domingo, 27 de diciembre de 2009

Percance citadino en colonia Lázaro Cárdenas deja lesionados a menores.

Efectivos del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial del Estado (P.J.E.). informan que, alrededor de las 22:30 horas de anoche tuvieron conocimiento que en calle Santa Cruz de Bravo esquina Petcacab de la colonia Lázaro Cárdenas habia ocurrido un percance automovilístico con resultado de varios menores de edad lesionados.
Al atender el reporte, en el sitio entrevistaron a la señora Martha Romero Carmona de 34 años de edad, con domicilio en calle Santa Cruz de Bravo, lote 13 quien en relación al accidente dijo que anoche sus dos menores hijos Martha Yasuri y José Ulisés jugaban con otros infantes cuando de repente observó que un vehiculo tipo Mercury se le fue encima a los niños a quienes lesionó para finalmente introducirse al predio marcado con el número 12, Lote 17 del mismo asentamiento popular.
Agregan que, en el lugar personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana delegación Chetumal ya brindaba los primeros auxilios a los menores agraviados entre ellos a Martha Yasuri a quien se le observaba fracturada su pierna izquierda, sobre el particular el paramédico de apellido Rosado Falcón dijo que seria llevada para su atención médica a la clínica Carranza al igual que los otros menores lesionados.
En dicho nosocomio, elementos de la P.J.E., informan que entrevistaron al médico de turno Lino Alonso Guzmán Domínguez quien informó que la menor Martha Yasuri habia sido ingresada a quirófano. Respecto de los otros infantes; Dafne Karina esta a su ingreso presentó lesiones en cadera, muslo y tobillo lado izquierdo, Angélica Jaquelin presentó lesión en su dedo del pie izquierdo, en el caso del infante José Ulisés este presentó herida cortocontundente de aproximadamente 3 centimetros en pierna izquierda, otra niña de nombre Shirley registró contusiones y lesiones en cadera izquierda , finalmente en el caso de una niña de nombre Geraldine Anahi esta registró ansiedad.
Elementos de la P.J.E., destacan que personal de Tránsito Estatal se hicieron cargo del percance y dejaron a disposición del agente del Ministerio Público a Leydi Balam Jiménez como probable responsable de los delitos de lesiones y daños culposos, de acuerdo a lo asentado en la averiguación previa 728/12-2009 que ya se integra para deslindar responsabilidades.