domingo, 20 de diciembre de 2009

Saldría libre Salvador Rocha Vargas



COZUMEL,Q.Roo.- El propio gobernador Félix González Canto declaró que se avanza en el caso para que el ex secretario de Seguridad Pública salga de la cárcel.
Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Lo que solo era un rumor en el municipio de Cozumel ayer fue confirmador por el Gobernador de Quintana Roo, quien declaró que existen altas posibilidades de que Salvador Rocha Vargas, ex secretario de Seguridad Pública, pudiera salir en libertad.

Félix González Canto expuso que este procedimiento puede tomar semanas pero va por buen camino.

Un día después de que se conociera la noticia de que Arturo Beltrán Leyva, líder del cartel de Sinaloa muriera en un enfrentamiento con efectivos de Infantería de Marina de la Secretaría de Marina Armada de México en la ciudad de Cuernavaca, Morelos; en la isla de Cozumel comenzó a surgir el rumor sobre la posibilidad de que Salvador Rocha Vargas quedara en libertad.

El 23 de octubre, durante la presentación de su libro "Cozumel a varias tintas", Luis Alberto Pavía Mendoza quien funge como asesor en materia de seguridad para el Gobierno del Estado de Quintana Roo, dijo que la acusación y detención contra Rafael Rocha era una cuestión política y que todo era falso.

Ayer González Canto, aunque breve, fue contundente en su respuesta. El proceso -dijo- está en la etapa de presentación de pruebas a favor. Esto llevará algún tiempo. "Desconozco cuantos días o semanas transcurrirán pero sus abogados están trabajando para demostrar su inocencia".

Remató diciendo que espera tener en poco tiempo noticias buenas sobre Salvador Rocha, ex secretario de Seguridad Pública y ex director de Seguridad Pública de Cozumel.

La noche del 2 de septiembre de este año Rocha Vargas, el delegado y un subdelegado de la PGR, el titular de la Policía Turística de Cancún y tres personas más relacionadas con la seguridad y justicia en la entidad fueron detenidas y arraigadas bajo los cargos de presuntos apoyos al crimen organizado y delitos relacionados con el narcotráfico.

Sobre la amenaza de paro laboral anunciado para mañana lunes por más de mil trabajadores del sector Salud en Quintana Roo, dijo que ya se está trabajando con la Secretaría Federal de Salud para agilizar la llegada de los recursos y transferirlos a los trabajadores de Salud en la entidad.