martes, 3 de noviembre de 2009

Tensa situación en la policía de Cancún

Por MARIO VÁZQUEZ VÁZQUEZ

CANCUN, Quintana Roo.— Una tensa situación se vive esta noche en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, luego que varios agentes fueron desarmados por órdenes superiores.
La mayoría de los 150 agentes que, según el alcalde Gregorio Sánchez, están en la mira, fueron desarmados hoy, antes de entrevistarse con sus superiores. No se han informado los resultados de las conversaciones.
Incluso, se suspendió el pase de lista de hoy a las 19 horas, para evitar la reunión de los agentes.
El total de los agentes que integran la SSP es de casi un millar.
Esta mañana, el alcalde Sánchez Martínez se refirió con dureza a los agentes, que el sábado pasado realizaron un plantón, que no fue del agrado del primer regidor de la comuna cancunense.

Roban a bebé con cuatro días de haber nacido en Cancún

Nov 3rd, 2009

Una estadounidense de nombre Esmeralda Astasia, quien solicitaba la adopción de un bebé, a través de su página de internet, robó al parecer a una niña de escasos cuatro días de nacida en el polo turístico de Cancún según denunció su madre María Elena Hernández.

El robo del infante se suscitó hace aproximadamente 24 días, cuando la madre de la recién nacida entregó el bebé a su amiga Juana Pérez Pérez, cuñada de Esmeralda para que la registrara con el nombre de Vanesa, debido a que todavía estaba convaleciente por que se le había abierto su herida del parto.

Armados y encapuchados asaltan autobús que se dirigía a Cancún

ESCARCEGA. Cuatro sujetos encapuchados y fuertemente armados atracaron la madrugada de ayer un autobús de pasajeros que se dirigía Cancún, Quintana Roo, en la carretera federal Escárcega-Xpujil, a la altura del Ejido Chichonal, del Municipio de Calakmul, mientras que otra unidad de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) que tenía como destino la misma ciudad logró evadir el atraco. A la 1:50 horas, en una de las curvas próximas al Ejido, cuatro sujetos salieron de la maleza e intentaron obligar al conductor del autobús ADO, número económico 0189 y placas 994-HX2, a que detuviera la unidad.

El conductor, Roberto Durán León, no se detuvo, mientras los pasajeros procedentes de Ciudad del Carmen sólo se asustaron al escuchar la detonación para amedrentar al chofer.

Sin embargo, 40 minutos después, otro autobús, de la empresa Olmeca Maya, procedente de Cárdenas, Tabasco, y con destino a Cancún, Quintana Roo, no corrió la misma suerte pues los cuatro asaltantes obligaron al conductor, Elías Cacique Marios, a detener la marcha.

Según informe de las corporaciones policiacas, los ladrones se apoderaron de varios miles de pesos en efectivo y alhajas. Posteriormente se internaron en el monte.

Ambos hechos fueron informados a las corporaciones policiacas de Xpujil, quienes después implementaron un operativo en la zona, desconociéndose si dieron con el paradero de los asaltantes, de quienes se presume pudieran ser nuevamente empleados de las constructoras que modernizan esa carretera.