jueves, 3 de junio de 2010

México se apresta a pedir extradición de ex productor de "Survivor"


Bruce Beresford-Redman, de 38 años, ha dicho que no está implicado en la muerte de su esposa.

(AP) Las autoridades en Cancún dijeron el miércoles que han iniciado los trámites para pedir la extradición de un productor de televisión estadounidense sospechoso por la muerte de su esposa en un lujoso hotel del balneario turístico caribeño.

El subprocurador estatal de Quintana Roo, Rodolfo García, dijo que su despacho remitió la documentación necesaria a la Procuraduría General de la República para presentar un pedido a las autoridades de Estados Unidos con el fin de que extraditen al ex productor de "Survivo" Bruce Beresford-Redman.

Un juez en México emitió el lunes una orden de arresto del productor por el asesinato de su esposa Monica Beresford-Redman. El procurador estatal de Quintana Roo Francisco Alor dijo poco después de que la decisión del juez fue anunciada que, antes de pedir la extradición se requería realizar una búsqueda de Bruce Beresford-Redman en México.

García dijo que la hermana de la víctima, Jeane Burgos, viajó a Cancún y el miércoles presentó un documento que ratifica el paradero de Bruce Beresford-Redman, quien ha dicho que regresó a su hogar en Los Angeles, después de salir de México el mes pasado sin su pasaporte.

El cuerpo de la esposa del sospechoso fue encontrado el 8 de abril en un drenaje del hotel en donde la familia estaba hospedada.

Bruce Beresford-Redman, de 38 años, ha dicho que no está implicado en el crimen.