sábado, 29 de mayo de 2010

Emitirá PGJE-QRoo orden de aprehensión por muerte de Mónica Burgos

La orden será por el delito de homicidio calificado con agravantes.

Vie, 28/05/2010 - 23:57
Chetumal.- El titular de la PGJE de Quintana Roo, Francisco Alor, informó que un juzgado decidirá el próximo lunes sobre la emisión de una orden de aprehensión contra quien el titular de esa instancia considere responsable del homicidio de Mónica Burgos y por el que ha sido señalado su esposo, Bruce Beresford-Redman.

En entrevista con Notimex, el funcionario estatal precisó que la eventual orden de aprehensión sería girada contra quien el juez encargado señale responsable con base en el expediente del caso que le entregue el Ministerio Público, que solicitará el obsequio de esa orden.

La orden de aprehensión contra quien resulte, a criterio del juzgado, responsable de ese crimen, será por el delito de homicidio calificado con agravantes.

El expediente, a cargo del Ministerio Público del Fuero Común, está concluido e integrado con las probanzas correspondientes, agregó.

La turista brasileña Mónica Burgos fue hallada muerta el pasado 8 de abril en la cisterna de un hotel en Cancún, Quintana Roo. El caso generó dudas y señalamientos hacia su esposo, el productor televisivo estadunidense, Bruce Beresford Redman, con quien según las primeras averiguaciones, discutió horas antes de su muerte.

Beresford Redman, a quien la Procuraduría le retuvo su pasaporte por considerarlo con posible relación a los hechos y entregado bajo las reservas del caso a la custodia de autoridades diplomáticas de su país en México, regresó en días pasados a Estados Unidos.

Ello, pese a no tener ese documento y sin avisar a la dependencia quintanarroense y menos aún por mostrar interés por la indagación del asesinato de su esposa.

Notimex