sábado, 6 de febrero de 2010

Encuentran arma utilizada en el homicidio de Luis Montaño Salmerón

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron ubicar en el interior del domicilio en el que fue asesinado Luis Montaño Salmerón, maquillista de las bailarinas del bar “Los Arrecifes”, el cuchillo que utilizaron sus verdugos para lesionarlo antes de asfixiarlo durante los primeros minutos del pasado 31 de enero.

Aunque el caso se sigue manejando con extremo sigilo, el director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Juan Antonio Alcocer Basto, confió a este medio informativo que el expediente ya tiene un avance importante en su integración, pero los resultados de las indagatorias, así como los nombres de los sospechosos, aún no pueden ser revelados, para evitar que los presuntos responsables se fuguen al conocer que la Policía Judicial del Estado (PJE) va tras ellos. Explicó que como parte de las investigaciones, se realizaron varias diligencias en el domicilio del Fraccionamiento del Mar, donde se perpetró el homicidio, el cual continúa bajo resguardo de la PJE con la finalidad de preservar la escena del crimen.

Fue precisamente en una de estas diligencias en la que se pudo recuperar el cuchillo con el que fue lesionado Montaño Salmerón antes de ser asfixiado, el cual por cierto, fue lavado para quitar las manchas hemáticas que habían en él; sin embargo, mediante reactivos químicos, se pudieron recuperar rastros de sangre, con lo que se confirmó que éste fue utilizado en el crimen. Además se informó que el dictamen pericial del cronotanato, diagnóstico empleado para determinar la hora de la muerte mediante la rigidez que presentaba el cuerpo al momento de ser hallado, reveló que la hora de la muerte fue a las 00:00 horas del 31 de enero pasado. Como se recordará, el cuerpo de Luis Montaño fue encontrado en el interior de su domicilio con varias heridas de arma blanca.

Las primeras investigaciones arrojaron que el presunto responsable del asesinato era Elmer Huchín González, pareja sentimental del hoy occiso, a quien se le practicaron varias pruebas para determinar su grado de participación en el asesinato. No obstante, los estudios arrojaron que éste último no tuvo ninguna participación en el homicidio, por lo que fue liberado, pero los datos que aportó sirvieron para identificar a tres personas que estar relacionados con el crimen, cuya intervención en el asesinato está por confirmarse.

Diario Quintana Roo