lunes, 9 de noviembre de 2009

Arraigan a dos policías federales en Campeche

ROSA SANTANA

CAMPECHE, Camp., 9 de noviembre (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado arraigó a dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) que presuntamente brindaban protección a una banda de narcotraficantes al menudeo.

La PGJ explicó que como parte de las indagatorias por el triple homicidio perpetrado el pasado 20 de octubre contra tres petroleros involucrados en el comercio de enervantes, se realizaron una serie de cateos que permitieron la detención de tres individuos a los que, además, se les encontró en posesión de drogas y dinero en efectivo.

Estos sujetos delataron, a su vez, a tres de sus cómplices, de los cuales dos son agentes federales adscritos a la delegación de la PGR en la entidad. Las seis personas fueron arraigadas hoy por una orden judicial.

Aunque la Procuraduría mantuvo en reserva las identidades de todos los arraigados, aclaró que hasta el momento, el Ministerio Público del Fuero Común, no cuenta con elementos probatorios para considerar que los agentes federales, ambos originarios del Distrito Federal, estén vinculados con el triple homicidio de los petroleros.