquierda sobre la avenida Constituyentes se tira del vehiculo en movimiento, cae de espalda golpeando su cabeza sobre la superficie de rodamiento, quedando en posición final boca arriba, mismo que fue trasladado al hospital general de está ciudad a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja.

APUÑALADO




Una dama que intentó relajarse con un masaje, encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino bañado en sangre.

Los hechos se registraron sobre las calles Héroes entre Chapultepec y Lázaro Cárdenas de la colonia Centro, como referencia a un costado de una conocida plaza comercial.

La persona que encontró el cuerpo por seguridad no proporcionó sus generales, pero manifestó que pasaba por el lugar y al ver el letrero donde se anuncia masajes, tomó la decisión de entrar para averiguar el costo, pero gran fue el susto que llevó cuando se percató del cuerpo bañado en sangre de una persona del sexo masculino que vestía todo de blanco, por lo que inmediatamente avisó al número de emergencias 066, arribando rápidamente elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes verificaron los hechos dando parte a los agentes de la Policía Judicial quienes al arribar al lugar ordenaron el acordonamiento del lugar.

Cabe mencionar que esta persona al parecer es de nacionalidad Beliceña, debido a que se encontraron varios documentos de ese país, también los agentes judiciales ordenaron que un vehículo marca CADILAC color rojo con placas C-00597 de dicho país, sea remitido a las instalaciones de esa dependencia Estatal.

La autoridad correspondiente realizan las investigaciones necesarias para identificar al occiso. Dicha persona según informes extra oficiales, la causa de su muerte fue derivado de dos puñaladas, una a la altura del tórax y la otra en el abdomen, al parecer con un arma blanca, cuchillo de los denominados cebolleros, por la profundidad de las heridas.


BALEADO CARRETERA FEDERAL.

Hace unos momentos fue baleado un coche en el tramo carretero que conduce al poblado de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco, en una zona conocida como cerro del Pavo.

En el atentado Julio Antonio Navarro Delgado de 32 años, recibió un impacto de bala a la altura de hombro lado derecho por la espalda con salida al frente, por lo que está siendo trasladado al Hospital General de esta ciudad capital.

La información recabada hasta el momento indica que el herido viajaba en una camioneta tipo Nissan, color rojo con blanco, por el citado tramo carretero y al llegar al kilómetro 22, una persona al parecer con un rifle de alto poder efectuó por lo menos 5 disparos en ráfaga.

Los compañeros de Antonio Navarro resultaron ilesos, por lo que solicitaron ayuda por medio del número de emergencias 066, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana interceptando al vehículo Nissan del servicio público taxi con número económico 07 placas 21-43 TNB donde viajaba para sus primeros auxilios el lesionado, después de haber sido baleado en la camioneta particular.

Esta persona será intervenida quirúrgicamente en el Hospital General de Chetumal, cabe mencionar que unos de los acompañantes de nombre CARLOS ROMERO GONZALES alias “El Belice”, manifestó que él iba conduciendo la camioneta cuando escuchó las detonaciones que procedían de una zona de selva cercana a la carretera.

Las corporaciones policíacas están llevando a cabo un operativo por esta zona rural del municipio de Othón P. Blanco, pero hasta el momento no ha logrado ubicar a quien o quienes realizaron los disparos.



ACCIDENTE EN MOTO POR AUTOMOVILISTA

Elementos de la policía estatal tuvieron concomimiento vía 066, de un accidente ocurrido en la carretera Calderitas- Luis Echeverría, aproximadamente a 2 kilómetros del Poblado de Calderitas.
Transitaban de norte a sur Javier Ramos Días de 23 años de edad en compañía de la menor E. A. R. de 13 años de edad, a bordo de una motocicleta Italika 150 de color rojo con placas de circulación YJF-51 cuando repentinamente un vehículo Golf color rojo placas de circulación UVS 33-76, el cual efectuó un cambio brusco de dirección (Cerrón) colisionando levemente la motocicleta cuyo conductor perdió el control saliéndose de la cinta asfáltica impactándose en la maleza, el conductor responsable se dio a la fuga hacia el Poblado de Raudales, siendo interceptado más tarde en el predio MILAGRO DEL SIGLO, cuyo conductor en aparente estado de ebriedad de nombre HUMBERTO PEÑA BRICEÑO fue asegurado por elementos preventivos en el lugar.
Del fuerte accidente Resulto lesionada la menor con probable fractura de la pierna derecha a la altura del fémur, y el conductor de la motocicleta con escoriaciones en diversas partes el cuerpo, por lo que acudieron al lugar paramédicos de la UREM quienes trasladaron a los lesionados al hospital general para su atención medica.
Al lugar arribaron agentes de peritos de transito quienes se hicieron cargos de los hechos, el conductor responsable como la unidad motriz fueron trasladados a las oficinas de seguridad pública para el deslinde de responsabilidades.