sábado, 17 de julio de 2010

ULTRAJES A LA AUTORIDAD, DELITOS DE ROBO Y DAÑOS

* MP INTEGRA EXPEDIENTE POR DELITO DE ULTRAJES A LA AUTORIDAD.

Chetumal.-El agente del Ministerio Público informa que integra la averiguación previa 430/7-2010 en la que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) dejaron a su disposición a Fernando Pedral Domínguez alias “El Chilango” de 33 años de edad, como probable responsable de ultrajes a la autoridad en agravio de la administración pública.

La detención de esta persona ocurrió en el marco de una investigación que efectivos de la PJE realizaban por el delito de robo, de esa manera al momento que transitaban a bordo de un vehiculo oficial por avenida Venustiano Carranza entre José Maria Morelos y Francisco I. Madero en esta ciudad capital, de momento quien resultó ser Fernando Pedral Dominguez al notar la presencia policiaca empezó a insultarles con palabras soeces y haciendo ademanes con su mano derecha.
Ante ello, procedieron a identificarse como elementos de la PJE, ello al parecer no importó a Fernando Pedral Domínguez porque mantuvo su actitud, razón por la que fue detenido y puesto a disposición del representante social para deslindar responsabilidades.

*A DISPOSICIÓN DEL MP 2 PRESUNTOS RESPONSABLES DE LOS DELITOS DE ROBO Y DAÑOS.

El representante social informa que elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) dejaron a su disposición a quienes dicen llamarse Abraham Méndez Chán y José Eduardo Avilez Tucuch ambos de 22 años de edad, señalados como probables responsables de los delitos de robo y daños, de acuerdo a hechos asentados en la averiguación previa 432/7-2010.

La detención de estas dos personas ocurrió alrededor de las 21 horas de anoche cuando según, refieren los agentes de la PMP efectuaban su rondin por avenida Nicolás Bravo con calle Santa Lucia, de pronto via emergencias 066 tuvieron conocimiento de un robo en proceso en un domicilio ubicado en calle Constituyentes número 896 entre Barbados y San Vicente del Fraccionamiento Caribe en esta capital del estado.
De esa manera al circular por calle Santa Lucia con Constituyentes del 74 observaron a 2 sujetos quienes llevaban diversos artículos, quienes al notar la presencia de la policía, lanzaron dichos objetos a una vivienda de calle Constituyentes entre Barbados y Santa Lucia, lugar en donde también fueron detenidos los antes mencionados para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Dentro de sus diligencias elementos de la PEP recuperaron; un horno de microondas, una licuadora, un exprimidor, un juego de tazas, entre otros artículos, también a disposición de la autoridad ministerial.